NoticiasProcesadores

Intel Core i9-12900K se lanza como la mejor CPU ‘gaming’ del mundo

Intel hizo el esperado anuncio del i9-12900K, el nuevo buque insignia de que su próxima serie de procesadores Alder Lake.

Intel Core i9-12900K se lanza como la mejor CPU ‘gaming’ del mundo

i9-12900K

Intel parece estar enfocando el marketing del i9-12900K hacia los jugadores, asegurando que es el «mejor procesador de juegos del mundo».

El nuevo buque insignia de Intel Core cuenta con ocho núcleos de rendimiento (P-Core) y ocho núcleos eficientes (E-Core), para contener un total de 24 hilos de procesamiento. Hay que tener en cuenta que solo los núcleos de rendimiento P-Core tiene acceso a la tecnología HyperThreading. El procesador puede alcanzar unos 5.2 GHz como reloj de aumento.

«Obviamente, no podemos crear el «mejor procesador de juegos del mundo» sin hablar de la competencia», afirma Marcus Kennedy, director general de Intel, «y por eso creemos que podemos hacer esta afirmación porque nuestro Intel Core i9 12900K de 12ª generación obtuvo mejores resultados que nuestros competidores en la mayoría de esos 31 títulos de juegos que probamos.»

Comparativas de rendimiento

i9-12900K

Los resultados están indicando precisamente esa superioridad, pero atención. Intel probó el Ryzen 9 5950X sin el parche para Windows 11 que solucionaba los problemas de rendimiento, ya que no estaba disponible en el momento de hacer las pruebas.

i9-12900K

Teniendo en cuenta este detalle, no menor, la comparación con el i9-11900K deja en claro las mejoras en muchos aspectos, desde la productividad hasta los juegos, con mejoras en el rendimiento IPC y en aquellas tareas que requieren multihilo.

i9-12900K

«Somos conscientes de que pronto habrá una actualización del software de Windows 11», afirma Kennedy durante la sesión informativa pregrabada. «Una vez que se lance ese software, vamos a volver a medir todos los juegos, incluidos los títulos de eSports en nuestro conjunto de pruebas de juegos, y vamos a nominar nuestro liderazgo en rendimiento de juegos basado en esa nueva ejecución. Una vez que tengamos esos datos, prometemos que compartiremos todos nuestros hallazgos con ustedes, pero dicho esto, estamos seguros de que, incluso con el próximo parche, mantenemos nuestra afirmación.»

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El lanzamiento del i9-12900K se llevará a cabo el 4 de noviembre, momento en que nos tocará comprobar que tan bueno es y sin mantiene la corona del rendimiento en juegos.

Fuente
intel

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba