MemoriasNoticias

G.SKILL anuncia las memorias RAM DDR5 Trident Z5 con 6800 MHz

Los taiwaneses de G.SKILL se apuntan a la fiesta del DDR5 con sus nuevas Trident Z5, las cuales están enfocadas a las placas base con chipset Z690 que formarán parte de la plataforma Intel Alder Lake-S y siguientes. Su latencia es CL38 y su frecuencia es de 6800 MHz, ¡comienza una nueva etapa!

La mayoría de nosotros hemos montado en nuestro PC módulos RAM de la marca G.SKILL porque su precio es muy competitivo, su calidad está demostrada y su rendimiento está asegurado. En este caso, G.SKILL enfoca su lanzamiento a las placas base Intel Z690 y a los procesadores Intel Alder Lake-S, que están al caer. Todo está listo para una nueva generación.

G.SKILL ofrece módulos DDR5 con 6800 MHz en sus Trident Z5

G.SKILL Trident Z5 DDR5

En el sector de las memorias la batalla de la memoria RAM DDR5 ya ha comenzado con todas las marcas anunciando sus módulos de nueva generación. G.SKILL va a lo grande y nos ofrece unas Trident Z5 DDR5-6800 CL38 en un pack de 2×16 GB: 32 GB para disfrutar en plataformas entusiastas.

La marca taiwanesa ha enfocado su anunciamiento al chipset Intel Z690 y la 12ª generación de procesadores Intel Core. Vamos a tener que acostumbrarnos a tener que leer «baja latencia» y ver unos timings de CL38-38-38-76, viniendo de una etapa en la que CL16 era lo óptimo (aunque no para tirar cohetes).

Sube la frecuencia, sube la latencia, y el fabricante nos ha compartido capturas del RunMemtestPro 4.1 y de CPU-Z para demostrar que puede funcionar con estabilidad a 6.800 MHz, ¡qué barbaridad! No es que sean unos fans de Intel y les guste más que AMD, sino que han enfocado estas memorias RAM a Intel porque parece que será la primera plataforma de escritorio que traerá DDR5.

Además, las G.SKILL Trident Z5 DDR5 vienen con soporte Intel XMP 3.0 Extreme para poder programar un overclock predefinido al golpe de un clic desde la BIOS de la placa base. Normalmente, XMP viene con 2 perfiles definidos por el usuario en el que podemos personalizar los timings, voltajes, frecuencias, etc.

Al parecer, podremos hacerlas funcionar a dos latencias distintas: CL45 y CL38.

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Qué os parecen?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba