NoticiasProcesadores

AMD: las ventas aumentan un 54% por la demanda en servidores y consolas

AMD presentó sus últimos resultados económicos, que pertenecen al tercer trimestre de este año, revelando un crecimiento por sexto trimestre consecutivo.

AMD: las ventas aumentan un 54% por la demanda en servidores y consolas

Los resultados económicos presentados por AMD son mejor de lo esperado por los analistas, que preveían unos números más bajos. Ahora, las cosas son distintas, y las previsiones ya indican que el cuarto trimestre podría ser aún mejor para la compañía roja.

A continuación, se muestra cómo le fue al fabricante de chips con respecto a las estimaciones del consenso de Refinitiv para el trimestre que finalizó el 2 de octubre:

  • eps: 0,73 dólares, ajustados, frente a los 0,67 dólares previstos, un 16% interanual.
  • Ingresos: 4.310 millones de dólares, frente a los 4.120 millones esperados, un 54% más que el año anterior.

Las previsiones de la propia AMD son las de mejorar estos números en el cuarto trimestre, con unas ventas de 4.500 millones de dólares. Los analistas están, o lo estaban, previendo unas ventas de 4.250 millones de dólares para ese cuarto trimestre. Si las cifras de AMD son realmente esas, el crecimiento interanual seria del 39%.

La compañía informó que las ventas de chips para servidores y consolas en sus segmentos Embedded, Enterprise y Semi-custom fueron las que más crecieron. AMD registró unas ventas de 1.900 millones de dólares en esta importante categoría, con un aumento del 69% interanual.

AMD va a anunciar pronto nuevos procesadores EPYC y gráficas Radeon Instinct, para seguir impulsando sus resultados en el segmento de servidores.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Mientras tanto, las videoconsolas PlayStation 5 de Sony y los nuevos modelos de Xbox de Microsoft siguen teniendo una gran demanda y son difíciles de encontrar porque se agotan rápidamente, algo que está beneficiando enormemente a AMD, que fue el encargado de diseñar el hardware de estas consolas.

«La demanda de las videoconsolas de Microsoft y Sony sigue siendo muy fuerte», dijo AMD.

La compañía también dijo que recompró 750 millones de dólares en acciones durante el trimestre. Desde entonces, las acciones subieron un 30%. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftechbusinesshala

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba