NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA GeForce NOW ahora con GPUs RTX 3080, juega conectado sin límites

La nube gaming ha llegado para quedarse, y más con la escasez de tarjetas gráficas. NVIDIA refuerza su servicio GeForce NOW con el plan RTX 3080: servidores equipados con esta GPU, 8 horas de sesión, hasta 1440p a 120 FPS y 4K HDR en Shield TV.

¡NVIDIA viene con todo! La escasez de tarjetas gráficas exige nuevas soluciones, y parece que la opción de la nube gaming es la más interesante de todas: pagas 8-9 euros al mes y tienes acceso a un catálogo de juegos. No necesitas un PC potente ni nada por el estilo: hasta puedes jugar desde tu móvil. Sin embargo, la noticia está en un nuevo plan protagonizado por la GeForce RTX 3080, ¡ojo!

NVIDIA GeForce NOW RTX 3080: servidor con 8 cores, 28 GB RAM

geforce now rtx 3080

Comprarse una RTX 3080 es casi imposible por cuestiones de stock y por cuestiones de precio. Entonces, ¿no es posible disfrutar de una RTX 3080? Sí, es posible y está al alcance de todos.

NVIDIA nos presenta su nuevo plan para GeForce NOW, protagonizado por servidores potenciados por una RTX 3080 que ofrece 35 TFlops, una CPU con 8 núcleos y 16 hilos, 28 GB RAM DDR4-3200 y un SSD PCIe 4.0. Estas máquinas nos permitirán jugar hasta 1440p y 120 FPS, algo que va a depender de nuestra pantalla y del juego en concreto.

Si te preguntas qué obtenemos por contratarlo, es lo siguiente:

  • Acceso a un RIG de RTX 3080 con Ray Tracing.
  • Acceso exclusivo a servidores RTX 3080.
  • Sesión de 8 horas.
  • Hasta 1440p a 120 FPS en Mac o PC. Si el smartphone tiene una pantalla de 120 Hz, también disfrutaremos de los 120 FPS en dicha plataforma.
  • 4K HDR usando SHIELD TV.

geforce now rtx 3080

Podremos usar GeForce NOW a través de PC, Mac, tablet/iPad o cualquier smartphone con Android o iOS. Eso sí, necesitaremos unos periféricos o un mando para jugar a los títulos, al igual que ocurre en otras nubes gaming.

¿Qué ofrece NVIDIA frente a la competencia?

  • Más de 90 juegos gratuitos, entre los que está el Fortnite, CS:GO, Dota 2, Apex Legends, Destiny 2: Beyond Light, Warframe y otros más.
  • Más de 30 juegos gratis de la tienda de Epic Games, entre los que está el Among US, Watch Dogs 2, Metro Last Light: Redux, Just Cause 4 Reloaded, World War Z, Ark, Cities Skylines, y muchos más.
  • Acceso gratis a juegos seleccionados los fines de semana. Entre éstos, podemos encontrar el Far Cry 5, Watch Dogs: Legion, ANNO 1800, y varios más.

juegos geforce now

Además, Electronic Arts se ha unido a GeForce Now, lo que significa que podremos disfrutar de sus videojuegos en dicha nube gaming: Far Cry 6, Battlefield 1 Revolution, Dragon Age Inquisition, etc.

Nueva función para reducir el lag: Adaptive Sync

lag geforce now

NVIDIA asegura que ha reducido la latencia/lag muchísimo respecto a la oferta anterior que había. Así lo muestra en forma de gráfico (Click al Píxel) de Destiny 2 en distintos servidores.

La gran barrera de las nubes gaming está en el lag que se experimenta desde que accionamos un botón hasta que se ejecuta en el servidor. NVIDIA ha añadido Adaptive Sync para conseguir menos latencia a través de reducir el buffering.

adaptive sync geforce now

El Adaptive Sync opera entre la CPU y la GPU, ya que el ratón opera como input que manda una instrucción a la CPU, ésta la procesa y Adaptive Sync consigue que se reduzca el stuttering.

GeForce NOW SUPERPOD: la nueva generación cloud gaming

nvidia superpod

¿Cómo conquistar a los clientes? Con unos servidores que estén a la altura, así que NVIDIA ha pensado a lo grande y ha construido unas máquinas con 39.200 TFLOPs, 11.477.760 de CUDA Cores y 8.960 núcleos PC en sus GeForce NOW SUPERPOD.

Según asegura la marca, es el superordenador gaming más potente jamás construido, ¿será verdad? Será fácil comprobarlo.

Disponibilidad y precios

geforce now rtx 3080

El plan RTX 3080 será limitado y no todo el mundo podrá acceder a él, teniendo un precio de $99.99 cada 6 meses, lo que equivale a $16.7/mes. De esta manera, la nube gaming de GeForce NOW costará aproximadamente lo mismo que un plan de Netflix familiar.

Para acceder al plan GeForce NOW RTX 3080, se abrirá un Early Access para hacer el preorder el 21 de octubre. El precio Priority sigue siendo el mismo, solo que ahora se paga semestralmente y no anualmente, lo que puede ser más interesante.

Eso sí, el precio del plan RTX 3080 no será barato y tendrá la tarea de convencer con el rendimiento de la transmisión streaming. El resumen de la configuración de planes de GeForce NOW es el siguiente:

Gratuito Priority RTX 3080
RIG Básico Rig premium con RTX

Rig con RTX 3080

Acceso

Estándar Acceso prioritario Acceso exclusivo a servidores RTX 3080
Tiempo de sesión 1 hora 6 horas

8 horas

Resolución

N/A 1080p a 60 FPS Hasta 1440p a 120 FPS y 4K HDR en Shield TV
Precio Gratis 6 meses: $49.99

6 meses: $99.99

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Os convence el servicio de NVIDIA?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba