NoticiasVideoconsolas

La PS5 termina con 33 meses de dominio de la Nintendo Switch

La Nintendo Switch lleva algo más de dos años siendo la consola más vendida en todo el mundo. Incluso tras el lanzamiento de la PS5 y las nuevas Xbox en noviembre del año pasado la consola de Nintendo ha sabido mantener ese liderazgo. Pero este mes finalmente ha llegado a su fin. Es ahora la nueva generación de la consola de Sony la que se alza como la más vendida en Estados Unidos.

La PS5 termina con 33 meses de dominio de la Nintendo Switch

Este dominio llega a su fin al menos en el mercado americano, donde es la quinta generación de la consola de Sony la que finalmente se corona como la consola más vendida.

Primera posición

PS5 ampliar almacenamiento SSD

Este informe hace referencia al mes de septiembre, que ha tenido un notable aumento de ventas de consolas en Estados Unidos. Las ventas han aumentado un 49% respecto al mismo mes del año pasado. La consola que más se ha beneficiado de este incremento ha sido la PS5, que rompe de esta manera con ese dominio de más de dos años de la Nintendo Switch. La consola de Sony es la consola más vendida en septiembre.

Este cambio podría ser el comienzo de una nueva era. Uno de los problemas a los que Sony se enfrenta es la escasez de chips, que está limitando la producción de esta consola. Una producción normal podría ayudar a unas ventas mayores, por lo que habrá que ver si en los próximos meses esta consola consolida su posición en el mercado o si la Switch vuelve a ser la más vendida.

SSD PS5: Cómo puedes añadirle uno y cuáles son las unidades compatibles

Los últimos meses del año son siempre buenos meses para la venta de consolas. Navidades y eventos como el Black Friday se presentan como el momento ideal. Así que todas las consolas, tanto la PS5 como la Nintendo Switch, seguramente incrementen sus ventas en estos meses.

Fuente
WCCFTECH

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba