NoticiasSistemas operativos

Windows 11: El parche para el rendimiento de los Ryzen sale la próxima semana

Microsoft y AMD publicaron la información sobre los problemas de rendimiento de los procesadores Ryzen en Windows 11, que van a recibir una corrección muy pronto.

Windows 11: El parche para el rendimiento de los Ryzen sale la próxima semana

Windows 11

La semana pasada, AMD confirmó que los usuarios de Windows 11 estaban alcanzando niveles de rendimiento inferiores a los normales debido a unos problemas en la gestión de la memoria caché L3 por parte del sistema operativo, que elevaba la latencia. También se descubrió un problema en el programador de tareas y la función de ‘núcleos preferidos’ (preferred core). Todo ello afectando al rendimiento, sobretodo en juegos.

Se estima que ambos problemas pueden generar una merma de rendimiento en juegos de hasta el 15% en el peor de los casos.

Por fortuna, no tendremos que esperar tanto para la solución a estos problemas. AMD ha confirmado una actualización estará disponible la semana que viene para solucionar este problema.

Windows 11

En concreto, van a ser dos actualizaciones, uno que saldría el 19 de octubre para resolver el problema de la caché L3, y el otro el del 21 para el problema de CPPC (núcleos preferidos).

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los procesadores Intel Core, por su parte, no parecen tener ningún problema de rendimiento en Windows 11 que se haya publicado de forma oficial.

Windows 11 se lanzó oficialmente el 5 de octubre trayendo muchas novedades a nivel de estética y funciones para mejorar la ‘calidad de vida’ de los usuarios del sistema operativo. Además, W11 es completamente gratuito para los poseedores de Windows 10, lo que anima a los usuarios que cumplan con los requisitos mínimos para migrar al nuevo sistema de Microsoft.

La actualización debería de estar disponible en Windows Update durante la próxima semana, así que es una buena idea tenerlo activado si tienes una CPU Ryzen.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba