NoticiasProcesadores

Windows 11: AMD Ryzen pierde un 15% de rendimiento en juegos

Windows 11 se ha lanzado, pero no hay buenas noticias para los jugadores que tienen un procesador Ryzen de AMD.

Windows 11: AMD Ryzen pierde un 15% de rendimiento en juegos

Windows 11

Según una publicación de la propia AMD, el sistema operativo de Microsoft impacta en el rendimiento en juegos con los procesadores Ryzen. Esto se debe un aumento en la latencia de la memoria caché L3, que puede hacer que pierda un 15% de rendimiento en juegos.

Tanto AMD como Microsoft están al tanto que la latencia de la memoria caché L3 en los procesadores Ryzen compatibles con Windows 11 aumenta en hasta tres veces. Esto impacta negativamente en los juegos.

También se ha descubierto que Windows 11 genera problemas con la función «núcleos preferidos» (‘preferred cores’) en los procesadores AMD (UEFI CPPC2).

Te recomendamos nuestra guía sobre cómo montar un ordenador

Por supuesto, no solo los juegos se ven afectados por una latencia más alta que lo normal, pero es si es la categoría en la que más afecta. A su vez, los problemas con el ‘preferred cores’ podría afecta al rendimiento con tareas de hilos más ligeros, ya que el sistema no controla adecuadamente cuáles son los mejores núcleos del procesador.

Windows 11

AMD ha sido muy veloz en publicar este hallazgo, siendo claro sobre los motivos y el impacto que tiene el rendimiento, seguramente adelantándose a posibles análisis de la prensa sobre el rendimiento en los juegos en comparación con Windows 10.

Por fortuna, Microsoft y AMD ya se encuentran trabajando en una actualización que solucione los problemas de rendimiento con los procesadores de AMD, que se van a publicar mediante Windows Update. ¿Cuánto tardará esta actualización? Lo único que han comentado es que saldrá durante este mes de octubre. Para todos aquellos jugadores que tengan una CPU Ryzen o Threadripper, lo más aconsejable es esperar a la actualización antes de dar el salto hacia Windows 11. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba