AndroidNoticias

WhatsApp te dejará elegir qué guardar en tus copias de seguridad

Es habitual crear copias de seguridad de nuestros chats en WhatsApp, una buena forma de proteger estos datos en el teléfono en caso de problemas. Cuando una copia de seguridad se crea, no se permite elegir qué queremos que se guarde en la misma. Por suerte, la aplicación introduce una nueva opción en la que el usuario va a poder elegir lo que quieren guardar en dicha copia de seguridad.

WhatsApp te dejará elegir qué guardar en tus copias de seguridad

Esta función se encuentra en desarrollo en la actualidad. Va a dar más control al usuario sobre los datos que quieren usar en dichas copias de seguridad.

Las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive ya no contarán para tu almacenamiento

Más control

Los usuarios van a poder seleccionar qué datos son los que desean sincronizar. Esto permitirá que se elijan los tipos de archivos que se quieren incluir y los que no se quieren incluir en esta copia de seguridad de WhatsApp. El usuario va a tener más control sobre el peso o tamaño final de dicha copia. Así se va a permitir ahorrar espacio en Google Drive donde se guarda esa copia. Ideal si se tiene poco espacio de almacenamiento disponible en la nube de Google, por ejemplo.

La aplicación permitirá activar o desactivar la inclusión de archivos en estas copias. De esta manera, podremos elegir si queremos guardar los chats, además de guardar los archivos (fotos, vídeos, audios, documentos y otros medios) en esta copia de seguridad o no. Se podrá elegir cada tipo que queramos o no queramos almacenar.

WhatsApp te dejará ocultar tu conexión a contactos determinados

Es una función con la que WhatsApp busca dar más control al usuario, al poder configurar de forma simple sus copias de seguridad. Esta función no solo da control, sino que es una buena forma si queremos reducir el peso de estas copias de seguridad que guardamos en Google Drive.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba