NoticiasVideoconsolas

Apple trabajaría en una consola portátil para competir con Nintendo Switch

La Nintendo Switch es un éxito en el mercado, de hecho lleva meses siendo la consola más vendida en todo el mundo. Parece que este éxito ha inspirado a otras empresas a trabajar en una alternativa a esta consola. Una de esas empresas sería Apple. Son cada vez más los rumores que apuntan a que la firma de Cupertino está trabajando en una consola portátil.

Apple trabajaría en una consola portátil para competir con Nintendo Switch

Esta consola ofrecería además un diseño híbrido, de modo que la podamos conectar al televisor. Así que sería una rival directa a la Nintendo Switch.

Apple

Nueva consola

Apple lleva además meses preparando su plataforma con el lanzamiento de juegos exclusivos para la misma. Así como su servicio de suscripción Arcade, que están buscando potenciar estos meses. Todo esto se interpreta como una forma de allanar el terreno ante el lanzamiento de una consola portátil en un futuro cercano, si bien no se sabe de momento cuándo podríamos esperar esta consola portátil en el mercado. Parece que la firma lleva meses concretando este proyecto.

Además, la empresa tendría ya algunos acuerdos con estudios, que les respaldarían en el lanzamiento de esta nueva consola al mercado. De hecho, tienen ya alternativas a juegos de gran popularidad en la Nintendo Switch, por lo que la firma buscaría hacer el máximo daño posible a la consola de Nintendo cuando lancen esta consola a las tiendas.

Apple confirma la celebración de un evento el 18 de octubre

No se sabe nada sobre el nombre que esta consola portátil de Apple tendría o las fechas en las que se lanzará al mercado. Algunos medios especulan que se buscaba lanzar el año pasado, pero la pandemia cambió los planes de la empresa. Habrá que esperar a saber más sobre sus planes y si es cierto que podemos esperar pronto esta consola.

Fuente
iDropNews

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba