HardwareNoticias

Monitores Acer Nitro XV2 para juegos y Acer CB273U para diseño

En el evento #NextAtAcer de hoy se han presentado los nuevos monitores de la serie gaming: Nitro XV272U KF con una pantalla WQHD de 300 Hz para los jugadores más exigentes y un fantástico monitor de la serie profesional para diseñadores: Acer CB273U con resolución WQHD y un excelente panel IPS. 

¿Quieres saber más sobre ellos? ¡No te pierdas sus principales características técnicas?

Nitro XV2: Pantalla IPS, 300 Hz y repleto de extras

Nitro XV272U KF se trata de un monitor con resolución WQHD (2560 x 1440px), con un tamaño de pantalla de 27 pulgadas, cuenta con una frecuencia de actualización de 300 Hz muy valorada por los gamers y 0,5 ms GTG. Aunque no incorpore G-Sync, si que cuenta con la tecnología AMD FreeSync Premium para brindarnos la mejor experiencia en el refresco de la pantalla mientras jugamos. 

Serie Nitro XV2

El panel IPS es de tipo Agile-Splendor, que nos ofrece unos colores más realistas y un contraste excelente. Cuenta con la certificación VESA DisplayHDR 600 que aprovecha un 90% de la cobertura de color DCI-P3. Por lo que podemos usarlo para un uso ocasional en diseño gráfico y vídeo.

Una de las tecnologías que más nos ha gustado es la Acer Black Boost. Esta características nos permite identificar rápidamente a nuestros adversarios en zonas oscuras o muy oscuras. Por lo que nos ofrece una cualidad extra respecto a otros monitores.

Como era de esperar cuenta con características para evitar la fatiga visual: Acer Vision Care 3.0 y TÜV/Eyesafe. Mientras que con Acer LightSense nos ayudará a detectar la luz ambiental en nuestro entorno y ajustar así el brillo apropiado para cada situación de nuestra habitación. ¡Nuestra salud es lo primero!

Cuenta con una peana que tiene un diseño Ergostand. ¿Qué posibilidades nos ofrece esta tecnología? Nos permite ajustar la inclinación, altura, el giro y el eje.

No nos tenemos que olvidar de Acer Display Widget, ¿Qué es? Muy fácil, es una herramienta que nos ayuda a ajustar automáticamente la configuración de color y elegir entre once configuraciones ya creadas por Acer.

Tendremos disponible este monitor durante el mes de noviembre y a un precio de partida de 1149 euros. Sin lugar a dudas, un candidato a entrar en nuestra guía de los mejores monitores del mercado pero también es uno de los más caros.

Acer CB273U: ideal para diseñadores gráficas y videógrafos

Acer presenta nuevos monitores para jugadores y profesionales de diseño_06

Si eres creador de contenido o un profesional del diseño gráfico o videógrafo, tienes que tener muy presente al monitor Acer CB273U. Cuenta con una gran pantalla de 27 pulgadas, una resolución WQHD: 2560×1440 con panel IPS de 8 bits. Suficientes, para cubrir las necesidades del sector. Nos gusta que sea compatible con HDR10 y su precisión de color Delta E<1. 

Gracias a este tipo de panel, podemos visualizar en cualquier ángulo (178º de visión) y tener la mayor precisión en cualquier posición de trabajo. Tenemos muchas ganas de testearlo y ver los resultados que obtenemos con nuestro colorímetro. Ya que Acer nos ha ofrecido valores estimados en Adobe RGB y SRGB.

Si eres un jugador gaming ocasional, no te preocupes, que incorpora la tecnología de AMD FreeSync lo que nos ayuda a mejorar nuestra experiencia mientras jugamos. También cuenta con una respuesta de 1 ms de Visual Response Boost (VRB).

Acer presenta nuevos monitores para jugadores y profesionales de diseño_05

Al igual que el monitor Nitro, es compatible con las certificaciones TÜV/Eyesafe, Acer BlueLightShield Pro, Flickerless. No no tenemos que olvidar que tiene unas excelentes conexiones gracias a su base con USB Type C (90 W), una conexión Gigabit Ethernet y un KVM integrado para usar siempre el mismo teclado, ratón o pendrive cambiando entre ordenadores, portátiles u otros dispositivos compatibles conectados a él.

Por último, cuenta con una peana Ergostand. Como ya hemos hablado en otras ocasiones sobre él, nos permite ajustar altura, inclinación, giro y moverla en eje. Su precio será bastante competitivo, ya que lo encontraremos a la venta por 449 euros y estará también disponible a partir del mes de noviembre

¿Qué os parece estos nuevos monitores? ¿Os parecen interesantes?

Amparo Chirivella González

Chica Geek y Artista 3D para videojuegos. Me gusta ver crecer la nueva tecnología e implementarla en mis trabajos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba