NoticiasTarjetas gráficas

Adiós a Kepler: NVIDIA deja de suministrar drivers para GTX 600

El soporte de drivers para las NVIDIA GTX 600 se ha acabado, quedando Kepler para los anales de la historia de las tarjetas gráficas. Los nostálgicos sabrán lo importante que fue Kepler en cuanto a arquitecturas de GPU, especialmente en la historia de NVIDIA.

Kepler llegó como una generación de tarjetas gráficas marcada por una arquitectura que fue clave en la lucha contra AMD Radeon, que hacía 2 años que había comprado ATI Technologies. Fue una línea tan buena que NVIDIA lanzó un refrito en 2013, las GTX 700, que supuso un aumento de precios brutal y la aparición de la GTX TITAN.

NVIDIA abandona el soporte de drivers de las GTX 600

drivers gtx 600

Esta era una muerte anunciada desde hace tiempo, y es que no está nada mal el soporte que ha dado NVIDIA a estas tarjetas gráficas: 9 años. Ya anunció hace meses NVIDIA que diría adiós a Kepler este año, pero hoy se ha hecho oficial.

Hoy se ha lanzado el primer paquete de drivers que no trae soporte para GPUs Kepler. Nuestros compañeros de VideoCardz han expuesto todos los modelos a los que diremos adiós con esta decisión:

  • TITAN: GeForce GTX TITAN, GeForce GTX TITAN Black, GeForce GTX TITAN Z.
  • GeForce 700: GeForce GTX 780 Ti, GeForce GTX 780, GeForce GTX 770, GeForce GTX 760, GeForce GTX 760 Ti (OEM), GeForce GT 740, GeForce GT 730, GeForce GT 720, GeForce GT 710.
  • GeForce 600: GeForce GTX 690, GeForce GTX 680, GeForce GTX 670, GeForce GTX 660 Ti, GeForce GTX 660, GeForce GTX 650 Ti BOOST, GeForce GTX 650 Ti, GeForce GTX 650, GeForce GTX 645, GeForce GT 640, GeForce GT 635, GeForce GT 630.

historia nvidia geforce

Dentro de la generación de las GTX 700 (refrito de Kepler) hubo una cosa curiosa, y fueron 3 tarjetas gráficas que estaban basadas en la arquitectura Maxwell (GTX 900). Decir que estas tarjetas gráficas seguirán teniendo soporte y son las siguientes:

  • GeForce GTX 750 Ti.
  • GeForce GTX 750.
  • GeForce GTX 745.

¿Qué es lo qué perderá Kepler? Pues mejoras de rendimiento, soporte de nuevas funciones, soporte para juegos desde el día de lanzamiento o corrección de bugs. Por tanto, solo hay 4 generaciones de tarjetas gráficas NVIDIA que son soportadas: Maxwell, Pascal, Turing y Ampere.

Las únicas actualizaciones de drivers que van a recibir las GTX 600 tienen que ver con la seguridad, nada más allá.

Es importante recalcar la importancia de estas tarjetas gráficas en la década de 2010, después de que la historia de NVIDIA estuviera marcada en la primera década del 2000 por cometer algún que otro desliz en ciertas generaciones. No fue una época fácil para el «equipo verde», pero finalmente consiguió remontar y rubricar su hegemonía en este segmento de mercado.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta decisión?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y estudiando el máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba