NoticiasTarjetas gráficas

ASUS x Noctua es oficial: se unen por la RTX 3070 con ventilador Dual

Es raro ver este tipo de colaboraciones en tarjetas gráficas custom, pero ASUS ataca el mercado con una RTX 3070 refrigerada por Noctua. Su disponibilidad será limitada y puede que en ciertos mercados ni se ponga a la venta.

Si eres fan de Noctua, tendrás la posibilidad de completar el ecosistema «marrón» de la marca austríaca con una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3070. La famosa marca de disipadores y ventiladores se ha unido con ASUS para lanzar una edición limitada de la RTX 3070, la cual se ha hecho famosa por las filtraciones producidas, especialmente de ASUS ROG Vietnam.

ASUS x Noctua en la RTX 3070: el calor no será un problema

noctua asus rtx 3070

Pocas marcas se pueden equiparar a Noctua cuando hablamos de refrigeración por aire, y es que es considerada una de las mejores en disipadores y ventiladores. El mes pasado sacamos una noticia relacionada con el EEC, tras filtrarse que Noctua había aparecido en dicho registro en forma de tarjeta gráfica.

Las fotos ya son una realidad y así lo vemos en los típicos renders que suelen ofrecernos los ensambladores de GPUs custom. Vemos los logos de ASUS y Noctua en ambos costados, como el aspecto marrón que personifica la segunda en sus productos.

noctua asus rtx 3070

La tarjeta gráfica tendrá un diseño de 3.5 slot, por lo que el disipador es bastante grueso, ofreciendo una salida de conexiones atípica: 3 DisplayPorts y 2 HDMIs. Su alimentación será de 2 conexiones PCIe de 8 pines y se tratará de una GPU con overclock de fábrica, aunque las especificaciones todavía no están disponibles.

Precio y lanzamiento

El precio de esta GPU será de 1137.62 dólares, por lo que no será nada barata tratándose de una RTX 3070 con doble ventilador. Respecto al lanzamiento, no hay nada expreso por el momento, pero puede que tengamos novedades en octubre.

El modelo que compartimos hace un mes poco tenía que ver con el que finalmente se ha mostrado, ya que se trataba de un sistema de 3 ventiladores con aspecto ROG Strix.

RTX 3070

En este caso, no necesitaremos una caja muy larga, pero sí muy ancha para evitar que el disipador pueda causar algún problema de ergonomía. Nos parece una barbaridad que sea una GPU de casi 4 slots de ancha equipando 2 ventiladores.

Por el momento, ASUS ROG Vietnam ha borrado el post de Facebook que había subido anunciándola, por lo que se trata de un error de marketing claro por parte de los vietnamitas. Puede que solo esté disponible para Asia y América, pero apuesto a que Europa no se quedará fuera.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y Máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba