NoticiasPortátiles y ordenadores

Microsoft presenta su Surface 8 Pro con Windows 11, ¡qué ficha técnica!

Ya ha llegado la Surface 8 Pro, un portátil de 13 pulgadas con una relación de aspecto de 3:2, 120 Hz, una resolución de 2880 x 1920 y compatible coin Dolby Vision. Viene con Windows 11 y una lista de especificaciones que no deja a nadie indiferente.

Desde que Microsoft presentó su línea Surface, dio un golpe en la mesa sobre los que decían que Apple construía los equipos portátiles más ligeros del mercado. La gente no solo quiere ligereza, sino que busca potencia y versatilidad, así que equipos como la Surface 8 Pro son muy interesantes. Viene con especificaciones muy interesantes que no te puedes perder

Microsoft Surface 8 Pro: especificaciones técnicas

surface pro 8

Microsoft nos deleita con su nueva Surface Pro 8 con un concepto claro: la flexibilidad de una tablet y la potencia de un portátil. La marca estadounidense nos ofrece un diseño sobrio y elegante con una cubierta de aluminio anodizado y con 2 colores a elegir: platino o grafito.

La carta de presentación es su pantalla de 13 pulgadas PixelSense Flow, la cual es táctil (10 puntos táctiles por la pantalla), tiene una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución de 2880 x 1920 (267 ppp).

Además, es compatible con HDR, concretamente con Dolby Vision, un estándar que se caracteriza por tener metadatos dinámicos y por estar presente en televisores de alta gama (LG OLED, Panasonic, Sony, Philips, etc.). Llama la atención que la relación de aspecto sea de 3:2, pero lo cierto es que no supondrá un problema en la experiencia.

dolby vision

En cuanto a su hardware, tendremos 2 procesadores elegibles: el Intel Core i5-1135G7 y el i7-1185G7, ambos con 4 núcleos y pertenecientes a la 11ª generación de chips portátiles. Naturalmente, se hará uso de la iGPU de la CPU, que será Intel Iris Xe. El almacenamiento será de 512 GB o 1 TB, habiendo SSD externo opcional de 128 GB o 256 GB, mientras que la RAM será LPDDR4X: 8, 16 o 32 GB.

Una de las novedades es que viene con Windows 11 Home instalado, cuya salida oficial al mercado está prevista para el mes de octubre. Por ende, tendremos Microsoft 365 instalado y 1 mes gratis de Xbox Game Pass Ultimate. Lógicamente, no faltará el polémico chip TPM que tantos quebraderos de cabeza ha estado dando en equipos más antiguos a la hora de actualizar Windows 10 a 11.

windows 11

Seguiremos teniendo compatibilidad con Surface Slim Pen 2 o MPP para poder usar el lápiz táctil con total libertad. Y es que Microsoft ha cuidado la ficha técnica al detalle, ofreciendo una conectividad vanguardista:

  • 2 puertos USB4 o Thunderbolt 4.
  • Jack de 3.5 mm.
  • Puerto Surface Connect.
  • WiFi 6 y Bluetooth 5.1.
  • Webcam frontal compatible con Windows Hello de 5.0 MP y vídeo a 1080p.
  • Cámara trasera de 10 MP con autofocus y vídeo a 1080p o 4K.
  • Altavoces de 2 W compatibles con Dolby Atmos.
  • 2 micrófonos de «estudio».

El teclado Surface Pro X viene incluido con la Surface 8 Pro y quiero destacar sus 16 horas de autonomía junto con sus 889 gramos.

Precio y lanzamiento

Microsoft ha fijado el precio de la Surface Pro 8 desde 1599.99 dólares y se podrá comprar a partir de inicios de 2022.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Consideráis qué el precio es demasiado alto? ¿Le falta algo para convencer?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba