AccesoriosHardware

Surface Adaptive Kit: Microsoft hace sus portátiles más accesibles

Microsoft ha presentado una serie de novedades en su evento Surface, como su nuevo portátil, el Surface Laptop Studio. Junto a estos portátiles la firma nos deja con una importante novedad en cuanto a accesibilidad, su nuevo Surface Adaptive Kit. Este kit de herramientas está pensado para que sus portátiles sean mucho más accesibles a usuarios con algún tipo de discapacidad.

Surface Adaptive Kit: Microsoft hace sus portátiles más accesibles

La empresa ha creado este kit en colaboración con personas con diversas discapacidades, de modo que se cubra la mayor cantidad de necesidades posible en el mismo y así vaya a ser accesible para muchos.

Microsoft Surface Adaptive Kit pegatinas

Kit de accesibilidad

El Microsoft Surface Adaptive Kit está compuesto por un total de cuatro elementos o piezas, todos ellos en una caja. La idea detrás del mismo es que los usuarios vayan a poder hacer cualquiera de los portátiles Surface de la firma accesibles y adaptarlos a su uso en todo momento. Como hemos mencionado, la firma nos deja con una serie de herramientas que se adaptan a diversas discapacidades, para que cualquiera pueda usar uno de sus portátiles Surface.

Estos son los cuatro elementos que la marca incluye en este kit de accesibilidad:

  • Etiquetas de relieve: Un pack de 16 etiquetas en total que tienen relieve y están diseñadas en diversas formas. Se pueden usar en el teclado, de modo que vaya a ser más simple poder reconocer botones o teclas en el portátil en todo momento. También se pueden usar en otros dispositivos o accesorios de la marca, la idea es que se vaya a reconocer qué es o la función que proporciona.

Microsoft pegatinas teclado accesibilidad

  • Pegatinas/Etiquetas de teclas: Este es un pack orientado de forma específica a ser usado en las teclas de tu portátil Surface. Son un total de 12 pegatinas, de diversos tipos, que nos van a ayudar a poder a reconocer en todo momento una tecla determinada en nuestro ordenador portátil.
  • Etiquetas para puertos: Un set compuesto por 10 pegatinas o etiquetas en total, que podremos usar en los puertos en nuestro portátil Surface. Cada una tiene un color diferente, así como una textura diferente, que nos va a permitir reconocer en todo momento el puerto en el que la hemos situado. Las colocaremos junto al puerto y así se identificará fácilmente qué puerto es.

Microsoft Surface Adaptive Kit pegatinas para puertos

  • Soporte para abrir: El último elemento en este kit de Microsoft está pensado para ayudar a abrir la tapa del portátil, de modo que sea más simple este proceso y no se tenga que estar buscando una zona en la que poder hacerlo.

Puedes saber más sobre el Surface Adaptive Kit en la web de Microsoft. Por el momento no se sabe nada sobre su lanzamiento oficial en España, pero seguramente en unos días tengamos todos los detalles sobre este lanzamiento.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba