Fuentes de alimentaciónNoticias

NZXT C-Series, nuevas fuentes de alimentación semimodulares

Se han presentado por parte de NZXT las nuevas fuentes de alimentación C-Series con certificado 80Plus Bronze. Estas nuevas fuentes de alimentación son de gama de entrada y tienen un diseño de cableado semimodular.

NZXT presenta las nuevas fuentes de alimentación C-Series semimodulares con certificado 80Plus Bronze

fuente alimentacion nzxt c-series

La fuente de alimentación es uno de esos componentes altamente olvidados que son fundamentales. Este componente no solo tiene la tarea de alimentar al resto de componentes del sistema, también los debe proteger. Por esto mismo es importante elegir una buena fuente de alimentación que proteja al sistema de picos de tensión y otros problemas de la corriente eléctrica.

Se lanzan por parte de NZXT tres modelos, de potencias de 550W, 650W y 750W con una certificación 80Plus Bronce. Internamente tienen un diseño de CC a CC y un PFC activo con un factor de corrección de potencia del 96%. Cuenta con solo un carril de 12V y una corriente de 45.5A para la de 550W, 54A para la de 650W y 62.5A para la de 750W. Adicionalmente cuenta con un ventilador de 120mm de tipo FDB para la disipación del calor.

Esta nueva familia de fuentes de alimentación NZXT C-Series tiene un sistema de gestión de cableado semimodular, que permite una instalación más limpia. Únicamente tiene instalados de manera nativa el conector ATX de 24 pines para la placa base y dos conectores EPS12V de 8 pines para alimentar el procesador.

Te recomendamos este artículo con las mejores fuentes de alimentación

La fuente de alimentación de 750W adicionalmente cuenta con seis conectores PCIe 6+2 pines, seis conectores SATA y tres conectores Molex. Destacar que los modelos de 650W y 550W tienen únicamente dos conectores PCIe menos.

Sobre los precios, la fuente de alimentación NZXT C-Series de 550W tiene un precio de 79.99 dólares, la de 650W tiene un precio de 89.99 dólares y la de 750W tiene un precio de 99.99 dólares. Todas estas fuentes de alimentación cuenta con una garantía de 5 años.

Fuente
HardwareHeaven

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba