NoticiasTarjetas gráficas

Las tarjetas gráficas subieron de precio un 20% el mes pasado

Las tarjetas gráficas están subiendo de precio progresivamente. En un reciente informe elaborado por la gente de 3D Center, los precios de las tarjetas gráficas vistas en las tiendas de Austria y Alemania, muestran una tendencia al alza.

Las tarjetas gráficas subieron de precio un 20% el mes pasado

tarjetas gráficas

Según los datos recogidos por en las tiendas de Austria y Alemania, los precios aumentaron un 20% durante el mes de agosto, y nada parece indicar que esta tendencia vaya a bajar en los meses que quedan del año 2021.

Los resultados muestran que los precios han aumentado mientras que la disponibilidad se ha reducido. Las tarjetas gráficas de Nvidia se venden ahora por un 70% más que su precio de venta al público, frente al 59% de agosto. Las tarjetas gráficas de AMD son ahora un 73% más caras que el mes anterior con respecto a su valor real.

La escasez de suministros parece ser elemento determinante para la suba de precios. Los fabricantes de tarjetas gráficas no pueden satisfacer la alta demanda, por lo que se genera escasez en el mercado, con la consecuencia del aumento de precios.

tarjetas gráficas

Desde enero, se ha producido un aumento generalizado de esta cifra. En mayo, se alcanzó un máximo de más del 300% sobre el precio recomendado por Nvidia.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Aunque parecía que el aumento de precio y la escasez estaba disminuyendo en 2021, las malas noticias comenzaron durante el mes de agosto, cuando se informó que en septiembre se iba a producir una falta de stock, sobretodo en la gama media (RTX 3060). A esto se le sumó los aumentos en los precios de fabricaciones de aquellos chips de 7 nm de TSMC.

tarjetas gráficas

Todo lo que se comentó hace semanas parece haberse cumplido según estas estadísticas, que se podrían extrapolar a todo el mundo. Para los jugadores que quieren hacerse con una tarjetas gráfica, cuanto más tarden en hacerlo, más caro les saldrá y nadie puede asegurar cuando van a finalizar las escasez de materiales en este momento. Os mantendremos informados.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba