Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3060 Ti y RTX 3060: el stock disminuiría un 50% en septiembre

Las tarjetas gráficas RTX 3060 y RTX 3060 Ti son uno de los últimos lanzamientos de Nvidia en el segmento de GPUs, y también son algunas de las más populares por su factor precio/rendimiento.

Nvidia RTX 3060 Ti y RTX 3060: el stock disminuiría un 50% en septiembre

RTX 3060 Ti

Según el sitio chino Ithome, las gráficas RTX 3060 Ti y RTX 3060 van a ver reducidas sus envíos hasta la mitad, al menos, finales del mes de septiembre. Esta información proviene de los foros Board Channels Forums, que es exclusiva para trabajadores AIBs, AICs y OEMs, donde intercambian información sobre el sector y la situación actual de falta de suministros.

Las fuentes de Videocardz, por su parte, aseguran que los socios de Nvidia ya esperaban una caída en el stock y que no iba ser exclusiva de los modelos RTX 3060 y RTX 3060 Ti. El motivo de esta reducción de los envíos sería ocasionada por el cierre parcial de algunas fábricas chinas, que impiden que funcionen a pleno rendimiento para satisfacer la ya baja oferta que existe. Un rebrote del COVID sería el culpable de estos cierres parciales, que se solucionaría a finales del mes de septiembre.

RTX 3060 Ti

Visita nuestro análisis sobre la Nvidia RTX 3060 Ti 

Lo que no conocemos es si esto está afectando a algunos fabricantes de tarjetas gráficas o si la escasez es general para todos los socios AIB.

Si lo envíos van a ser menores a los esperados, los precios van a tener una tendencia a subir en las próximas semanas, y es posible que estos afecten también a otros modelos de la serie RTX 30. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba