Tarjetas gráficas

AMD RX 6700M: descubren una variante para minería basado en Navi 22

Descubren una tarjeta gráfica dedicada a la minería que se basa en la GPU Navi 22 con 2304 núcleos y 10GB de memoria. Podría tratarse de una GPU RX 6700M o RX 6700.

AMD RX 6700M: descubren una variante para minería basado en Navi 22

AMD podría estar reacondicionando las GPUs RX 6700M o RX 6700 para crear tarjetas gráficas dedicadas únicamente para la minería y que utilizan la arquitectura RDNA 2.

Las fotografías han sido compartidas por la gente de Videocardz, y se trata de una tarjeta gráfica para minería que ni siquiera tiene un ventilador y que parece ser del fabricante XFX. El mes pasado ya habíamos visto un modelo similar que provenía de Vietnam, y esta es la segunda vez que tenemos fotografías de un modelo semejante. Parece claro que AMD, junto a sus socios AIB, están planeando lanzar tarjetas gráficas para la minería, como lo hizo Nvidia con su serie CMP HX.

El nuevo modelo descubierto parece provenir de China y cuenta con una refrigeración completamente pasiva, por lo que parece estar preparada para funcionar en equipos a escala (servidores).

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Según podemos observar en la captura de pantalla, el rendimiento en el minado de Ethereum con nbminer es de 39,06 MH/s y llega a los 92 grados centígrados.

También podemos ver las especificaciones de GPU-Z, que indican que esta tarjeta gráfica posee 2304 Stream Processors y 10GB de memoria GDDR6 a través de una interfaz de 160 bits. El chip es el Navi 22 (Nashira Points). Estas especificaciones parecen ser similares a las del modelo RX 6700M, que está diseñado para portátiles.

Este modelo está utilizando dos conectores de 8 pines, que se conectan desde la parte trasera.

Estaremos al tanto sobre el anuncio de estas posibles GPUs para minería de AMD.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba