NoticiasTarjetas gráficas

Stock de NVIDIA RTX 30 Series podría bajar en septiembre un 30%

Tras unos meses de precios extremadamente inflados en los precios de las tarjetas gráficas, este verano han empezado a bajar. Ahora llegan informaciones que apuntan a una reducción de stock de las gráficas NVIDIA RTX 30.

El stock de tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Series podría bajar bastante a partir de este mismo septiembre

stock tarjetas gráficas gaming

Durante el primer trimestre de este año 2021, hemos visto como el precio de las tarjetas gráficas se ha disparado. El pico se registró el pasado mes de mayo, punto desde el cual han ido bajando de precio. Hemos empezado a ver modelos a precios recomendados, lo cual es una noticia excelente. Pero la alegría parece que ha durado más bien poco y es que podrían volver a subir de precio.

Hemos visto como el precio de las tarjetas gráficas iba cayendo durante este verano. Esto invitaba al optimismo y a pensar que los días oscuros de precios surrealistas habían terminado. Parece ser que nada más lejos de la realidad, ya que podríamos volver a una gran falta de stock. La nueva falta de stock en tarjetas gráficas no ser haría esperar, empezando a subir los precios este mismo mes de septiembre.

Según las últimas informaciones, el precio de las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Series podría sufrir una reducción de stock en septiembre. Esto lo que generará es una fuerte subida de precios de estos productos, que además se suma a la subida de producción de las GPU anunciada por Samsung y TSMC.

El suministro de tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Series será inferior al del recientemente pasado mes de agosto. Las informaciones apuntan a una bajada en septiembre del stock en aproximadamente el 30%, con respecto al mes de agosto. Algo que implica que los ensambladores verán reducida su capacidad de oferta y generando una nueva escalada en los precios.

Reducción del stock por motivos desconocidos

La gran duda existente en estos momentos es el motivo por el cual el stock de tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Series cae. Uno de los factores podría ser la llegada de nuevos modelos Super o que la compañía esté enfrascada ya en las NVIDA RTX 40 Series. Este último factor parece el menos probable, ya que las GPU para las RTX 40 Series estarían fabricadas por TSMC y no por Samsung.

Muy poco probable que esta subida de precios tenga algo que ver con la minería de Ethereum. Si bien es muy rentable y se están montando nuevas instalaciones, la llegada de las NVIDIA CMP y la tecnología NVIDIA LHR deberían corregir este problema.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas del mercado

Poniéndonos a pensar mal, esta reducción de suministro podría ser una estrategia de NVIDIA bien pensada. Samsung ha subido los costes de las obleas usadas para fabricar GPU en un 20%, aproximadamente. NVIDIA tiene que subir los precios para evitar que el margen de beneficio por tarjeta gráfica caiga en exceso e impacte en sus cuentas. ¿Cómo se hace esto sin que sea muy obvio (aparentemente)? Generando escasez en el mercado de tarjetas gráficas y subiendo el precio por este motivo.

Es posible que nos equivoquemos en esta observación, pero AMD y NVIDIA no han hablado de la escasez de tarjetas gráficas. La opacidad de ambas compañías en todo esto invita a pensar mal y a todo tipo de interpretaciones.

¿Qué opinas sobre esta falta de stock de tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Series que generará una subida de precios?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba