NoticiasTarjetas gráficas

Primeras imágenes de la gráfica NVIDIA CMP 170HX para la minería

Hace algunos meses NVIDIA presento las tarjetas gráficas CMP destinadas exclusivamente a la minería. Ahora se ha dejado ver la tarjeta gráfica NVIDIA CMP 170HX que tendría un diseño de disipador completamente pasivo.

Se deja ver una nueva tarjeta gráfica NVIDIA CMP 170HX para la minería de criptomonedas

grafia mineria ethereum

Para quien aún no conozca las NVIDIA CMP (Crypto Mining Processors) son soluciones destinadas para la minería de criptomonedas. Estas tarjetas gráficas se caracterizan por no tener salidas de vídeo y tener otras limitaciones. Lo cual hace que no se puedan destinar para el gaming o para otras aplicaciones similares.

La tarjeta gráfica aparecida es la NVIDIA CMP 170HX se basaría en la GPU GA100 (arquitectura Ampere @ 7nm) fabricada por TSMC. Este silicio GA100 es el utilizado en las actuales aceleradoras NVIDIA A100. No es una GPU nueva, sería los silicios que no ha podido para las aceleradoras porque tendrían algún defecto.

Esta NVIDIA CMP 170HX cuenta con un total de 4480 CUDA Cores, que son aproximadamente el 54% de los CUDA que tiene la GPU GA100 completa. Las aceleradoras NVIDIA A100 tiene dos variantes en cuanto a memoria VRAM, contando un modelo de 40GB y otra 80GB de memoria HMB2E. Para la NVIDIA CMP 170HX se han dispuesto tan solo 8GB de memoria HBM2E con un ancho de banda de 1.5TB/s. Según GPU-Z esta tarjeta gráfica trabaja a una frecuencia base de 1140MHz y puede llegar en modo Boost a los 1410MHz.

La compañía se ha querido asegurar (igual que con todas las CMP) que no pueda ser usada para el gaming o investigación. Destacar que las aceleradoras para Data Center y similares son muchísimo más caras de los que son las CMP. Esto lo han hecho en esta gama de productos limitando la interfaz PCIe a una versión 1 que solo habilita cuatro carriles PCIe, pese a que físicamente es x16. Al hacer esta limitación, si se utiliza para tareas pesadas se genera un cuello de botella, algo que no sucede con la minería de Ethereum.

potencia ethereum nvidia cmp 170hx

Solución especifica para la minería de criptomonedas

Esta tarjeta gráfica se basa en una versión de BIOS del 28 de julio que no admite overclocking a la memoria. Algo que limita otras optimizaciones para la minería, como puede ser ajuste de las tensiones y aumento de las frecuencias. Destacar que esta gráfica ofrece tan buen rendimiento para la minería de Ethereum porque el ancho de banda es muy importante.

Te explicamos en este artículo qué es y para qué sirve NVIDIA LHR

La tarjeta gráfica operando con el algoritmo Ethash ofrece una potencia de hasta 164MH/s sin optimizaciones. Como se han limitado algunas de las capacidades, será difícil mejorar el rendimiento. Otro de los problemas que nos podemos encontrar es la refrigeración de la misma, ya que es completamente pasiva.

Para esta tarjeta gráfica necesitaremos crear un buen flujo de aire con ventiladores adicionales. Muchos mineros profesionales, aunque las gráficas tengan buenos disipadores, instalan ventiladores de 120mm para generar un buen flujo de aire. Lo que nos falta saber de esta tarjeta gráfica es el precio de la misma, que viendo la potencia, no será económica.

¿Qué te parece esta tarjeta gráfica NVIDIA CMP 170HX destinadas a la minería de Ethereum?

Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba