AccesoriosReviews

KFA2 SLIDER-01 Review en Español (Análisis completo)

El KFA2 SLIDER-01 es el nuevo ratón de la marca de componentes KFA2. Un ratón Gaming con cable que vienen con iluminación RGB de hasta 16,8 millones de colores y un sensor óptico que alcanza los 7.200 DPI. Un valor no tan alto como el de otros ratones pero que tampoco pretende competir en la gama alta.

El KFA2 SLIDER-01 cuenta con 8 botones programables que cuentan con sus propias funciones, y que pueden configurarse, entre otras cosas, con el software que está disponible. Entre los botones encontramos el Botón de Disparo, que viene muy bien en shooters. Un ratón sencillo que pondremos a prueba en esta review.

Agradecemos a KFA2 su confianza y la cesión del ratón KFA2 SLIDER-01 para hacer posible este análisis.

Características Técnicas del KFA2 SLIDER-01

KFA2 SLIDER-01 características técnicas

Unboxing

El KFA2 SLIDER-01 viene en una sencilla caja rectangular y mediana en la que predominan el negro y blanco junto con los colores RGB del ratón. Vemos un frontal sencillo con una imagen del ratón y el nombre de modelo y marca junto a los iconos de iluminación RGB y diseñado para juegos.

La parte trasera enumera los diferentes botones del KFA2 SLIDER-01 con una imagen cenital de este. Debajo se muestran algunas características como las de su sensor. Al abrir la caja, nos saluda también un inserto de plástico sencillo donde yace el ratón. Al sacarlo descubrimos una guía rápida debajo.

KFA2 SLIDER-01 review

El contenido de la caja es:

  • Ratón KFA2 SLIDER-01 con cable.
  • Guía rápida.

Diseño superior

KFA2 SLIDER-01 review

El KFA2 SLIDER-01 es un ratón con un estilo claramente diseñado para juegos. En lugar de un diseño clásico, opta por unas líneas más rompedoras donde apoyar los dedos de una manera más cómoda y acorde a los modelos más modernos. Está fabricado en plástico de color negro mate con una banda semitransparente que rodea el ratón.

Cuenta con unas medidas de 128 x 70 x 40 mm y un peso de alrededor de 120 gramos. Unas dimensiones que lo hacen un ratón mediano, aunque el peso es algo elevado a lo acostumbrado hoy en día en ratones Gaming.

KFA2 SLIDER-01 review

La parte superior es lisa y no cuenta con una joroba muy pronunciada, es más bien suave desde el comienzo en los botones frontales y solamente al final desciende de manera más abrupta hasta encontrarse con la alfombrilla o mesa. Casi en el centro de esta parte superior se sitúan dos botones uno sobre otro, el superior sirve para aumentar el nivel de DPI entre los niveles que haya, y el botón inferior se encarga de disminuir los niveles de DPI. Si se dejan pulsados cambian los colores.

 

En en esta parte superior donde una fina banda que rodea al KFA2 SLIDER-01 es la encargada de mostrar la iluminación RGB de 16,8 millones de colores. En la parte trasera también se muestra esta iluminación RGB en el logo de KFA2.

KFA2 SLIDER-01 review

La parte frontal delantera es donde están dispuestos los dos botones de cliqueo principales. Estos están unidos en una misma pieza al resto de esta parte superior. No están muy inclinados hacia delante y cuentan con una leve oquedad para colocar los dedos.

En el borde izquierdo del botón izquierdo hay un pequeño botón sobresalido y de acabado brillante, que se llama Fire Button o Botón de disparo. Es usualmente usado para conseguir una mayor velocidad de disparo en algunas armas de juegos en primera persona.

KFA2 SLIDER-01 review

Entre ambos botones principales se sitúa la rueda de desplazamiento, que no tiene luz, y esta formada por un goma de color negro con un diseño triangular que posee buen agarre y funciona bastante bien aunque no posee un giro muy alto por defecto, aunque con el software se puede configurar un poco más.

Diseño de laterales y zona inferior

KFA2 SLIDER-01 review

El KFA2 SLIDER-01 es claramente un ratón asimétrico diseñado para diestros. Algunos ratones clásicos cuentan con un diseño más o menos similar en ambos lados y sin mucha forma, lo que permite incluso utilizarse por zurdos en algún caso. Este KFA2 SLIDER-01 al tener unas líneas tan predefinidas y diseñadas para cada dedo, será difícilmente usable por un zurdo.

El lateral izquierdo es liso y tiene una parte trasera sobresalida para apoyar la base del pulgar mientras que la parte delantera de este lateral está hundida para apoyar el resto del pulgar. Aunque suene raro, el pulgar queda cómodamente en su sitio. En la parte superior de este lateral hay situados dos botones con acabado negro brillante y que sobresalen con un pequeño reborde. Están situado uno junto al otro y su posición hace que se puedan pulsar fácilmente.

El lateral derecho tiene un diseño diferente. Es liso pero está dividida en dos mitades horizontales. La parte inferior está sobresalida mientras que la parte superior se curva hacia dentro. Así el dedo anular queda apoyado sobre esta curvatura y el dedo meñique se conforma con quedar más unido a la parte que sobresale.

KFA2 SLIDER-01 review

En definitiva tenemos un muy buen agarre, aunque hay que acostumbrarse un poco a el si venimos de un ratón con agarre clásico y simétrico.

La parte inferior es sencilla, tenemos tres deslizadores de teflón: uno delante, otro en el lateral izquierdo y otro abajo. El resto de esta zona lo conforma una pegatina con el número de serie y otros datos del modelo, y el sensor óptico situado en la zona central con hasta 7.200 DPI.

El cable que sale del frontal esta enmallado y tiene una longitud de 1,8 metros. Por suerte es ligero y no da tirones ni es muy rígido.

Ergonomía

El ratón KFA2 SLIDER-01, como hemos visto previamente, está pensado para lograr un buen agarre y ergonomía con todos los dedos. Así pues la mejor forma de agarrarlo es mediante el agarre de palma o de dedos si se tiene una mano grande. Para manos pequeñas lo suyo será el agarre de palma.

KFA2 SLIDER-01 review

Aunque los botones laterales y la rueda de desplazamiento se pueden pulsar sin problemas, los botones para subir o bajar los DPI están un poco atrasados y es necesario mover los dedos de posición para poder pulsarlos. Por otra parte, puede ser por la alfombrilla de neopreno o por el tipo de diseño de los deslizadores de teflón pero no se termina de notar una suavidad o fluidez perfecta al mover el KFA2 SLIDER-01.

Software

KFA2 SLIDER-01 review

El KFA2 SLIDER-01 cuenta con el software KFA2 SLIDER TUNER. Este se divide en cuatro pestañas principales. En la primera pestaña de Ajustes básicos se puede configurar cada uno de los 8 botones para que realicen la acción o macro que deseemos.

La segunda pestaña para las Macros permite justamente configurar y gestionar las macros que deseemos con el ratón, incluso añadiendo colores. Hay alguna macro predeterminada como por ejemplo para el PUBG y su rifle. En la pestaña de Ajustes avanzados podremos configurar: la precisión del puntero, la velocidad de la rueda de desplazamiento, la velocidad de botón de disparo o personalizar los niveles de DPI.

La última pestaña es la de Iluminación, entre la que podremos elegir 13 efectos diferentes y ajustar su brillo, ciclo y dirección o simetría. Es curioso encontrar un efecto llamado Star Trek.

Todos los ajustes que modifiquemos no se cambian al vuelo como en otras aplicaciones. Deberemos darle primero al botón de aplicar y esperar unos segundos a que surta efecto el cambio. En la esquina inferior izquierda tendremos 4 iconos para guardar un perfil diferente en cada uno de ellos. Estos son: Oficina, Juego 1, Juego 2 y Multimedia. Por otro lado también podremos exportar, importar o resetear los perfiles.

Es una aplicación básica comparadas con otras, pero al menos puede decir que tiene y cubre algunas de las necesidades principales que se requieren hoy en día en ratones de este tipo.

Pruebas

KFA2 SLIDER-01 review

Hemos realizado algunas pruebas usando el ratón KFA2 SLIDER-01 tanto en juegos como sintéticas para ver que tal va el sensor de 7.200 DPI. Es curioso no saber mucho más del sensor o del mecanismo para los botones principales.

Nuestra experiencia con juegos ha sido en general buena, el KFA2 SLIDER-01 tiene un desempeño justo, sobre todo en velocidad al pulsar los botones principales. La pulsaciones han sido reconocidas rápidamente en los juegos donde hemos probado el ratón. Sin embargo, en el deslizamiento del ratón sigo notando una menor suavidad que con otros ratones. Quizás es consecuencia de probar ratones de gama alta y luego otros de menor gama.

Hemos realizado algunas pruebas sintéticas con el programa Enotus Mouse Test. En ellas hemos comprobado que tal es la precisión de los DPI con los seleccionados. En la mayoría de los casos se corresponde con el DPI seleccionado pero en otros hay una pequeña variación. Podemos decir que la precisión de DPIs es buena pero no excelente.

En lo que respecta a la tasa de sondeo del KFA2 SLIDER-01, es de solo 125 Hz. Suficiente para jugar sin muchas pretensiones pero lejos de los 1.000 Hz de otros modelos.

KFA2 SLIDER-01 review

Por último, realizamos unas pruebas realizando líneas en un espacio determinado con alfombrilla para comprobar que tal es el tracking y el seguimiento de movimiento. En este apartado podemos ver como no se aprecian saltos del ratón y se mantiene el movimiento con precisión. No parece que se use aceleración por software ni corrección de ángulo, cosas que se agradecen si vamos a usarlo para jugar.

KFA2 SLIDER-01 review

Conclusión y palabras finales del KFA2 SLIDER-01

KFA2 SLIDER-01 review

Tras usar durante un tiempo el KFA2 SLIDER-01 hemos podido comprobar como su desempeño se corresponde a las primeras impresiones de estar ante un modelo de gama de entrada. El diseño es uno de los aspectos que salen bastante bien parados en cuanto a ergonomía.

En términos de rendimiento al jugar, el KFA2 SLIDER-01 posee unos botones principales que se desenvuelven bastante bien, logrando un alta respuesta reacción. Incluso al deslizar el ratón se logra unos movimientos precisos, pero la suavidad es un punto que puede fallar a veces. Quizás por falta de optimización del sensor o por un diseño de los deslizadores inadecuados.

Echa un vistazo a los Mejores ratones del mercado: Gaming, baratos e inalámbricos

La iluminación RGB por otro lado cumple justo lo que se espera de ella, y se le saca más partido si se hace uso del software. Una aplicación que, si bien no es la panacea, cumple su cometido sin más.

El KFA2 SLIDER-01 es un ratón que puede venir bien para aquellos que necesiten un ratón muy asequible o no busquen un gran rendimiento en juegos. Se puede conseguir por 47,95€ en LDLC o por algo menos de 20€ en Coolmood, pero actualmente no hay stock. Es una gran diferencia desde luego, y sinceramente, los 50€ son un precio elevado para este KFA2 SLIDER-01. Hay ratones por ese precio que poseen algo más de calidad.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Ergonómico.

– Poca suavidad de movimiento.
+ Buena respuesta de botones. – Baja tasa de sondeo.

+ Iluminación RGB.

– Poca información de componentes.

+ Incluye software.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla plata:

KFA2 SLIDER-01

DISEÑO - 88%
PRECISIÓN - 84%
ERGONOMÍA - 88%
SOFTWARE - 85%
PRECIO - 88%

87%

Un ratón Gaming que cumple sin muchas pretensiones

El KFA2 SLIDER-01 es un ratón con buena ergonomía e iluminación RGB con software. Posee unos botones de rápida respuesta pero un deslizamiento con margen de mejora.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba