NoticiasSistemas operativos

Windows 11 ya tiene ISO disponible, pero solo si eres de Microsoft Insiders

Microsoft el pasado mes de junio nos presentó el sistema operativo Windows 11 y ahora ha llegado la primera ISO. De momento esta versión instalable solo está disponible para los miembros de Windows Insider, ya que está en fase beta.

Windows 11 ya está disponible para descargar en ISO, pero solo para los miembros de Insiders

interfaz usuario windows 11

El programa de Windows Insiders se desarrolló por parte de Microsoft cuando decidieron cambiar el modo en que se probaban las actualizaciones. La compañía decidió optar por no tener decenas de sistemas donde probar las actualizaciones y que fueran los usuarios quienes las probaran. Así crearon el programa Insiders, que permite a los usuarios y desarrolladores probar actualizaciones antes de ser lanzadas. Un programa no exento de polémicas, ya que en varias ocasiones se han reportado fallos que no se han corregido antes de lanzarse la versión final de la actualización.

Ahora Microsoft, para los miembros de Insiders, ha lanzado una versión ISO del sistema operativo Windows 11 en fase beta. Esto permitirá a los miembros de este programa poder hacer una instalación en limpio del sistema operativo. Una compilación del sistema operativo que recibe la identificación 22000.132 para ofrecer una experiencia nueva.

La interfaz de configuración de Windows 11 con el nuevo diseño nos dice que está «destinada a despertar emoción». Cuando la instalación esta lista, el nuevo inicio Get Started debería resultar extremadamente útil para poner el sistema en funcionamiento de manera rápida.

Si estás pensando en agregarse al programa Insiders para hacerte con la ISO de Windows 11, decir que no es tan fácil. El programa tiene unos estrictos requisitos de sistema para poder inscribirse. Aquellos interesados en probar suerte, puedes registrarse desde aquí y posteriormente recibirán un link para descargar la ISO de Windows 11.

En caso de querer actualizar, te ofrecemos una guía sobre cómo instalar Windows 11.

Rodeado de polémica desde su presentación

Windows 11 ha estado rodeado de polémica desde su presentación, debido a los requisitos solicitados. La exigencia de disponer de chip TPM 2.0 para poder instalarlo no ha gustado a la mayoría de usuarios. Es más, los fabricantes de placas base nunca han especificado si se incluía este chip en sus productos. Algo que ha generado un enorme caos y descontento por parte de los usuarios. Mientras algunos han aprovechado para hacer negocio, ya que los chip TPM 2.0 para instalar en la placa base han llegado a cuadruplicar el precio tras el anuncio de Microsoft.

Te recomendamos este artículo de cómo saber si mi PC es compatible con Windows 11

Pero ojalá la polémica de este nuevo sistema operativo se quedara aquí. Microsoft entre los requisitos exigía procesadores Intel de 8a Generación en adelante y procesadores AMD Ryzen. Obviamente han sido muchos los usuarios que han protestado por estas exigencias que no parecían ser muy lógicas. Finalmente parece que Microsoft relajara bastante los requisitos de este nuevo sistema operativo.

Destacar que Windows 11 ha sido desarrollado en colaboración con Intel. Parece ser que este sistema operativo se ha desarrollado sobre todo pensando en la 12a Generación (Alder Lake-S) de procesadores Intel. Los procesadores Alder Lake-S se caracterizan por combinar núcleos de alta eficiencia y núcleos de alto rendimiento. Un diseño de procesadores que no terminaría de funcionar bien con Windows 10 y de ahí la necesidad de desarrollar un «nuevo» sistema operativo.

¿Qué te parece que Windows 11 ya tenga una ISO disponible, aunque sea solo para miembros del programa Microsoft Insiders?

Fuente
Guru3D

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba