AccesoriosReviews

Corsair HS80 RGB Wireless Review en Español (Análisis completo)

Los Corsair HS80 RGB Wireless son los auriculares inalámbricos Gaming que lanza la compañía experta en componentes y periféricos. Cuentan con un diseño elegante comos nos tienen acostumbrados y en esta ocasión, a diferencia de los Corsair Virtuoso RGB Wireless, se centran únicamente en la conexión inalámbrica de 2,4 GHz.

No hay cables de Jack de 3,5 mm ni modo alterno de Bluetooth. Corsair se ha centrado en lograr una comodidad sin enredos de cables, pero logrando a su vez la mejor latencia posible. Algo no posible con la tecnología Bluetooth.

Esta tecnología, que hace uso de un dongle USB nos deja un menor número de dispositivos compatibles, pero nos asegura una mayor fidelidad de audio. De paso se anuncia una gran autonomía inalámbricamente. Comprobemos que tal suenan y que autonomía son capaces de lograr.

Agradecemos enormemente a Corsair, la reconocida empresa de periféricos, por la cesión de estos auriculares Corsair HS80 RGB Wireless para hacer posible esta review.

Características Técnicas de Corsair HS80 RGB Wireless

Corsair HS80 RGB Wireless caracteristicas tecnicas

Unboxing

La caja de estos Corsair HS80 RGB Wireless cuentan con el atractivo diseño de estos últimos años de la marca. Los colores negro y amarillo son los protagonistas y el frontal sigue haciendo uso de ese diseño de fondo con un ligero relieve que tan bien sabe lograr.

En el frontal, esta serigrafia se mezcla con un diseño lateral del Corsair HS80 RGB Wireless junto al nombre de modelo y sus diferentes características como Dolby ATMOS. La parte trasera entra en más detalle con sus características en varios idiomas, entre ellos el español. La parte inferior, por suerte, informa de sus especificaciones técnicas detalladas, algo que siempre se agradece de cara a aportar más información al usuario de a pie.

Esta parte más visual de la caja se desliza lateralmente y da paso a un caja interior más minimalista. La tapa frontal es negra y lisa con el logo de la marca serigrafiado.

Corsair HS80 RGB Wireless review

Encontramos los Corsair HS80 RGB Wireless en un inserto de plástico. Al fondo se encuentran el dongle USB para el uso inalámbrico de 2,4 GHz, un cable de carga USB C a USB A y los diferentes folletos de guía rápida y garantía.

En resumen, el contenido es:

  • Corsair HS80 RGB Wireless.
  • Dongle Wireless USB.
  • Cable USB a USB C.
  • Guía rápida y Garantía.

Diseño

Los auriculares Corsair HS80 RGB Wireless cuentan con un diseño que se aleja un poco de otros modelos anteriores. Están fabricados generalmente en plástico rígido junto con partes de aluminio y tela. La parte externa de los auriculares es de aluminio negro mate. Quizás no sean tan llamativos como un exterior de aspecto metalizado o rejilla de metal pero aún así dan la sensación de ser robusto.

Corsair HS80 RGB Wireless reviewEn la parte más externa de los auriculares, que tienen dos niveles: la inferior de plástico y la parte superior o más externa de aluminio donde se sitúa el logo de la compañía con iluminación dinámica RGB. Esta zona posee una textura suave y lisa.

En la parte trasera del auricular izquierdo contamos con un botón para activar o desactivar el micrófono y una rueda para el volumen. En la parte inferior hallamos un puerto USB C de carga. Es una pena que no se incluya un tapón de goma para cubrirlo mientras no se use.

Corsair HS80 RGB Wireless review

En la parte delantera de este auricular está el micrófono, que viene fijo y no se puede desacoplar. Solamente es posible plegarlo hacia arriba o bajarlo. Cuenta con un diseño plano y tiene una pequeña luz led en la parte delantera. Tiene dos colores: blanco si está activado o rojo si está silenciado.

El auricular derecho viene limpio y sin ningún botón ni conector, algo que se agradece. Mejor tenerlo todo en un lado auricular que en dos. En ocasiones los humanos tendemos a despistarnos.

La almohadilla de cada auricular posee un grosor bastante bueno en torno a un cm y medio. Con ello no tendremos problemas para albergar nuestras orejas ni tampoco hemos notado presión o incomodidad. Se está poniendo de moda el uso de tela para cubrir la espuma y la verdad es que es una gran decisión. Quizás en los meses calurosos pueda dar un poco más de calor, aunque no tanto como se piensa.

Lo bueno de usar tela es su mayor durabilidad a largo plazo, no como ocurre con el cuero sintético, que se va desgastando y despellejando con el tiempo.

La conexión de los auriculares con la diadema no usa el diseño habitual con una pieza de metal por el que se desliza la diadema. En esta ocasión la parte de conexión está más al aire, igual que el cable que conecta ambos auriculares. Esta parte sigue siendo de plástico rígido de color negro mate.

Corsair HS80 RGB Wireless review

El método para ajustar los Corsair HS80 RGB Wireless a nuestra cabeza es mediante una banda de tela que pasa por dos aberturas a los lados y se engancha mediante velcro a la parte interior de la diadema. La parte central de esta tira de tela cuenta con una zona de cuero sintético para mayor comodidad. Este cuero suele sufrir menos desgaste que el que se suele usar en los auriculares, por lo que no hay que temer por su durabilidad.

Por normal general, apoyaremos la parte superior de la cabeza en esta felpa que hará de tope. Por lo que raramente tocaremos la parte superior de la diadema con nuestra cabeza gracias a este diseño de diadema flotante. La parte externa de la diadema cuenta con una textura ligeramente gomosa en gris oscuro que le sienta muy bien. En la parte superior está serigrafiado el nombre de la marca.

Conexiones y características de los Corsair HS80 RGB Wireless

El cable USB C a USB A mide 2 metros de largo y tiene doble utilidad. Por una lado, permite cargar los auriculares y por otro lado, nos da la posibilidad de conectarlos al puerto USB del ordenador o de las consolas PS4/PS5. Con ello conseguimos una calidad de señal de 24 bits y 96 kHz, la mejor calidad posible con estos Corsair HS80 RGB Wireless.

Corsair HS80 RGB Wireless review

 

Si optamos por usar el dongle USB inalámbrico de 2,4 GHz, la tecnología SLIPSTREAM Wireless hiperápida proporcionará una calidad de señal también muy buena. Esta alcanza los 24 bits, pero a 48 kHz y con una latencia realmente baja, perfecta para jugar sin problemas. Hemos testeado el alcance y la calidad ha sido óptima incluso hasta los 13 o 14 metros con un par de muros por medio.

Estos auriculares cuentan cada uno con un imán personalizado de neodimio de 55 mm de diámetro y de alta densidad. Cuentan con un rango de respuesta de entre 20 Hz y 40.000 Hz, que ofrece una amplia gama de frecuencias. Un amplio rango que no limita la respuesta de los auriculares y permite escuchar tanto los sonidos más altos como los más sutiles.

El diseño de estos Corsair HS80 RGB Wireless se remata con una impedancia de 32 Ohms a 2,5Khz y una sensibilidad de 109 decibelios.

Calidad de sonido

Corsair HS80 RGB Wireless review

En nuestras pruebas hemos comprobado como los Corsair HS80 RGB Wireless poseen un balance de frecuencias muy conseguido en términos generales. Las frecuencias altas se escuchan de manera clara y fidedigna, algo que también ocurre con las medias. Aspecto importante en los juegos como Call of Duty o Valorant con los cuales hemos probado estos Corsair HS80 RGB Wireless.

Las frecuencias más bajas y graves quedan reflejadas también con bastante buena pegada y punch. En explosiones o retumbes, es donde realmente hemos notado el buen hacer de estos auriculares. Quizás en ocasiones los graves tapan levemente las otras frecuencias, pero es algo poco apreciable por suerte.

El sonido en general se escucha con buena potencia y con un volumen bastante bueno. No hemos apreciado distorsión y se mantiene un sonido con buena curva y gran cantidad de matices.

Si se desea usar estos Corsair HS80 RGB Wireles para ver películas o escuchar música, logramos una buena calidad de sonido sin duda. Si usamos la ecualización o los perfiles de sonido incluso se logra alguna mejora adaptable a esos contenidos.

Tanto el modo inalámbrico como por cable logran una buena calidad y transferencia de sonido. Sin embargo, si se desea la mayor calidad de sonido, lo suyo es usar el cable USB que gracias al DAC incorporado, ofrece la mayor transferencia de datos y menor nivel perdida.

Calidad del micrófono

Corsair HS80 RGB Wireless review

El micrófono omnidireccional de alto ancho de banda posee la virtud de captar todo el sonido de alrededor, eso le permite no tener problema al captar nuestra voz esté donde esté. El problema es que también se capta sonido que no queremos.

Durante nuestras pruebas hemos comprobado como el sonido se escucha alto y claro sin problemas. Pero siempre y cuando no haya mucho ruido de fondo. Lo bueno es que al escucharse el sonido del juego por los auriculares, este no interfiere.

Sin embargo, si por lo que sea, hay ruido de fondo como mucho tráfico exterior u obras, el sonido lo capta el micrófono y se pierde claridad de nuestra voz. Se sigue entendiendo sin problema lo que decimos pero con pérdidas.

Software

Corsair HS80 RGB Wireless review

Para los Corsair HS80 RGB Wireless la compañía Corsair sigue haciendo uso del software iCUE para imbuirlo de más ajustes de configuración. Tanto por cable USB como con el dongle USB, el sistema reconoce rápidamente la conexión de los auriculares.

El dongle se reconoce como un dispositivo aparte y cuenta con sus ajustes. Entre ellos está la posibilidad de activar el modo de compatibilidad con sistema PS4 o con el modo de compatibilidad al resto de sistema. Ambas opciones cuentan con la tecnología SLIPSTREAM. También se puede actualizar el dongle si hay alguna actualización disponible.

Corsair HS80 RGB Wireless review

En los ajustes de los auriculares Corsair HS80 RGB Wireless en sí, encontramos primeramente una pestaña para la iluminación del logo. Podremos elegir entre multitud de tipos de iluminación: fijo, aro iris, impulso, continuo, gradual, ola, etc. Además, se puede configurar la velocidad del cambio de colores si los hay.

En la pestaña de Ecualización se nos da la opción, como comenté anteriormente de usar algunos de los modos de ecualización predeterminados. Estos pueden ser útiles para potenciar juegos FPS, para ver películas o para escuchar más claramente las voces. Si no nos convencen o deseamos alguna ecualización a nuestro gusto, podremos modificar los valores y guardar el perfil.

La pestaña de Configuración nos termina de dar los ajustes extras que faltan. Son interesantes algunos como modificar el brillo de LED RGB, el Modo Sleep para ahorrar batería en modo inalámbrico, la posibilidad de ver la batería tanto en este menú como en el área de notificaciones del sistema, y apagar el LED de micrófono.

Al conectar estos auriculares Corsair HS80 RGB Wireless a Windows 10 también podremos descargar gratuitamente la aplicación Dolby Access y hacer uso de Dolby Atmos con su licencia gratuita. Esta tecnología provee de un efecto envolvente realmente conseguido digitalmente. Se nos da la posibilidad de elegir también varios perfiles de sonido envolvente según si deseamos ese efecto en Juegos, Música, Películas u otros escenarios.

El efecto dado esmuy bueno y está conseguido, al igual que al usar el audio 3D Tempest en la PS5. Con el uso normal de los auriculares, se distinguen muchos detalles, pero la sensación de espacialidad y profundidad dado por Dolby Atmos incrementa toda esa inmersión. En este caso, elegir cualquiera de estos valores, desactiva la ecualización de iCUE.

Autonomía

Corsair HS80 RGB Wireless review

Cargar los auriculares Corsair HS80 RGB Wireless solo lleva alrededor de una hora. Una vez con la carga al 100% hemos usado los auriculares una dos horas cada día con buen volumen en la PS5 y la autonomía ha sido de algo más de una semana, alrededor de nueve días. Eso da un autonomía de 18 horas aproximadamente. Una cifra bastante buena.

El modo reposo de los auriculares si no detecta sonido es un gran ayudante para no mermar la batería si no los estamos usando.

Conclusión y palabras finales de Corsair HS80 RGB Wireless

Corsair HS80 RGB Wireless reviewCorsair se ha enfocado enormemente en la experiencia Gaming inalámbrica con estos Corsair HS80 RGB Wireless y la verdad es que la jugada le ha salido realmente bien. Quizás tienen menos conectividad que otros como los Virtuoso, pero eso hace que se enfoquen más en otros aspecto importantes de cara a la calidad mientras se juega.

La calidad de sonido tanto inalámbricamente como con cable ha sido muy buena. El volumen y los graves suenan a buen nivel. Por otro lado, el micrófono posee buena calidad pero es muy sensible a ruidos externos, hay que tener cuidado con ello.

Echa un vistazo a los mejores auriculares Gaming del mercado

La autonomía es uno de los aspecto que también nos ha dejado un buen sabor de boca. A ello hay que sumarle el buen hacer de Corsair con su software iCUE y la compatibilidad de estos Corsair HS80 RGB Wireless con Dolby Atmos en PC.

Los Corsair HS80 RGB Wireless tienen un precio de salida de 149,99€ que lo hacen muy atractivos y perfectos para jugar de manera inalámbrica y cómoda. La calidad y la autonomía no defraudarán, y siempre tenemos la opción del cable y su aún mayor calidad de sonido.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Gran calidad de sonido.

– Micrófono no extraíble
+ iCue y Dolby Atmos. – Sin bluetooth o cable jack.

+ Muy baja latencia.

– El ruido puede influir en el micrófono

+ Buena autonomía.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino:

Corsair HS80 RGB Wireless

DISEÑO - 94%
COMODIDAD - 93%
CALIDAD DE SONIDO - 94%
MICRÓFONO - 90%
SOFTWARE - 92%
PRECIO - 89%

92%

Auriculares con apartados de calidad

Los Corsair HS80 RGB Wireless son unos auriculares inalámbricos que no solo logran buena calidad de sonido con baja latencia sino que tienen un buen diseño y autonomía.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba