NoticiasRefrigeración Aire

Noctua dará kits de montaje gratis para Intel LGA1700 a partir de finales de año

Noctua ha anunciado que proveerá sistemas de montaje para los procesadores Intel LGA1700 (Alder Lake) de forma totalmente gratuita para sus usuarios. Esta decisión, aunque esperable, es sin duda un alivio para quien esté pensando comprar uno de los futuros procesadores de Intel, y tenga un disipador Noctua en sus manos. Veamos todos los detalles que ha dado la compañía.

Si tienes un disipador Noctua y quieres comprar una CPU Intel LGA1700, te mandan un kit de actualización gratis

Noctua anuncia kits de montaje para socket LGA1700Como decimos, Noctua ya está trabajando en actualizar sus disipadores con nuevas variantes que incluyan hardware de montaje para el socket Intel LGA1700, que albergará los procesadores Alder Lake de 12ª generación.

Los disipadores con el montaje actualizado llegarán a las tiendas entre octubre de 2021 y enero de 2022.

Pero, mientras tanto, y para todos los que ya tengan un disipador Noctua en sus manos, ofrecerán totalmente gratis todos los kits de montaje necesarios.

Roland Mossig, CEO de la compañía, declaró:

Hemos ofrecido kits de actualización gratis a nuestros consumidores desde que AMD introdujo AM2 en 2006, y continuaremos esta tradición con orgullo en los futuros procesadores Intel Alder Lake-S y el socket LGA1700 […] Usar un disipador de CPU en varias generaciones en vez de comprar uno nuevo para cada generación no solo es barato, también ayuda a reducir los residuos innecesarios y ahorrar recursos valiosos.

Soportes de montaje Noctua LGA1700Los kits NM-i7xx-MP83 y NM-i7xx-MP78 SecuFirm 2 serán los responsables de permitir que los disipadores con 83mm y 78mm de inclinación de montaje sean compatibles con el socket LGA1700. Como siempre, la instalación será sencilla, fiable y óptima, y nos proveerán listas de compatibilidad completas.

El NM-i7xx-MP83 servirá para disipadores como el NH-D15, NH-D14 o NH-D15s, mientras que el NM-i7xx-MP78 es para modelos como el NH-U14S, NH-U12S o NH-U9S, siendo compatibles con el socket LGA1700 todos esos disipadores y muchos más. Son, en total, aproximadamente 35 disipadores compatibles. Además, habrá variantes chromax.black para estos disipadores.

LGA1700 distribucionComo es de esperar, Noctua pedirá pruebas de compra para enviar los kits, que se realizará mediante envío estándar. Pero ojo, porque los usuarios con mucha prisa podrán comprarlos en Amazon a partir de octubre por solo 7.90 euros.

Mucho ojo, porque hay un disipador que no va a ser compatible: el Noctua NH-L9i. La compañía lanzará nuevas versiones dedicadas de ese disipador en octubre, el NH-L9i-17xx y el NH-L9i-17x chromax.black, pero no habrá kits de montaje compatibles. Esto se debe a restricciones severas e insalvables, aparentemente.

Este movimiento de Noctua es una muy buena noticia, además de que se está tratando con mucho detalle a pesar de lo que queda hasta que se lancen las nuevas CPU, que serían al menos un par de meses. De hecho, proveen 8 enlaces distintos con toda la información necesaria, que os dejamos a continuación:

La verdad es que es sorprendente la excelente cobertura informativa que Noctua da a los consumidores, para que siempre podamos estar seguros de elegir el disipador adecuado.

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba