NoticiasTarjetas gráficas

Gráfica Sapphire de doble GPU RX 570 alcanza los 60MH/s en minería de Ethereum

Ha aparecido una misteriosa tarjeta gráfica de Sapphire para la minería de Ethereum que supuestamente cuenta con dos GPU Radeon RX 570. Esta extraña tarjeta gráfica cuenta con una salida de video y ofrece un rendimiento para la minería inaudito.

Sapphire RX 570 Duo, una misteriosa gráfica de AMD con dos GPU Polaris para la minería de Ethereum

sapphire doble gpu rx 570

Esta extraña tarjeta gráfica de Sapphire supuestamente integra dos GPU Polaris utilizadas para la RX 570. La curiosa solución desarrollada por Sapphire ofrece hasta 60MH/s para la minería de Ethereum con un consumo de tan solo 125W. No es lo único que destaca de esta gráfica, y es que cuenta con un sencillo disipador de doble ranura con dos ventiladores.

Tenemos que recordar que la AMD RX 570 8GB de base tiene un TDP de 125W y ofrece hasta 30MH/s (aproximadamente) con undervolt y overclocking. Si tomamos los datos que se han mostrado de esta supuesta Sapphire RX 570 de doble GPU, parece bastante irreal.

pcb tarjeta grafica rx 570 mineria ethereum

La Sapphire Radeon RX 570 Duo tiene un diseño de PCB personalizado para albergar las dos GPU Polaris 10 y un disipador de doble ranura. Esta tarjeta gráfica cuenta con un sistema de doble ventilador y cada una de las GPU dispone de su propio bloque de disipación y varios heatpipes. Aparentemente esta tarjeta gráfica cuenta con 8 chips GDDR5 de 2GB cada uno, sumando un total de 16GB GDDR5. Esta cantidad de memoria hace uso de una interfaz doble de 256 bits. Ambas GPU tiene una frecuencia de 1150MHz y las memorias tienen una frecuencia de 2100MHz.

Ofrece esta tarjeta gráfica un total de 60MH/s con un consumo de energía de 125W. Algo que no termina de cuadrar, si tenemos en cuenta que esta tarjeta gráfica de PCB personalizada cuenta con dos conectores PCIe de 8 pines. Tampoco terminan de cuadrar las temperaturas, ya que marca una temperatura entre 60ºC y 65ºC. Respecto al precio, esta gráfica de Sapphire tiene un precio de unos 850 dólares, aproximadamente.

gpu rx 570 cpu-z

¿Demasiado bonito para ser verdad?

Si repasamos los datos, ya cosas que no terminan de cuadrar en esta tarjeta gráfica. Es factible que una teórica RX 570 de doble GPU pueda ofrecer 60MH/s con ajustes de frecuencia y tensiones, pues sí. Lo que no es tan factible es que tenga un consumo de 125W cuando una sola GPU para la RX 570 tenga un consumo de 100W, más o menos.

Te recomendamos este artículo con el mejor software para la minería de Ethereum con gráficas AMD

Algo que tampoco termina de cuadrar mucho es el precio de esta tarjeta gráfica, que teóricamente es de unos 850 dólares. Encontrar en el mercado una RX 570 es bastante difícil, pero en PCComponentes tienen una ASUS RoG STrix RX 570 OC reacondicionada tiene un precio de 133€. No tiene mucho sentido el precio que se ha indicado por esa gráfica de doble GPU de Sapphire. Teniendo en cuenta que las RX 570 son muy «antiguas», pasa sacarse un excedente de GPU de encima, crear este «Frankenstein» esta muy bien, pero el precio es ilógico.

Faltan muchos datos para poder considerar que esta Sapphire RX 570 Duo para la minería de Ethereum es real. Tenemos unas cuantas fotos de una tarjeta gráfica desconocida, una captura de CPU-Z y una captura de temperaturas y punto. Veremos si finalmente se confirma como una gráfica real o simplemente alguien que ha querido hacer la gracia.

¿Qué opinas al respecto de la tarjeta gráfica Sapphire RX 570 Duo e impresionantes prestaciones?

Fuente
wccftech

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba