NoticiasTarjetas gráficas

PowerColor anuncia las gráficas Radeon RX 6600 XT Red Devil y Hellbound

La pasada semana se anunciaron de manera oficial las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6600 XT. Hoy se han anunciado por parte de PowerColor las tarjetas gráficas Radeon RX 6600 XT Red Devil y Hellbound. 

PowerColor anuncia los modelos personalizados Radeon RX 6600 XT Red Devil y Hellbound

tarjeta grafica power color rx 66000 xt red devil

No podían faltar los modelos personalizados por parte de PowerColor de las tarjetas gráficas RX 6600 XT. Concretamente PowerColor en un primer momento lanzará las RX 6600 XT Red Devil, que son el tope de gama y las Hellbound, que están un poco por debajo. Posteriormente la compañía lanzará los modelos más sencillos Fighter y Red Dragon, los cuales de momento no tienen fecha de lanzamiento prevista.

El modelo Red Devil de la RX 6600 XT cuentan con un gran disipador de triple ranura, pero que será más corta que otros modelos. Además, este modelo Red Devil de PowerColor pierde un ventilador con respecto a los modelos superiores, por lo que tendrá solo dos ventiladores. Se mantienen las presas de aire de la parte trasera con iluminación. El disipador se compone de una serie de aletas de aluminio en dos bloques que son atravesadas por varios heatpipes.

PowerColor RX 6600 XT Red Devil tendrá el overclocking para los modelos RX 6600 XT de la compañía y, contará con un sistema de 12 fases VRM y un sistema BIOS Dual. Dispone de iluminación RGB, como no puede ser de otra manera y la alimentación se realiza mediante conectores PCI 8+6 pines.

power color rx 66000 xt hellbound

La PowerColor RX 6600 XT Hellbound, por otro lado, tiene un diseño bastante más sencillo con un disipador de doble ranura, siendo más compacta. El disipador de calor es mucho más sencillo, siendo ideal para equipos gaming más compactos. Cuenta este disipador con un bloque de aletas de aluminio que está atravesado por tres heatpipes y la disipación se complementa con dos ventiladores de 80mm. Se elimina en esta tarjeta gráfica la BIOS dual y la iluminación mediante ledes azules se puede apagar con un interruptor físico en la gráfica. Este modelo únicamente cuenta con un conector PCI de 8 pines.

La compañía PowerColor no ha revelado los precios y las frecuencias de las RX 6600 Red Devil y Hellbound.

Solución de gama de entrada para poder disfrutar del gaming

AMD, con cierto retraso, finalmente ha anunciado el lanzamiento de las RX 6600 XT que tendrá lugar el próximo 11 de agosto. Esta tarjeta gráfica tendrá un precio de salida de 399 dólares, buscando posicionarse como una solución asequible. La RX 6600 XT hace uso del silicio NAvi 32 XT, que cuenta con 2048 Stream Processors. Adicionalmente esta tarjeta gráfica cuenta con 32 RT Cores, 128 TMU y 64 ROP. Se acompaña esta tarjeta gráfica con 8GB de memoria GDDR6 y un bus de memoria de 128bits. Las frecuencias de la RX 6600 XT no han sido reveladas por parte de AMD.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas para gaming

Claramente esta tarjeta gráfica lo que busca es ofrecer una solución que ofrezca un buen rendimiento en la gama de entrada. Muy posiblemente esta tarjeta gráfica se agote nada más llegar a la estantería y podríamos ver incluso aumento de precios por la reventa. Posiblemente esta situación no será tan notable como hace unos meses, sobre todo, por la «perdida» de interés de la minería de Ethereum.

¿Qué esperas de esta nueva tarjeta gráfica RX 6600 XT?

Fuente
TechPowerUp

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba