NoticiasTarjetas gráficas

3dfx Interactive anuncia que vuelve 20 años después, ¿es un fake?

POSIBLE FAKE

Como lo lees: 3dfx Interactive anuncia en su cuenta que volvería 20 años después de su absorción por NVIDIA. Aseguran que este jueves tendríamos un anunciamiento completo con todos los detalles, ¿seguro?

La empresa creadora de las famosas Voodoo 3dfx, tarjetas gráficas que reinaron en los 90, llegó a su fin tras ser superada por NVIDIA y ATI. Entre sus innovaciones, cabe destacar el SLI, una tecnología que pertenece a NVIDIA porque ésta absorbió a 3dfx Interactive. Sin embargo, este anunciamiento podría ser falso y no sería la primera vez que ocurre.

3dfx Interactive podría volver 20 años después

https://twitter.com/3dfxofficial/status/1421244991297376262

Arrancamos la noticia con el tweet que han publicado, el cual es carne de «fake» como muchos usuarios están comentando en el propio hilo. Solo tienen 400 seguidores, ofrecen servicio técnico 24/7 (no sé de qué) en su BIO y aseguran que es la cuenta oficial de 3dfx.

Analizando el tweet, la imagen usada para el anunciamiento de la vuelta de 3dfx Interactive ha sido sacada de una creación hecha por Vermaden, un usuario de Devianart. Otro usuario (@JuniorTumblewe1) apunta correctamente que vendieron toda su propiedad intelectual a NVIDIA hace 19 años, por lo que no tienen «nada con lo que volver».

En operaciones mercantiles, como las absorciones, se suele traspasar todo el patrimonio de la empresa, salvo que se exprese lo contrario. Dentro del patrimonio, está las instalaciones/fábricas/oficinas, la maquinaría, los productos y la propiedad intelectual (marcas, diseños y patentes, principalmente).

3dfx interactive voodoo 2

Por tanto, NVIDIA adquirió todo cuando 3dfx Interactive fue vendida, y un ejemplo de ello es la famosa tecnología SLI, por la que podíamos conectar 2 tarjetas gráficas (o más) a la placa base para tener más potencia.

El tweet ha «arañado» la nostalgia de gran parte de la comunidad, la cual ha vivido los 90 entre componentes y sistemas operativos mal optimizados, ¡aquella época fue un desafío!

SLI

Otro detalle que hace saltar las alarmas de que se trata de un fake es que usan «an» en vez de «a», en la frase «major announcement». En inglés, se usa «an» cuando la siguiente palabra comienza por vocal, mientras que se usa «a» (que sería lo correcto) cuando la próxima palabra empieza por consonante.

En fin, parece que hay muchos errores, pero lo que está claro es que el jueves saldremos de dudas, ¡esperemos buenas noticias en ese caso!

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué es un fake o qué es verdad?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba