Noticias

Intel NUC Beast Canyon: Más tamaño y un procesador Intel Core i9-11900KB

Uno de los productos que más mima y cuida Intel, es la familia de sistemas compactos NUC. Los Intel NUC son una solución compacta y de alto rendimiento, que se ha ido ampliando con el tiempo. Intel Beast Canyon es el nombre en clave de la familia NUC 11 Extreme pensado para el gaming.

Intel Beast Canyon, un nuevo NUC más grande para soportar hardware más potente

intel nuc beast canyon

Según los primeros datos que se han publicado, elIntel NUC 11 Extreme de nombre en clave Beast Canyon tendrá un volumen de 8 litros. Parece que han querido aumentar el tamaño de este sistema para acomodar principalmente las últimas tarjetas gráficas gaming de NVIDIA. Incluso algunos medios han tenido la oportunidad de poder ver este nuevo sistema e incluso han podido «despiezarlo» sin problemas.

Este nuevo sistema tiene un volumen de 8 litros, el mayor tamaño de un sistema Intel NUC hasta la fecha. Sobre esto Intel ha dicho que solamente ellos fabrican sistemas NUC, sin importar el tamaño del sistema, seguirá siendo un NUC. Ciertamente tienen razón, ya que un utilitario y un camión son vehículos con motores de combustión (al menos, de momento) aunque realmente son muy diferentes.

Tiene un diseño rectangular realmente definido, con un diseño en las esquinas bastante particular que recuerda (hasta cierto punto) al logo de Cooler Master. Parece que los dos laterales y la parte superior tienen rejilla, para permitir un enorme flujo de aire. La zona superior vemos que tiene una estructura que recuerda al diseño de panal de abeja. También podemos ver este curioso diseño por toda la superficie del chasis. Según dicen, en el frontal se encontrara la calavera usada por Intel para este tipo de productos destinados al gaming y contara con iluminación LED RGB.

Lo que nos ofrecerá este nuevo sistema NUC

Sobre la conectividad de este sistema Intel NUC Beast Canyon, hay que decir que esta muy bien dotado. Cuenta con un puerto Ethernet de 2.5 Gigabit, dispone de dos puertos Thunderbolt 4 de tipo USB-C, seis puertos USB 3.2 y un puerto HDMI 2.0b. Adicionalmente este sistema permite instalar una tarjeta gráfica de un grosor máximo de dos ranuras PCI y de hasta 305mm de longitud.

Internamente, el procesador, la memoria RAM y la unidad de almacenamiento está integrada en un sistema de formato PCIe. Podemos ver además el logo de los Intel NUC Extreme dentro del mismo sistema. Cuenta este sistema con una unidad M.2 PCIe 4.0 x4 y además dos M.2 PCIe 3.0 x4 / SATA que provienen directamente desde el chipset WM590.

procesadores intel tiger lake-h

Se ha instalado u ventilador en la parte inferior para mejorar el flujo de aire del sistema y evitar al máximo los problemas de temperatura. La fuente de alimentación ha sido fabricada por FSP (mejor calidad, imposible) siendo esta de formato SFX y una potencia de 650W.

Este Intel NUC hace uso del procesador Core i9-11900KB, un procesador que pertenece a la familia Tiger Lake-H fabricado en 10nm. Dicho procesador tiene un socket BGA (soldado sobre la placa base) y que dispone de 8 núcleos y 16 hilos. Este procesador trabaja a una frecuencia base de 3.3GHz y puede llegar a los 4.9GHz en un único núcleo. Se acompaña de 24MB de caché en tres niveles y cuenta con una iGPU con 32 Execution Units. Tendría un TDP este procesador de 65W.

Hemos recopilado algunos de los mejores mini PC del mercado

Veremos cuando Intel finalmente anuncie estos nuevos sistemas NUC Beast Canyon y podamos ver el rendimiento que ofrecen. Si hablamos sobre el espacio para tarjetas gráficas que deja, pocas son las que podrían instalarse en este sistema. Además, también estamos limitados por la fuente de alimentación de 650W. Como mucho podríamos instalar una NVIDIA RTX 3060 / Ti o una AMD RX 6600, más allá podría ser un problema y es posible que ni entren por dimensiones.

¿Qué te parece este nuevo sistema Intel NCU Beast Canyon que aumenta de tamaño?

Fuente
MyDrivers

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba