Procesadores

Qualcomm quiere fabricar procesadores similares al Apple M1 para PC

Qualcomm está planeando seriamente entrar en el mercado de PC con sus chips SoC Snapdragon. Estas intenciones ya han sido vistas con los primeros chips Snapdragon que funcionan con portátiles Windows 10, aunque esto solo sería el comienzo.

Qualcomm quiere fabricar procesadores similares al Apple M1 para PC

Qualcomm

Los chips ARM M1 de Apple parecen tener un gran éxito a día de hoy dentro de la serie Mac, y Qualcomm lo ve como una posibilidad de emular lo mismo dentro del segmento de ordenadores y portátiles con Windows.

Según la reciente entrevista con el nuevo CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, la compañía planea producir chips para portátiles que competirían con los de Apple. Competir con Apple significaría que Qualcomm podría ofrecer un rendimiento y ahorro de batería similar, lo que también podría poner en algunos aprietos a Intel y AMD si estos se popularizan.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Con la reciente adquisición de Nuvia, Qualcomm cuenta con un equipo de ingenieros de gran talento que podrían desarrollar unos chips SoC a la altura de los procesadores de Apple, Intel y AMD, junto con las mejores soluciones características adicionales, con la inclusión de módems 5G

Qualcomm

Cristiano Amon comentó en la entrevista:

Necesitábamos tener el rendimiento líder para un dispositivo alimentado por batería. Sí ARM, con quien tenemos una relación desde hace años, desarrolla una CPU mejor que la que podemos construir nosotros mismos, siempre tendremos la opción de obtener una licencia de ARM.

Las intenciones son claras, la s pregunta y se podrán lograr el rendimiento necesario para competir muy alto, ofreciendo chips con un buen rendimiento y de bajo consumo. Recientemente, Qualcomm lanzó el chip Snapdragon 888 Plus, que es capaz de realizar hasta 32 billones de operaciones por segundo (TOPS). Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba