Fuentes de alimentación

SilverStone EX500-B, nueva fuente de alimentación SFX económica

SilverStone está lanzando una nueva fuente de alimentación que parece estar enfocado a la gama de entrada. La fuente es el SilverStone EX500-B, que cuenta con una certificación 80 Plus Bronze.

SilverStone EX500-B, nueva fuente de alimentación SFX económica

El SilverStone EX500-B es una nueva fuente de alimentación que se presenta como una nueva alternativa para aquellos equipos de gama baja y que necesitan de una fuente SFX para equipos compactos. La fuente utiliza una certificación de 80 Plus Bronze, para una eficiencia del 88%.

EL fabricante nombra a la fuente como Extreme 50 Bronze, aunque las especificaciones indican lo contrario. No es tan ‘extremo’ y la potencia máxima que entrega es de 500W. Estas especificaciones deberían reflejarse en un precio no demasiado elevado, aunque SilverStone no lo confirma en el anuncio.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores fuentes de alimentación del mercado

La fuente de alimentación de SilverStone tiene unas dimensiones de 125 x 63,5 x 100 mm y pesa 1,02 kilogramos. El ventilador incorporado es de 92 mm que gira a una velocidad constante de 900 RPM hasta el 70% de carga y de 1700 RPM funcionando la fuente al 100% de carga. Lamentablemente, esta fuente no posee su modo ‘Zero RPM’ para tener un equipo 100% silencioso, pero un ventilador a 900 RPM no debería ser muy audible dentro de una caja para PC.

El EX500-B tiene los siguientes conectores

  •  ATX 20+4 x 1
  •  EPS 4+4 x 2
  •  PCI-E 6+2 x 2
  •  SATA x 3
  •  Molex x 3

Las protecciones son las siguientes: OCP, OPP, OVP, OTP y SCP. Pueden ver más información en la página oficial del producto.

Fuente
cowcotland

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba