Noticias

AMD FSR es activado en Grand Theft Auto 5 con un mod, ¿sin FPS extra?

A pesar de que se crease para ganar FPS, esta adaptación de FidelityFX Super Resolution para GTA 5 no ofrece más FPS en Performance Mode, pero sí más calidad en el modo Quality. El usuario ha podido desarrollar el mod gracias a la fuente DLL precompilada de AMD FSR.

Aclarar que no se trata de un soporte oficial de AMD, sino de una adaptación que ha hecho NarutoUA, un usuario de Reddit que es modder y ha trabajado en este FSR para Grand Theft Auto 5. No ha dicho de qué juego ha portado ese DLL precompilado, pero ha publicado un vídeo mostrando los resultados tras aplicar esta técnica.

FidelityFX Super Resolution GTA 5 «no oficial»: no hay más FPS

FidelityFX-Super-Resolution-gta-5

Una de las premisas de FidelityFX Super Resolution era ganar más FPS a costa de sacrificar parcialmente la calidad de imagen de las texturas. Sin embargo, en esta adaptación llevada a cabo por NarutoUA, un modder de Reddit, no otorga más FPS en «Performance Mode».

AMD FidelityFX Super Resolution funciona sustituyendo el escalador interno de GTA 5, por lo que los perfiles «Quality Mode» o «Performance Mode» se pueden ir cambiando a través del menú. El modder ha cogido una fuente DLL de otro juego, pero no ha dicho de cuál, lo que sería interesante.

Cuando el usuario activa el Quality Mode vemos un ligero aumento de calidad en las texturas de juego, como así podéis apreciar en el vídeo que ha subido.

Obviamente, no es un parche oficial, sino un mod que ha hecho un usuario, por lo que es simplemente una aproximación del verdadero potencial de FSR. Esto podría probar su fácil implementación, algo de lo que hemos hablado anteriormente, y que podría hacerlo más atractivo frente a NVIDIA DLSS para los desarrolladores de juegos.

fidelityfx super resolution benchmarks

Este mod está disponible en GitHub, pudiendo verificar el código fuente, y podéis compilar el mod de forma manual. Aun así, cabe advertir de que sea detectado por vuestro antivirus como una amenaza para vuestro equipo. No obstante, no tendría que haber ningún problema con tenerlo e instalarlo.

No puedo opinar de forma rotunda porque es solo un mod de un usuario «random» de internet, pero esperaba más un aumento de FPS que un aumento de calidad de imagen. No obstante, en «performance mode«, vemos una gran pérdida de calidad de imagen, pixelando los detalles en demasié.

Hasta ahora, es FidelityFX Super Resolution será gratis y fácil de implementar, pero falta por ver si estará disponible en GTA 5. Mientras tanto, deberemos tener paciencia para que pueda competir con DLSS.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Os decepciona el resultado? ¿Esperáis más?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y estudiando el máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba