NoticiasProcesadores

AMD recibe el visto bueno de los reguladores de Reino Unido a la adquisición de Xilinx

El pasado mes de octubre de 2020 se anunció por parte de AMD la adquisición del fabricante de chips Xilinx. Ahora la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) de Reino Unido ha dado el visto bueno a la adquisición de Xilinx por parte de AMD.

Reino Unido da el visto bueno a la operación de adquisición de Xilinx por parte de AMD

aprobacion amd xilinx

AMD anunciaba el pasado mes de octubre de 2020 la adquisición de Xilinx por 35.000 millones de dólares. La operación aún no esta cerrada, ya que este tipo de operaciones requieren la aprobación de los organismos de competencia de varios países. Estos organismos lo que intentan evitar es que existan posiciones de monopolio o de superioridad frente a los competidores.

La nota lanzada por parte de la CMA es bastante escueta y no da detales al respecto de la decisión. Simplemente han anunciado que «la CMA ha aprobado la adquisición anticipada por Advanced Micro Devices, Inc. de Xilinx, Inc.» Han destacado además que «el texto completo de la decisión estará disponible en breve»

El acuerdo entre AMD y Xilinx proporcionaba a los accionistas de AMD una participación del 74% en Xilinx. Los accionistas actuales de Xilinx pasarían a tener una participación en esta compañía del 26%. Los consejos de administración de las dos empresas aprobaron por unanimidad el acuerdo.

Indicar que AMD se ha comprometido a una inversión de 2.700 millones de dólares en I+D anualmente. La idea es que se continúen desarrollando CPU, GPU, FPGA, SoC y oras soluciones. Este acuerdo es importante para AMD, ya que Xilinx tiene una gran experiencia y muchas tecnologías optimizadas para el Deep Learning, algo donde AMD actualmente está más floja. Sin duda es una gran adquisición para AMD, que podrá competir con Intel en el mercado de FPGA.

La tensa espera de la CMA a la operación de NVIDIA

Curiosamente, un mes antes, en septiembre de 2020 se anunciaba por parte de NVIDIA la adquisición de ARM Holdings. Una operación que esta bajo la lupa de los reguladores internacionales en estos momentos. En Reino Unido se han mostrado preocupados por esta operación, ya que ARM Holdings es una empresa situada en Cambridge. Tienen miedo a que NVIDIA decida trasladar la empresa a Estados Unidos, aunque desde la compañía ya han dicho que esto no pasara. La decisión de la CMA se dará a conocer el próximo 31 de julio.

Adicionalmente Qualcomm está presionando para que la operación no sea aprobada por parte de los reguladores. Inicialmente apuntaba a ser la compradora de ARM Holdings, pero finalmente no ha sido así. No gusta a Qualcomm la operación, porque sus chips Snapdragon se basan precisamente en los diseños de ARM. Temen que NVIDIA realice cambios en las licencias o que suban los precios, algo que NVIDIA ha descartado.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

NVIDIA en todo momento ha dicho que no planea cambiar el funcionamiento de ARM. Sí que han indicado que quieren desarrollar procesadores para servidores, Data Centers, IA, etc., expandiendo el negocio actual de ARM. También pretenden agregar algunas de sus tecnologías al catálogo de soluciones que licencia ARM. Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, ha dicho que quiere potenciar las soluciones de ARM con sus tecnologías y planea nuevas contrataciones para ello.

Vía
TH
Fuente
TPU

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba