NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA DLSS en Unreal Engine 5, DOOM Eternal y otros 56 juegos

Se ha anunciado que la tecnología NVIDIA DLSS ya está disponible dentro del motor gráfico Unreal Engine 5. Además, se ha aprovechado para indicar que esta tecnología de escalado de imagen mediante inteligencia artificial llegara a Unity 21.2 y Linux mediante Valve Proton.

NVIDIA DLSS ya está disponible en Unreal Engine 5 y también llegará al motor gráfico Unity 21.2 y Linux gracias a Valve Proton

juegos junio nvidia dlss 2.2

La tecnología Deep Learning Super Sampling (DLSS) hace uso de un sistema de escalado de imagen basado en la inteligencia artificial. Esto lo que permite es obtener un aumento de FPS en juegos con una ligera perdida de calidad de imagen. Actualmente esta tecnología está presente en 57 juegos y se espera que se agregue en muchos más juegos con la integración en los motores gráficos Unreal Engine 5, Unity 21.2 y Valve Proton para Linux. DLSS es una tecnología que se puede utilizar únicamente en las NVIDIA RTX 20 (Turing) y RTX 30 (Ampere) que son las que integran Tensor Cores.

Por parte de NVIDIA se ha informado que LEGO Builder’s Journey integrara DLSS el próximo 22 de junio. Adicionalmente DLSS estará disponible en DOOM Eternal el próximo 29 de junio y Read Dead Redemption llegará en el futuro. También se ha informado que Rust recibirá la integración de DLSS en próximo 1 de julio.

Indicar que a principios de mes No Man’s Sky y The Persistence se agregaron como juegos que soportaban DLSS. Además, justo en ese momento se informó que Rainbow Six Siege es el primer juego en DLSS 2.2.

nvidia dlss unity 21.2 unreal engine 5

Unreal Engine 5 ahora también integra como complemento NVIDIA DLSS, algo que ya se anunció el pasado mes de mayo. Destacar que el motor gráfico de Epic Games ya integra la tecnología propia Temporal Super Resolution (TSR) que es ligeramente inferior a NVIDIA DLSS. Además, NVIDIA confirma que DLSS llegara a Unity 21.2, pero de momento no han dado fecha.

También desde hoy estará disponible DLSS en Valve Proton, que permite que los juegos basados en Vulkan aprovechen esta tecnología. Los juegos DOOM Eternal, No Man’s Sky y Wolfesntein: Youngblood serán los mayores beneficiados. Se ha anunciado además que DirectX DLSS se podrá ejecutar mediante Proton.

nvidia dlss valve proton

Movimiento exprés para diluir la presentación de AMD FSR

El próximo 24 de junio, AMD nos presentara FidelityFX Super Resolution (FSR) y los juegos que lo soportaran. No parece casualidad el anuncio por parte de NVIDIA, que hace que la presentación de AMD FSR quede un tanto diluida. Aun así será interesante saber que desarrolladores y que juegos integraran la nueva tecnología AMD FSR.

La gran ventaja de FSR es que se puede utilizar desde las tarjetas gráficas AMD RX 500 Series hasta los modelos actuales. Algo interesante es que FSR se podría utilizar en las NVIDIA GTX 10 Series de arquitectura Pascal. El motivo de esto es que la tecnología de AMD no requiere núcleos específicos para la computación, ya que no hace uso de inteligencia artificial.

Te explicamos las diferencias entre FSR vs DLSS

Tendremos que esperar un poco más para saber finalmente como será el rendimiento y el coste que se pagara en cuanto a calidad de imagen. Será el 24 de junio (jueves) cuando AMD nos presente la tecnología FSR y podamos compararla con la tecnología NVIDIA DLSS.

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba