Noticias

NVIDIA DLSS 2.2.6.0 aparece en Rainbow Six, ¡mejora la calidad de imagen!

NVIDIA DLSS 2.1 apareció en Wolfenstein Youngblood con el soporte para 8K, siendo una evolución de la versión 2.0. Ahora, es DLSS 2.2 la que protagoniza la noticia con Rainbow Six Siege, siendo el primer juego en soportar esta versión.

Es cierto que NVIDIA anunció el soporte de DLSS en Rainbow Six Siege, pero nada dijo sobre su versión 2.2. Esto lo ha descubierto un usuario de Reddit, quien ilustra que la biblioteca DLL añadida en el último parche del juego es la versión 2.2.6.0. Así que, se trata de DLSS 2.2 de forma oficial, pero ¿en qué mejora?

NVIDIA DLSS 2.2: no mejora el rendimiento, sí la calidad de imagen

DLSS 2.2

Por lo que afirma la fuente, y por lo que hemos podido saber, esta versión de NVIDIA DLSS no da mucho más FPS que las versiones 2.0 o 2.1 que ya estaban en el mercado. Las primeras mejoras importantes vinieron con 2.0, entre otras cosas su soporte en 1080p.

Después, la mayoría de juegos se han actualizado para recibir y admitir NVIDIA DLSS 2.1, cuya novedad principal era el soporte 8K en Wolfenstein Youngblood (para la RTX 3090, básicamente). En esta ocasión, la noticia se centra en un usuario ha descubierto que el soporte DLSS de Rainbow Six Siege no es básico, sino que se trata de la versión 2.2.6.0.

De hecho, hay usuarios que aseguran la posibilidad de transferir el archivo .DLL a otros juegos, cuya mejora principal es la calidad de imagen o reducir los «artefactos». La fuente afirma que no veremos mejoras de rendimiento respecto a la versión 2.1.

dlss 2.2

Por otro lado, DLSS con Vulkan puede aumentar el rendimiento en 4K hasta el 50%, lo que es una barbaridad. Hay que decir que el Rainbow Six Siege es un juego de eSports, por lo que está bastante optimizado en tema de FPS.

Aun así, NVIDIA va más allá y se ha centrado en mejorar los FPS en altas resoluciones, como es el caso del 4K (3840 x 2160). No solo eso, el juego es compatible con NVIDIA Reflex, la tecnología que reduce drásticamente la latencia entre los periféricos y la acción en pantalla.

Por tanto, la actualización del soporte de NVIDIA DLSS sobre R6 no era testimonial, sino que iba mucho más allá estrenando versión. Recordad que las GPUs que se aprovechan de esta tecnologías son las RTX 3000 y RTX 2000.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Os parece interesante la actualización? ¿Preferís que se aumenten los FPS?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba