Sistemas operativos

Windows 11 PRO, se filtran las primeras imágenes

Antes de su presentación el 24 de junio, se han filtrado en la red algunas capturas del próximo Windows 11 PRO, concretamente la compilación 21996.1.

Windows 11 PRO, se filtran las primeras imágenes

Las capturas de pantalla nos dan una vista previa de cuál es el aspecto que va a tener el sistema, que muestra una interfaz que parece un poco más simplificada que la de Windows 10. Esta interfaz parece ser similar al de Windows 10X que fue cancelado por Microsoft. Esta versión se iba a utilizar en Surface Dúo y otros dispositivos.

La filtración proviene del sitio chino chino Tieba Baidu y claramente esta versión es la PRO. Desconocemos si Microsoft va a tener una versión HOME como hasta ahora o si va a cambiar los tipos de versiones que existen.

El cambio más importante que se ve a simple vista es que ahora el botón de inicio y los iconos de la barra de tareas van a estar en el medio. Es la primera vez que ocurre esto en un sistema operativo de Windows y sospechamos que muchos usuarios no querrán tenerlo allí por costumbre. Sin embargo, parece haber una opción para dejar el botón de inicio en la parte izquierda como siempre.

También se pueden ver unas esquinas redondeadas, nuevos iconos y se ha habilitado la funcionalidad de widgets. Como esta es una versión temprana, podría tener algunas funcionalidades que no están implementadas aún. Esto también es una pista de que el sistema operativo podría no salir pronto luego de su anuncio.

Visita nuestra guía sobre la configuración de un PC barato

Según el sitio The Verge, la ISO filtrada es totalmente genuina y es la primera que ha compartido capturas de pantalla. El explorador de Windows, por ejemplo, no recibe grandes cambios y el apartado de configuración tampoco lo ha recibido, al menos en esta build. Microsoft también está integrando su Xbox App en el propio sistema.

Microsoft tiene previsto anunciar su nuevo sistema operativo el 24 de junio. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba