Noticias

Windows 11 sería gratis para quienes tienen Windows 10

Los rumores en toro a la presentación el próximo 24 de junio del nuevo sistema operativo Windows 11 no paran de crecer. El último gran rumor al respecto al nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11, es que sería gratis para todos los usuarios que ya tengan licencia de Windows 10.

Windows 11 podría ser gratis para todos aquellos usuarios que ya tengan una licencia de Windows 10

windows 11 gratis licencia windows 10

Sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft no hay demasiadas certezas, ya que parece ser un secreto celosamente guardado por la compañía. Lo poco que se sabe es que se está trabajando en Sun Valley y Cobalt, que serían nombres en clave de los procesos de desarrollo de Windows 11. Pero poco se sabe a ciencia cierta, ya que todas las informaciones que existen se basan en rumores y especulaciones.

Los rumores, precisamente, apuntan a que Sun Valley traerá una importante cantidad de cambios. Estos cabios afectarían al menú de inicio, al centro de administración, la barra de tareas, al menú contextual, al sistema de ventanas emergentes y la interfaz de usuario, ajustes del estilo visual y a actualizaciones del programador a gran escala.

El motivo del lanzamiento de Windows 11 podría tener que ver con la arquitectura de los procesadores Intel Alder Lake. La nueva familia de procesadores de Intel cuenta con núcleos de bajo consumo y núcleos de potencia. Parece ser que Windows 10 no está optimizado para este tipo de diseño de procesadores, por lo que se requeriría dar el salto a Windows 11. Este nuevo sistema operativo Windows 11 contaría con optimización de los subprocesos, un sistema de ahorro de recursos y un aumento de la velocidad, en general.

Todo apunta que el próximo 24 de junio, por tanto, se presentara finalmente el sistema operativo Windows 11, que sería gratis para todos aquellos que tengan una licencia oficial de Windows 10.

Posible cambio de planes de Microsoft

Cuando se lanzó Windows 10 y se modificó el mecanismo de actualizaciones, añadiendo dos grandes paquetes de actualizaciones cada año, se comentó que podría ser esté el último sistema operativo de Microsoft. Así Windows 10 se iría actualizando según las necesidades y ajustando los diferentes parámetros de manera paulatina.

Es posible que la idea de Intel pasar a una arquitectura de procesadores similar a big.LITTLE de ARM haya provocado que Microsoft desarrolle un nuevo sistema operativo. Aunque de momento lo que se sabe sobre este hipotético nuevo sistema operativo es muy poco, ya que parece existir un gran hermetismo en torno al anuncio del 24 de junio.

Te recomendamos nuestra guía sobre todo lo que necesitas saber sobre Windows 10

Cabe la posibilidad que el hipotético Windows 11 añada elementos adicionales para optimizar el rendimiento y ser más «inteligente» añadiendo la inteligencia artificial y aprendizaje profundo. Las nuevas generaciones de procesadores (al menos las de Intel) cuentan con soporte de instrucciones para este tipo de tecnologías. Unas tecnologías que se podrían ver potenciadas con la llegada de la memoria RAM DDR5 y la interfaz PCIe 5.0. La única certeza es que en doce días se sabrá todo.

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba