Reviews

Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed Review en Español (análisis completo)

El teclado Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed es el nuevo teclado Gaming mecánico de la famosa serie Blackwidow que, en esta ocasión llega con algunas características distintas a la de su hermana mayor. Entre ellas tenemos principalmente un tamaño realmente compacto y fácilmente transportable para jugar donde deseemos. 

Gracias a sus diferentes modos de conectividad y a su tecnología Hyperspeed de baja latencia encontraremos un teclado bastante versátil y que posee iluminación RGB individual. Veamos que tal se desenvuelve este pequeñín. 

Agradecemos enormemente a Razer por la cesión del Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed para hacer posible esta review.

Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed características técnicas

Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed especificaciones tecnicas

Unboxing

La caja del Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed sigue perpetuando la estética ya marcada por Razer con fondo negro en claro contraste con los bordes laterales verdes. El tamaño de esta caja va en consonancia con lo compacto del teclado. En el frontal junto con el teclado se muestra el nombre del modelo y algunas de sus características como los switches Razer Yellow o la iluminación Razer Chroma.

La parte posterior opta por mostrar en más detalle muchas de sus características. Es curioso como, pese a venir en español la distribución del teclado, la caja viene en su mayor parte en ingles. En la parte inferior si se enumeran algunas especificaciones en varios idiomas, entre ellos, el español.

Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed review

El packaging de Razer suelen venir siempre bien diseñado y con cada una de las partes bien encajadas. En el interior encontramos, aparte del Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed, un cable de USB A a microUSB C, la carta de bienvenida y la guía de usuario. El dongle USB de 2,4 GHz se encuentra encajado dentro del teclado.

Diseño 

Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed review

El Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed cuenta con un diseño clásico y sobrio en color negro mate en el que priman las líneas rectas. El chasis completo está fabricada en plástico rígido o ABS. Las teclas han sido creadas mediante doble inyección para que no se desgasten los símbolos sobres las teclas. La vida útil de los switches son importantes pero también la duración de los iconos.

Nos encontramos ante un teclado compacto con un factor de forma reducido al 65% de 87 teclas con distribución en español y unas medidas de 318 x 138 x 42 mm y 718 gramos. La parte superior solo cuenta con una superficie libre de un centímetro alrededor de las teclas.

El teclado, por supuesto, no cuenta con el pad numérico, las teclas F1 a F12 ni las teclas especiales para moverse las páginas o imprimir pantalla. Todas estas funciones se pueden seguir usando al pulsar la tecla Fn junto con las teclas que disponen de un pequeño rotulo blanco en la parte frontal de algunas teclas.

De este modo también se pueden usar algunas funciones multimedia como subir o bajar volumen o pasar a la canción anterior o siguiente. Otras teclas asignadas desde M1 a M4 tienen funciones especiales. Con estas teclas especiales se pueden modificar aspectos del Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed como los colores sin necesidad de software instalado en el PC.

Iluminación y Diseño posterior

La retroiluminación RGB del Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed es de tipo individual como suele ser habitual en los teclados de Razer. Posee una buena calidad y potencia de brillo al seleccionar su nivel máximo de brillo. Los símbolos de las teclas tienen una buena transparencia y se aprecian los colores sin problemas. A ello también ayuda el armazón transparente de los switches. Como es de esperar, los rótulos blancos están serigrafiados y no emiten luz alguna.

Aunque, como hemos dicho previamente, se puede modificar la iluminación al vuelo mediante la combinación de teclas, siempre que sea posible es mejor usar Razer Synpase 3. Con las combinaciones podremos hacer uso de de los modos de color más básicos como: colores fijos, ola, reactivo o respiración. Ello nos brindará muchas más posibilidades y un mayor abanico de opciones de personalización. Sobre todo haciendo uso de Razer Chroma.

Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed review

El bisel inferior en ángulo, muestra el habitual logo de Razer que se ilumina también en varios colores en función del efecto elegido. Esta sección en lugar de ser negro mate cuenta con un negro más brillante que contrasta con el resto del teclado.

La parte trasera del Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed tiene cuatro patas antideslizantes en las esquinas y dos patas plegables con dos niveles diferentes. Junto a la pata izquierda, hay una pequeña tapadera que, al destaparla, esconde el dongle USB de 2,4 GHz para usar el teclado mediante esta frecuencia inalámbrica.

 

El cable se conecta al Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed mediante el puerto microUSB C situado en el borde superior izquierdo. Este cable tiene en torno a 2 metros de longitud y cuenta con una malla de fibra para otorgarle más resistencia y flexibilidad. Junto al conector microUSB, hay un agujero para reestablecer el teclado, un pequeño LED para avisar del nivel de batería o carga y un interruptor para apagarlo o elegir la conexión de 2,4 GHz o Bluetooth.

Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed review

Ergonomía 

Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed review

El Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed es fácilmente transportable y gracias a su uso sin cables, se puede colocar en cualquier sitio. Sin embargo, a falta de más costumbre, es recomendable su uso en una superficie plana más que sobre las piernas. Debido a su corto recorrido y al conjunto de todas las teclas, es necesario un periodo de adaptación para usarlo fluidamente y con comodidad.

En ocasiones se puede echar en falta un reposamuñecas para una mayor comodidad, como en otros teclados compactos de la marca. Afortunadamente, su tamaño hace que sea fácil acceder a todas sus teclas rápidamente. Por su forma y switches, es más recomendado para jugar que para redactar durante largas sesiones.

Interruptores 

Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed review

Si en una cosa puede destacar Razer es de sus switches Razer Yellow. Unos interruptores perfectos para jugar gracias a su bajo recorrido de 3,5 mm y punto de actuación de 1,2 mm. Se le suma la baja fuerza de activación necesaria, de solo 45G, que ayuda a la rapidez de tecleo.

En este caso la velocidad de pulsación nunca será un problema para aquellos juegos que lo requieran como shooters. Debido a su funcionamiento lineal y silencioso, no se consigue un feedback tan bueno como en otros switches de la marca como los naranja o verde.

Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed review

Estos interruptores cuentan con una larga vida de hasta 80 millones de pulsaciones. Por lo tanto, no debemos temer a recargar nuestras armas durante un largo periodo de tiempo.

Durante nuestras pruebas a algunos juegos, hemos podido comprobar como las teclas funcional de manera suave y silenciosa, respondiendo de manera rápida y precisa a nuestras pulsaciones y acciones.

El Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed posee la tecnología key rollover de múltiples teclas, por lo que no tendremos problema al pulsar muchas teclas simultaneas.  Si usamos el software, podremos incluso notar una mejoría en la pulsación simultanea de más teclas.

Razer Synapse 3

Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed review

Como no puede ser de otra manera, el Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed es compatible con el software Razer Synapse 3. Una vez instalada, reconocido el teclado y aplicadas las actualizaciones necesarias, dispondremos de numerosas funciones extras y tres pestañas de configuración.

En la pestaña de Customización podemos reasignar y personalizar todas las teclas que deseemos: Incluso podemos activar el Hypershift que nos dará un nuevo juego teclas al pulsar un botón determinado.

En un teclado Gaming no puede faltar la opción del modo juego con la opción de desactivar la tecla de Windows para no pulsarla por error o algunas combinaciones usuales que se pulsan por error.

En la pestaña Iluminación, podremos configurar los ajustes referidos al nivel de brillo y sobre todo al tiempo que este se mantiene si no lo usamos. Un aspecto muy importante en un producto inalámbrico. Los efectos de iluminación son numerosos y llamativos, pero se pueden modificar algo más en ajustes avanzados.

Si instalamos el complemento Chroma Studio podremos personalizar al máximo nuestra iluminación, incluso tecla por tecla y en función del juego que lancemos.

Los teclados de Razer siempre tiene una memoria híbrida para guardar configuraciones y cambios realizados. Con este Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed no iba a ser diferente. Podremos guardar macros al vuelo, pero haciendo uso de la aplicación, siempre es más sencillo gestionarlos desde ahí.

Conectividad y autonomía

El Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed dispone de la posibilidad de usarse y cargarse mediante el cable incluido. Sin embargo, la opción más llamativa es la de poder usarlo inalámbricamente mediante el dongle USB de 2,4 GHz o mediante Bluetooth 5.0.

Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed reviewHaciendo uso del cable, todo va como la seda y la carga del teclado lleva unas horas. Una vez cargado, tanto conectarse al dongle como por Bluetooth es realmente sencillo. La diferencia radica sobre todo en la autonomía final.

Razer teoriza unas 200 horas hasta que se agote la batería, ciertamente es una autonomía bastante alcanzable pero que se podrá conseguir más fácilmente conectándose por Bluetooth. Mediante esta tecnología, el consumo es algo menor. Es importante también, ajustar en Razer Synapse 3 cuando tiempo se mantendrá la iluminación cuando no se use.

En nuestras pruebas, con el Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed cargado al 100% y tras usarlo durante 8 horas durante 5 días con la conexión de 2,4GHz , pudimos comprobar como la batería descendió hasta el 78%. Un buen número que no augura otras 3 semanas más de uso hasta agota la batería.

Gracias a la tecnología Hyperspeed con la que cuenta, y que otorga una bajísima latencia, el uso inalámbrico ofrece una respuesta casi exacta a su uso con cable. No hemos encontrado un retardo apreciable en nuestras pulsaciones, lo que denota el buen funcionamiento de esta tecnología.

Conclusión y palabras finales del Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed  

Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed review

La familia Blackwidow de Razer siempre ha tenido unas características en cuanto a calidad y funcionamiento realmente buenas. En esta ocasión, todo ello se mantiene pero se minimiza y compacta para quienes tengan un setup reducido o deseen moverse sin cargar con un teclado enorme.

El Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed es un teclado mecánico al que, ciertamente, es necesario acostumbrarse, sobre todo para usar algunas teclas o acciones habituales. Es algo a lo que uno se acostumbra al poco tiempo y que, tiene incluso menos impacto si solo va a usarse para jugar.

Lo mejor que encontraremos es la gran respuesta, velocidad y calidad de las teclas junto con la buena iluminación RGB que siempre ofrece Razer. La personalización RGB sigue siendo un punto a destacar.

Echa un ojo a nuestra Guía switches teclados mecánicos

Por el perfil del teclado, se echa de menos un reposamuñecas como el que se ha podido ver en otros modelos compactos de la marca. Sin embargo, no es algo que vaya a suponer mucho problemas por la facilidad de alcanzar cada tecla. Es lo bueno de los teclado compactos.

Quizás el aspecto que si pueda echar para atrás a algunos usuarios sea el elevado precio del Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed. Este alcanza los 189€ y si bien, la calidad del producto, los switches y la marca, lo valen. Puede ser un precio ligeramente más elevado de lo esperado por algunos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Diseño compacto y de calidad.

– Es necesario acostumbrarse a su tamaño.
+ Opciones de conectividad. – Los cambios de iluminación no son muy intuitivos.
+ Switches Razer Yellow silenciosos. – El precio es elevado.

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de oro:

Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed

DISEÑO - 95%
ERGONOMÍA - 95%
INTERRUPTORES - 92%
SILENCIOSO - 90%
PRECIO - 88%

92%

Gran teclado compacto e inalámbrico

Razer nos trae un teclado mecánico de calidad y tamaño compacto que ofrece una gran versatilidad por sus opciones de conectividad y posibilidades Gaming. Quizás a un precio algo elevado.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba