Discos duros y SSD

Gigabyte Aorus 7000s Prem. se anuncia con un gran disipador y velocidades de hasta 7000 MB/s

Gigabyte promete que su nueva unidad Aorus 7000s Prem. puede soportar velocidades de 7000 MB/s sin sufrir estrangulamiento térmico gracias a su robusto disipador de aluminio.

Gigabyte Aorus 7000S Prem. se anuncia con un gran disipador y velocidades de hasta 7000 MB/s

Aorus 7000s Prem. es un nuevo SSD que promete velocidades de hasta 7000 MB/s, una velocidad de transferencia de datos que puede levantar mucha temperatura si es de forma sostenida. Para no entrar en el estrangulamiento térmico, Gigabyte decide añadir un robusto disipador, mas grande de lo que estamos acostumbrados a ver en un SSD M.2.

El ‘gigantesco’ disipador de calor Thermal Guard Xtreme negro que mide 44,7 mm de altura, para garantizar que la unidad se mantenga fría durante lecturas y escrituras sostenidas en el tiempo. El disipador posee dos tubos de calor y un revestimiento de nanocarbono, más una placa de aluminio que refrigera la parte inferior de la unidad.

El SSD M.2 cuenta con un controlador de 8 canales Phison E18 de segunda generación, que es compatible con el cifrado AES-256. Los módulos de memoria son del tipo 3D NAND TLC y cuenta con una caché DRAM DDR4.

Según las pruebas internas de Gigabyte, la unidad puede funcionar unas 8 horas manteniendo unas velocidades de lectura y escritura de 7000 MB/s, sin signos de ralentizaciones durante el proceso.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Lo único negativo de esta unidad parece ser su tamaño. Vamos a necesitar de una placa base con mucho espacio para albergar este SSD y su disipador. Muchos puertos M.2 están ubicados detrás de la placa base o debajo de la tarjeta gráfica, lo que va a dificultar su instalación en según qué placas base.

El Aorus 7000s Prem. va a estar disponible con capacidades de 1TB y 2TB. En ambos modelos la velocidad de lectura es de 7000 MB/s, mientras que las velocidades de escritura son de 5500 MB/s en el modelo de 1 TB y 6850 MB/s en el modelo de 2 TB. El precio no fue revelado, pero es seguro que costará alrededor de los 500 dólares.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba