Reviews

NOX HUMMER Vault Review en español (Análisis completo)

En esta ocasión analizamos el chasis Micro ATX NOX HUMMER Vault, un modelo que bajo nuestra opinión supone en gran salto de calidad en la construcción para el fabricante español. En un formato compacto se asegura una gran capacidad interior, admitiendo GPU de gran tamaño horizontal o vertical, y disipadores de 155 mm y hasta 7 ventiladores de 120 mm.

Su cuidado exterior usa una chapa gruesa y de calidad en gris metalizado y repleta de rejillas para ventilación con filtros magnéticos. Este interesante chasis lo analizaremos junto a los ventiladores NOX HUMMER A-Fan para ver qué mejoras de temperatura obtenemos.

Como siempre, antes de continuar agradecemos a NOX su confianza en nosotros por cedernos este chasis para su análisis.

NOX HUMMER Vault características técnicas

NOX HUMMER Vault Características

Unboxing

NOX HUMMER Vault Review

El NOX HUMMER Vault nos llegará como siempre en una caja de cartón rígido con acabado neutro. En sus caras principales tendremos un boceto del chasis en color negro, y algunas de sus especificaciones en la zona lateral.

Por fuera sigue igual, pero el interior ha sido mejorado gracias al uso de paneles de espuma de polietileno en lugar de corcho blanco. Mejor protección y aislamiento, además con una bolsa textil que ayudará a que el polvo no entre.

NOX HUMMER Vault Review

El bundle contará con los siguientes elementos:

  • Chasis NOX HUMMER Vault
  • Estuche con tornillos para instalación y presillas
  • Manual de instrucciones

Solo por la original presentación en forma de estuche de plástico con los distintos tornillos y elementos en distintos departamentos, este chasis se merece una gran nota. ¡Que aprendan otros fabricantes!

Diseño cuidado y calidad premium

NOX HUMMER Vault Review

Y no es una exageración, porque vemos un gran paso adelante en los estándares de calidad de la marca con este chasis. Quizás por ser más pequeñito o por seguir otras directrices, las chapas de acero SPCC de 0,8 mm de grosor se notan más rígidas y mejor terminadas. La modularidad del chasis es una verdadera maravilla, y podremos desmontar absolutamente todas las paredes sin problemas.

NOX HUMMER Vault Review

Para ellas no se han utilizado tornillos, sino puntos a presión, siempre con abertura estilo mesh para fácil refrigeración y protegidas con filtros de polvo. Nos ha encantado el peculiar color negro grisáceo utilizado, dándole un toque brillante al ser acabado liso en lugar del típico rugoso. Solamente ha faltado un cristal lateral para terminar de redondear el diseño, aunque el motivo de no usarlo es para añadir mayor capacidad interna. Eso sí, sería buena idea sacar una variante con dicho cristal y un poco de iluminación.

Las medidas totales del chasis serán de 303 mm de altura, 391 mm de profundidad y 185 mm de ancho. De esta forma se asegura una buena capacidad de hardware y compartimento suficiente para almacenar algunos cables. Habrá que dejarlos bien cogidos para que los chapas acoplen en sus anclajes.

Análisis exterior en detalle

NOX HUMMER Vault Review

Las zonas laterales del NOX HUMMER Vault consistirán en dos chapas de acero con la mayor parte de su zona en formato rejilla con agujeros redondos. De esta forma se asegura la entrada o salida de aire para tener bajo control el hardware. De hecho, en la cara izquierda tendríamos espacio para instalar dos ventiladores o bien un radiador de 240 mm.

El sistema de anclaje de estas placas consistirá en 4 puntos de anclaje a presión con los típicos puntos en forma de bola. En existe ningún tipo de tornillo em la zona trasera para añadir más contundencia, aunque realmente no lo vemos crítico al ser chapas pequeñas y de poco peso, pero sí serían necesarias si el chasis fuese ATX. En ambos lados se utilizará exactamente el mismo sistema.

NOX HUMMER Vault Review

Si extraemos estas chapas comprobaremos que en parte interior tendremos amplios filtros de polvo magnéticos cubriendo toda la rejilla. Este método se utiliza en todas y cada una de las aberturas presente en el NOX HUMMER Vault como iremos viendo. Es un método sencillo y que además permite la limpieza de los elementos.

Pasamos a la zona frontal, la única que tiene toda su cara tapada dejando ver el logotipo HUMMER en el borde inferior. Esto aporta una personalidad minimalista al conjunto, el cual ya se ha utilizado en otros modelos como la HUMMER Void. Al soportar ventiladores, se han abierto rejillas en los laterales, aunque son algo pequeñitas y el flujo de aire no será demasiado contundente. Igual que antes, este elemento se fija mediante 4 anclajes a presión.

NOX HUMMER Vault Review

Una buena noticia es que el panel de puertos frontal estará instalado de forma independiente a cualquier chapa, así que no habrá preocupación por traernos cables enganchados. El panel cuenta con:

  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 2x Jack de 3,5 mm para entrada de micro y salida de audio
  • Botón de encendido
  • Botón de reset
  • LEDs indicadores de encendido y actividad del disco duro

Solamente echaremos en falta lo que vendría a ser el puerto USB-C que terminaría de redondear las prestaciones del chasis. Si bien es cierto, no demasiadas placas ITX cuentan con cabecera Type-C frontal, y el fabricante ha tenido esto en cuenta para asegurar puertos 100% útiles en cualquier placa.

NOX HUMMER Vault Review

Pasamos así a la parte superior, que no será muy distinta a las laterales, con rejilla amplia para evacuar el aire, estando protegidas mediante filtro de polvo magnético interior. Esta vez sí contará con un borde trasero que permite fijarla con un tornillo para mejorar la seguridad. Lo mismo ocurrirá con la cara inferior, siendo exactamente igual con la diferencia de tener las 4 patas correspondientes. Éstas serán redondas, con base de goma y lateral cromado, aportando un buen toque en el acabado general.

NOX HUMMER Vault Review

Al tratarse de un chasis con capacidad para placas Micro ATX, el panel trasero cuenta con 4 slots de expansión, los cuales utilizan chapas atornilladas extraíbles. La zona superior con anchura extra se ha aprovechado de forma inteligente para colocar una tarjeta gráfica vertical, con capacidad de unos 3 slots. No habrá mucho problema con que se quede pegada a la chapa, pues para eso deja entrar perfectamente el aire. Debido a la ubicación frontal de la fuente de alimentación, tendremos una toma de corriente preinstalada y con cable extensor para efectuar la conexión dentro.

Interior y capacidad

NOX HUMMER Vault Interior

El recinto interior de este NOX HUMMER Vault tiene bastante miga técnicamente hablando, pues en un espacio que perfectamente podría limitarse a placas Mini ITX, también es compatible con formatos Micro ATX. Habrá bastante posibilidades, pero por el espacio también bastante limitaciones y condiciones a tener en cuenta en función de los componentes que elijamos.

NOX HUMMER Vault Review

De forma general, cuenta con espacio suficiente para instalar una tarjeta gráfica horizontal de hasta 335 mm de largo si usamos una fuente de alimentación ATX. De esta forma se podrá instalar un disipador en CPU de hasta 155 mm de alto. En caso de que optemos por un montaje vertical, admite hasta 245 mm de largo con PSU ATX. Siendo éste el caso, solamente dispondremos de 88 mm de alto para disipador de CPU, aunque se admitirá fuente SFX.

NOX HUMMER Vault Review

En nuestro caso utilizaremos una fuente ATX y el disipador de stock de AMD, así que no quedará espacio para un montaje vertical de la GPU. Es algo que debe ser tenido en cuenta, ya que la estrategia ideal de montaje podría ser una refrigeración líquida para la CPU y una tarjeta gráfica de doble ventilador, o triple con una fuente SFX. En cualquier caso, debemos decir que detrás de la placa no habrá hueco para prácticamente nada. Se descartan cables provenientes de la PSU, y como mucho podríamos colocar algún cable de ventiladores.

NOX HUMMER Vault Review

Dispondremos de capacidad para fuentes SFX gracias a la caja metálica ubicada al lado del espacio para la placa. Obviamente si utilizamos una placa Micro ATX este espacio quedará ocupado, invalidando la opción SFX. Por otro lado, tendremos un segundo marco de instalación superior para fuentes ATX estándar de hasta 160 mm. De esta forma la fuente de alimentación quedará colocada de forma vertical casi pegada al frontal, por donde el ventilador integrado tomará aire.

Capacidad de almacenamiento y ventilación

La capacidad de almacenamiento vendrá completamente condicionada con la de ventilación, así que será necesario comentarlas en el mismo apartado, junto a las estrategias de instalación posibles.

NOX HUMMER Vault Review

La capacidad máxima de unidades de almacenamiento será de:

  • Zona frontal: hasta 2x SSD de 2,5”
  • Superior: 2x SSD de 2,5” o 2x HDD de 3,5”
  • Zona inferior: 2x SSD de 2,5” o 2x HDD de 3,5”
  • Soporte lateral: 2x SSD de 2,5”
  • Sobre la placa metálica SFX: 1x SSD de 2,5” o 1x HDD de 3,5”

Estas serán a priori las posibilidades de instalación disponibles del NOX HUMMER Vault en el caso de que no vayamos a instalar ningún ventilador. Pero obviamente sí que debemos de colocar alguno, así que los espacios irán desapareciendo mientras más unidad coloquemos.

NOX HUMMER Vault Review

De esta forma llegamos a la capacidad de ventiladores, que será la siguiente:

  • Frontal: 2x 120 mm
  • Superior: 2x 120 mm
  • Inferior: 2x 120 mm
  • Lateral: 2x 120 mm
  • Trasero: 1x 80 mm

Y los espacios disponibles para sistemas de refrigeración líquida serán estos:

  • Inferior: 120 / 240 mm
  • Lateral: 120 / 240 mm (solo con PSU SFX)

Pues bien, empezando por la zona frontal, creemos que no será demasiado atractiva para ventiladores. En primer lugar, sería normal que tuviésemos una fuente ATX y que la colocáramos aquí, invalidando la posibilidad de colocar un ventilador. Pero es que tampoco podríamos colocar un segundo, ya que habrá cables de por medio y el aire llegará muy mal al recinto. En esta zona será mejor colocar unidades SSD que sí caben.

NOX HUMMER Vault Review

Nos vamos hacia la zona lateral, la cual bajo nuestro punto de vista podría utilizarse indistintamente para ventiladores o HDD. Colocar SSD o HDD aquí significaría tapar la entrada de aire para un disipador, pero tenemos la base para crear un buen flujo de aire vertical. De igual forma, se puede utilizar la rejilla para mostrar ventiladores con iluminación que metan aire directamente hacia la placa y componentes. Una vez más, estamos condicionados por qué tipo de fuente de alimentación utilicemos, ya que, con una ATX, obligatoriamente deberíamos de colocar un posible radiador de 240 mm abajo.

De esta forma llegamos a la zona inferior, en donde sería buena idea destinarla a ventiladores y no a discos duros. Será la zona por donde una tarjeta gráfica coge el aire, así que taparla significa aumentar bastante las temperaturas. También sería buen espacio para radiador, aunque el aire va a llegar templado a la tarjeta, algo inevitable.

NOX HUMMER Vault Review

Colocar en la parte inferior un radiador planteará un nuevo problema: la salida de los ubos hacia arriba será un problema si tenemos una tarjeta gráfica con más de 280 mm de largo. Ambos elementos quedarían muy pegados entre sí, haciendo imposible sacar los tubos de una forma segura.

La zona superior de alguna forma también está condicionada por el volumen de disipadores de la placa base, ya que el espacio para ventiladores quedará un poco justo. Con una fuente ATX, solamente podríamos colocar una unidad de 120 mm. El hueco trasero realmente es un poco inútil para un ventilador, ya que la salida de aire son directamente los slots de expansión verticales.

El fabricante plantea varias posibilidades de instalación en función de los componentes utilizados:

NOX HUMMER Vault ReviewNOX HUMMER Vault ReviewNOX HUMMER Vault Review

Instalación y montaje del NOX HUMMER Vault

NOX HUMMER Vault Review

Para hacer las pruebas de montaje en este NOX HUMMER Vault hemos utilizado el siguiente hardware:

  • Placa base MSI B350I Pro AC
  • CPU AMD Ryzen 7 2700X
  • Disipador AMD Wraith Prism de stock
  • 16 GB de RAM DDR4 G.Skill Trident Z Royal
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 56
  • PSU Antec HGC Gold 750
  • SSD M.2 Silicon Power de 1 TB

La opción digamos genérica sería precisamente la de utilizar una placa ITX junto a una tarjeta gráfica dedicada y fuente ATX, aunque si compramos un equipo completamente nuevo, recomendaríamos una fuente SFX para ganar un poco de espacio extra.

La modularidad de este chasis es excepcional, y nos permite retirar prácticamente todas las placas y parte del chasis para hacer el montaje más fácil. Realmente se agradece, por ejemplo para instalar ventiladores arriba o abajo, así como la colocación de la fuente de alimentación y gestión de cables.

Se ha tenido el detalle de colocar el cable extensor de alimentación para la PSU, el cual no tendremos problemas para instalar en la posición normal, algo que por ejemplo en otros chasis plantea un problema por falta de espacio. Tampoco hay problemas para trabajar en el disipador o conexiones de la placa con todo el hardware instalado.

NOX HUMMER Vault Montaje

Echamos bastante en falta un espacio trasero para cables, lo cual hubiera supuesto incrementar la anchura del chasis unos 2 a 3 cm. El resultado final es bueno, y queda un recinto limpio, pero ¿dónde meteríamos los cables en caso de colocar doble ventilador inferior o radiador? Obviamente deberíamos tirar de ingenio y presillas, y fijarlos a la zona lateral de la PSU donde aún hay un poco de espacio y bastidores para fijarlos. Como nosotros hacemos un montaje temporal, los hemos mantenido agrupados en la zona inferior donde no nos estorban.

En este caso no hay muchos cables del panel frontal que necesiten instalación:

  • Conector USB 3.2 Gen1
  • Cabecera de audio de panel frontal
  • Cabeceras para el sistema de arranque F_panel

No disponemos de ventiladores preinstalados ni tampoco iluminación, así que todo esto correrá por cuenta del usuario.

Para esta ocasión hemos añadido como extra un pack de dos ventiladores NOX HUMMER A-Fan de 120 mm y un controlador R-Hub, de los cuales también realizaremos una review aparte. Hemos colocado una unidad en el lateral para que meta aire hacia CPU y placa, y otro en la zona superior para que extraiga el aire caliente.

El controlador lo hemos colocado en el montón de cables con accesibilidad desde la zona frontal, en caso de que necesitemos efectuar más conexiones o interactuar con los botones. Este sirve tanto para direccionar la iluminación integrada en los ventiladores como para suministrar alimentación y control de RPM a ellos. Un mando a distancia permitirá gestionar todo esto desde fuera son problemas.

Resultado final (ventiladores no incluidos)

Hasta aquí llega el estudio y montaje del NOX HUMMER Vault junto a los ventiladores A-Fan, los cuales mejoran el setup añadiendo iluminación RGB en las zonas de instalación. Los acabados del chasis son excelentes, con un montaje relativamente sencillo y buenas posibilidades.

NOX HUMMER Vault Review

Pruebas de temperatura

Efectuaremos un proceso de estrés durante 3 horas para el hardware que hemos instalado en el chasis NOX HUMMER Vault. Estos han sido los resultados obtenidos con HWiNFO:

NOX HUMMER Vault Review NOX HUMMER Vault Review

Palabras finales y conclusión acerca del NOX HUMMER Vault

Concluimos el análisis de un chasis en el que NOX ha realizado un trabajo excelente. A nivel estético se ha apostado por cara sobrias y simples, con un color negro grisáceo brillante muy elegante. Aunque no tenemos cristal, todas las caras excepto el frontal, tendrán entradas de aire protegidas con filtro. En este aspecto, de lo mejorcito que ha construido NOX, y los acabados son impecables.

El espacio interior para hardware es amplio, pues no dejar de ser un chasis que admite placas Micro ATX, aunque recomendamos utilizarlo con Mini ITX para no ir tan justos. Al igual que otros chasis compactos, debemos tener claro qué componentes tenemos y cómo los vamos a montar, pues ya hemos visto que hay muchas condicionantes a tener en cuenta.

Nuestra elección sería por un lado: placa ITX, fuente ATX y gráfica horizontal si planeamos usar disipador de CPU. Por otro: placa ITX, fuente SFX, gráfica horizontal si planeamos usar radiador de 240 mm. La capacidad de discos duros y ventiladores está repartida casi a partes iguales, siendo bastante buena si la optimizamos debidamente. La gran modularidad para una mejor instalación se agradece mucho.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento

Echamos en falta no tener ningún ventilador preinstalado, aunque esto se cubre compra nosotros alguno como los HUMMER A-FAN que hemos probado. Pero consideramos más importante la falta de espacio trasero para cables, que ayudaría a liberar espacio del recinto principal. Si no fuera por este detalle, estaríamos ante un chasis con sobresaliente.

El NOX HUMMER Vault estará disponible por un precio de solamente 60 euros. Si tenemos esto en cuenta, tiene sentido no exigirle demasiado por ser uno de los más baratos del mercado por sus características. Estamos muy satisfechos con su diseño y las buenas temperaturas entregadas, y recomendamos su compra para montajes compactos económicos. Quizás se podría sacar una versión con cristal templado con estas mismas specs.

VENTAJAS

  • En poco espacio se admiten placas Micro-ATX y PSU ATX
  • Diseño exterior cuidado y de calidad
  • Modularidad y facilidad de montaje
  • Amplias posibilidades para refrigeración y almacenamiento
  • Buen flujo de aire y rejillas con filtros
  • Precio

DESVENTAJAS

  • Sin espacio trasero para cables
  • No incluye ningún ventilador
  • Con cristal lateral quedaría aún mejor

El equipo de profesional review el otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Rebajas
NOX Hummer Vault -NXHUMMERVAULT- Microtorre Micro ATX, Capacidad hasta 7 Ventiladores, instalación GPU, 2xUSB 3.0, Filtro magnético Antipolvo, Color Negro
NOX Hummer Vault -NXHUMMERVAULT- Microtorre Micro ATX, Capacidad hasta 7 Ventiladores, instalación GPU, 2xUSB 3.0, Filtro magnético Antipolvo, Color Negro
Chasis tipo Micro ATX, ITX - Filtro magnético antipolvo; Capacidad para hasta 7 ventiladores (según tipo PSU instalada)
63,06 EUR

Última actualización el 2024-03-28

NOX HUMMER Vault

DISEÑO - 90%
MATERIALES - 89%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 82%
PRECIO - 91%

88%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba