Reviews

Razer Orochi V2 White Edition Review en Español (análisis completo)

El Razer Orochi V2 White Edition es un ratón Gaming e inalámbrico

El Razer Orochi V2 White Edition es el nuevo ratón inalámbrico que lanza la famosa compañía. Un ratón enfocado al mundo Gaming y que se puede encontrar en colores blanco y negro. Aunque en este caso nos centraremos en la versión de color blanco.

El Razer Orochi V2 White Edition destaca, además de su uso sin cable, de contar, entre otros aspectos, con una gran autonomía, un diseño compacto ultraligero y un sensor óptico que puede alcanzar hasta 18.000 DPI.

Agradecemos a Razer la confianza depositada en nosotros al cedernos este Razer Orochi V2 White Edition para poder realizar la review.

Características Técnicas de Razer Orochi V2 White Edition

Razer Orochi V2 White Edition características técnicas

Unboxing

En esta ocasión, la pequeña caja es ya un antecedente, que nos muestra lo compacto que es el ratón Razer Orochi V2 White Edition. La pequeña, pero resistente caja, cuenta con los colores usuales de Razer, principalmente negro pero con toques de verde lima.

En el frontal se muestra una imagen cenital del ratón junto al nombre de modelo y algunos logos de la marca y estándares de conectividad. En el lateral izquierdo se especifican algunos dates relevantes, mientras que la parte trasera queda relegada a mostrar algunas de las funciones más importantes del ratón junto a una vista isométrica de este. Cuenta con datos en varios idiomas y, ya se avisa, de su compatibilidad con Razer Synapse y los 2 años de garantía que posee.

En el interior de la caja encontramos al Razer Orochi V2 White Edition muy bien protegido y rodeado de cartón en una fina funda de espuma. Además, del ratón, la caja contiene una pila de litio AA que otorga mayor autonomía que las pilas comunes alcalinas. Es un gran detalle que se incluya.

Razer Orochi V2 White Edition review

En la caja también encontraremos la guía rápida de usuario con el folleto de bienvenida que suele incluir Razer y las también usuales pegatinas. El dongle USB para conectar el ratón inalámbricamente, viene dentro del mismo, al levantar completamente la parte superior.

En definitiva, en el interior encontramos:

  • Razer Orochi V2 White Edition.
  • Pila AA de litio de 1,5V.
  • Dongle USB.
  • Guía rápida de usuario y pegatinas.

Diseño

Razer Orochi V2 White Edition review

El ratón Razer Orochi V2 White Edition cuenta con un tamaño compacto pero de tipo medio con unas medidas aproximadas de 108 mm de largo, 60 mm de ancho y 38 mm de alto. Esas dimensiones da un dispositivo apto para cualquier tipo de mano, pero que resultará más cómodo para aquellos con manos pequeñas o medianas y no tanto para manos grandes.

El peso es ultraligero, de solo 60 gramos, que aumenta a 71 gramos si le añadimos un pila AA. Este mínimo peso facilita su uso sin llegar a cansar o molestar, y permite unos movimientos más rápidos y fluidos durante los juegos.

El diseño posee un factor de forma pensado para diestros, ya que el lateral izquierdo cuenta con un contorno más marcado y cóncavo para un mejor agarre del pulgar. En este lateral se sitúan sobresalidos dos botones en claro contraste en color negros. Pese a estar muy cerca uno del otro, son fácilmente distinguibles y pulsátiles. El lateral derecho es totalmente liso y ninguno de los laterales cuenta con zona de agarre de goma.

Tanto los laterales como la parte superior, están fabricados en un tipo de plástico liso pero con micro rugosidades que hacen que se aumente el agarre en toda su superficie. En la parte superior delantera, los botones izquierdo y derecho se encuentran unidos como una sola pieza a la carcasa. Estos botones, además de tener una oquedad para mejor reposo de los dedos, se han rebajado en altura para maximizar el agarre.

Razer Orochi V2 White Edition review

El botón central para el cambio al vuelo de los DPI y la rueda, se encuentran situados en una abertura que hay entre ambos botones izquierdo y derecho. En lugar de estar a ras, se sitúan algo por debajo, lo que no es problema alguno para su uso e incluso llega a beneficiar a la hora de buscar el botón al tacto. La rueda cuenta con una rugosidad de goma en negro y uno bordes blancos, mientras que la abertura donde se sitúa es totalmente negra.

La parte trasera del Razer Orochi V2 White Edition no dispone de ningún tipo de iluminación RGB para así maximizar la batería. Solo encontraremos el logo de Razer en color negro. Esta parte trasera se ha levantado y afilado con respecto a otros modelos para mayor contacto con la palma de la mano.

Diseño interior e inferior

Al levantar la tapas, encontramos dos huecos para colocar una pila AA o una pila AAA, lo que otorga mayor versatilidad al usuario final. No más encontrar una pila de un tipo que luego es justo la que no corresponde con el dispositivo. La disposición de la pila se ha diseñado de manera cruzada para una mejor distribución del peso final.

En esta zona bajo la tapa es donde se encuentra alojado también el Dongle USB para la conexión inalámbrica de 2,4 GHz. Gracias a la tecnología Razer HyperSpeed Wireless, la conexión es ahora un 25% más rápida. Para usar la opción Bluetooth hace falta disponer de esta tecnología en el PC o mediante un dongle Bluetooth. Si no se tiene un dongle Bluetooth o un portátil que lo incluya, hace falta comprar uno aparte.

La parte inferior del Razer Orochi V2 White Edition tiene tres deslizadores de teflón sin teñir. Uno horizontal en la parte superior , otro en la inferior y uno último rodeando al hueco para el sensor. Al ser de teflón vamos a tener un gran deslizamiento a la vez que una gran durabilidad. Sobre todo si usamos alfombrillas de tela.

Razer Orochi V2 White Edition review

El resto de la parte inferior, lo conforma una pegatina con muchos detalles y datos del Razer Orochi V2 White Edition. En la parte central se encuentra el sensor óptico Razer 5G de 18.000 DPI con un 99,4% de precisión. En la zona bajo el sensor se encuentra el interruptor para seleccionar entre el modo inalámbrico de 2,4 GHz, apagado o Bluetooth.

Además de encontrarlo de esta versión en blanco, es posible conseguirlo en color negro. Si se desea, y por 20€ más, se puede personalizar entre una gran cantidad de diseño predeterminados o crear uno desde cero.

Ergonomía y Botones

Razer Orochi V2 White Edition review

Gracias a las micro rugosidades de la superficie del Razer Orochi V2 White Edition, el agarre es bastante bueno en toda su superficie. Incluso en los laterales que, no cuentan con agarre de goma aunque incorporarlos se hubiera agradecido. Su diseño mediano, hace que sea posible usar los tres tipos de agarres más usuales: de garra, de dedos y de palma. Quizás este último sea el más difícil de usar de los tres, a menos que se tenga una mano tirando a pequeña.

En general el diseño es cómodo gracias a sus contornos para reposar los dedos. El ligero peso, los deslizadores de teflón y la ausencia de cable, ayudan a poder moverlo y deslizarlo sin problemas y con buena precisión.

Razer Orochi V2 White Edition reviewPor otra parte, los botones laterales, al igual que el central superior o la rueda están bien posicionados y se pulsan cómodamente y sin problemas.

Los botones izquierdo y derecho cuentan con unos switches Razer mecánicos de segunda generación que, pese a no estar pre tensados funcionan de manera rápida. Estos switches tienen unos puntos de contactos chapados en oro que les dan más resistencia, y les permiten tener una vida útil de hasta 60 millones de clics.

Razer Orochi V2 White Edition reviewPruebas de rendimiento

Para determinar el rendimiento del sensor óptico Razer 5G de segunda generación hemos realizados alguna pruebas para conocer su precisión, rapidez y aceleración. Para ello hemos hecho uso del software Mouse Test y hemos comprobado en un espacio predeterminado que tal se comporta el Razer Orochi V2 White Edition según el nivel de DPI.

Las pruebas con Mouse Test han mostrado que el nivel de DPI seleccionado se corresponde bastante con el nivel medido en los test. La prueba se realizo con 400, 800, 1.600, 6.400 y 18.000 DPI, con los posible ajustes de aceleración desactivados.

La tasa de sondeo o polling rate del Razer Orochi V2 White Edition es de 1.000 Hz y el valor medido se mantiene muy muy cercano. En este caso el muestreo de casi 1 ms es realmente rápido e imperceptible por su rapidez. Es cierto que hay ratones con un muestreo mayor, pero este valor es más que suficiente en relación al precio de este ratón.

Razer Orochi V2 White Edition review

La precisión se ha mostrado muy buena, cercana al 99%. En este aspecto no hay queja alguna. Por otro lado, la suavidad se mantiene en un nivel aceptable. Durante su uso no tendremos ningún problema, pero si nos atenemos a las pruebas, podría ser algo mejor. Sobre todo se nota la mejora en velocidad de sincronización inalámbrica con respecto a modelos anteriores.

Razer Orochi V2 White Edition review

Todas las pruebas se han realizado en alfombrilla de tela, que otorga un muy buen desplazamiento y alarga la durabilidad de los deslizadores de teflón.

Software

Hablando de Razer, ya no es extraño mencionar su software Razer Synapse 3, que la compañía usa para configurar sus dispositivos. Antes de entrar a ver sus ajustes, hay que tener en cuenta la memoria integrada que posee el Razer Orochi V2 White Edition. Ello nos permite guardar nuestros ajustes preferidos y mantenerlos incluso en otro PC.

Razer Orochi V2 White Edition review

Una vez dentro de la configuración del Razer Orochi V2 White Edition, encontramos cuatro pestañas:

  • Personalizar: tal y como indica su nombre, podremos personalizar los 6 botones programables para que realicen cualquier acción, abran cualquier programa o sustituyan a cualquier tecla del teclado.
    Se puede activar la función Hypershift para contar con un juego de extra de botones programables al pulsar una tecla a nuestra elección.
    Gracias a la mayor velocidad inalámbrica del Dongle USB y la tecnología HyperSpeed, se puede sincronizar un dispositivo adicional con únicamente ese mismo dongle.

Razer Orochi V2 White Edition review

  • Rendimiento: se puede ajustar la sensibilidad de cada nivel de DPI, elegir cuanto niveles poner o seleccionar el que deseemos.
    La tasa de sondeo viene por defecto en 1.000 Hz pero se puede elegir 500 o 125 Hz. Desde aquí podemos abrir las propiedades del ratón.
  • Calibración: podemos calibrar el ratón según la superficie en la que se use. Para ello podemos elegir un seguimiento inteligente y elegir entre una distancia de seguimiento de 1 o 2 mm. O podemos especificar que alfombrilla de la marca estamos usando y se realizará una calibración preestablecida.
  • Alimentación: en esta pestaña se configura cuando entrará el ratón en modo de inactividad y cuando activará el modo de batería baja.

En general, el software es como siempre bastante completo, solo faltan quizás algunos ajustes o filtros extras. Son opciones que suelen venir mal para jugar, pero si pueden venir bien para trabajar y otros menesteres.

Autonomía

Razer Orochi V2 White Edition review

Durante nuestro tiempo de uso del Razer Orochi V2 White Edition no hemos agotado la batería, para ello será necesaria una actualización posterior tras un mes de uso. Pero si podemos hacernos una idea de la autonomía aproximada gracias a un pequeña aplicación realizada por Razer.

Los días de batería variarán en función de si usamos el modo inalámbrico de 2,4 GHz o Bluetooth; si usamos pilas de Litio o Alcalinas; y también, por supuesto, si la pila es AA o AAA. También influye cuanto tiempo dediquemos a usar el ratón o a jugar con el.

Razer Orochi V2 White Edition review

Por ejemplo, si usamos el modo inalámbrico de 2,4 GHz, con una pila alcalina AA y dedicamos 8 horas cada día a usar el ratón de manera normal, tendremos 43 días de batería aproximadamente antes de que se agote por completo. Si en lugar de 8 de uso normal, usamos esas 8 horas para jugar, la batería dura solo 32 días.

Si usamos pilas de Litio, la autonomía es el doble, y si usamos la conexión Bluetooth, la autonomía se vuelve a doblar. En caso de tener puesta una pila AAA, la autonomía es la mitad. Al final, cada aspecto, influye en los días de batería. Por suerte, no usar iluminación RGB hace que estos números se extiendan.

Conclusión y palabras finales del Razer Orochi V2 White Edition

Razer Orochi V2 White Edition review

El Razer Orochi V2 White Edition es un gran ratón en prácticamente todos sus apartados. Encontramos un buen diseño, sencillo, ligero y de tamaño medio. Sin excentricidades ni iluminación RGB que pueda mermar la batería.

El ratón se comporta bastante bien gracias a su sensor 5G, a los switches mecánicos y a la rapidez mejorada de su tecnología inalámbrica. Hemos podido comprobar que su resolución y precisión rinden muy bien. Algo que casa perfectamente con la idea de un dispositivo Gaming. En este aspecto no tendremos ningún problema.

Echa un vistazo a nuestra guía de mejores ratones

La autonomía y el software son apartados muy bien llevados y lo mejor es que cuentan ambos con una gran versatilidad. Cuantas más opciones abran ante los usuarios, mejor. Se contenta a mayor cantidad de gente.

Es cierto que el Razer Orochi V2 White Edition podría tener algunas características mejores, pero al gran precio de 79,99€, no se le puede pedir mucho más. No hay tantos ratones Gaming inalámbricos a un precio similar en cuanto a su relación calidad precio.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Buen diseño, ligero y buen agarre…

– …aunque unos laterales de goma se hubiera agradecido.
+ Rendimiento y precisión. – No trae dongle Bluetooth.

+ Autonomía y se incluye pila de litio.

– 

+ Muy versatil.

– 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro:

Razer Orochi V2 White Edition

DISEÑO - 89%
PRECISIÓN - 90%
ERGONOMÍA - 88%
SOFTWARE - 91%
PRECIO - 91%

90%

Ratón Gaming inalámbrico a buen precio

Un muy buen ratón de la mano de Razer, gracias a su características Gaming e inalámbrica. A la vez que mantienen un buen precio.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba