Portátiles y ordenadores

ASUS Zephyrus S17, S16 y TUF Gaming 15/17, nuevos portatiles gaming

ASUS presenta oficialmente tres portátiles, dos que pertenecen a las series Zephyrus y otro que pertenece a la serie TUF Gaming: Los modelos son: El Zephyrus S17, Zephyrus S16 y TUF Gaming 15/17.

Zephyrus S17

Zephyrus S17

ROG Zephyrus S17 es el primer portátil de este artículo que está preparado para el gaming con una CPU Intel Core (i9-11900H) con hasta 90W de potencia y una GPU RTX 3080 que alcanza los 140 W con Dynamic Boost. Los 48 GB de memoria RAM completan la configuración principal y se puede equipar hasta tres unidades SSD NVME PCIe 4.0.

El portátil cuenta con una resolución QHD de 17 pulgadas, aunque se puede optar por una pantalla 4K de 120 Hz. Ambas pantallas son compatibles con Dolby Vision.

 ROG Zephyrus M16

Zephyrus S16

Este portátil posee una pantalla de 16 pulgadas con una resolución WQHD con una tasa de refresco de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms. Además, la pantalla tiene soporte de Adaptive-Sync.

La pantalla parece estar preparada para el diseño con una relación de aspecto 16:10 y unos colores validados de Pantone. El Dolby Vision también está presente.

El portátil cuenta con un sistema de audio de seis altavoces con woofers duales. El Zephyrus M16 también incorpora unos micrófonos 3D que utilizan la cancelación de ruido de IA bidireccional.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles gaming del mercado

Internamente nos encontramos con un procesador i7-11800H, una GPU RTX 3070 Ti y los mismos 48 GB de memoria.

TUF Gaming 15 y 17

TUF Gaming

Estas son las ofertas más ‘económicas’ de ASUS que están centrados en los videojuegos, que cuentan con los procesadores i5-11400H, una RTX 3060 y unos 32GB de memoria RAM.

La pantalla puede ser de 15 o 17 pulgadas y cada uno ofrece una resolución 1080p con una tasa de refresco de 240 Hz con compatibilidad Adaptive Sync.

Muchas de las características presentes en los anteriores portátiles se repiten aquí, como el micrófono con cancelación de ruido, un sistema de refrigeración avanzado y puerto/s Thunderbolt 4.

La RTX 3060 en el interior del TUF Gaming puede alcanzar unas velocidades de reloj de hasta 1630 MHz @ 90W con Dynamic Boost. El portátil viene reforzado con una durabilidad de grado militar que define a la familia TUF Gaming.

Los precios no han sido revelados en la nota de prensa. Os mantendremos informados.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba