Reviews

Mi 11 Lite 5G Review en Español (Análisis completo)

El Xiaomi Mi 11 Lite 5G se suma a la larga lista de smartphones que Xiaomi sigue lanzando al mercado. Hace no mucho analizábamos el Mi 10T Lite, y en esta ocasión encontramos un terminal que prácticamente no tiene nada que ver con su hermano menor. Ni en diseño, cámaras, pantalla o hardware. Está bien eso de renovarse o morir.

En este modelo encontramos una mejora en todos los aspectos, menos en el tamaño de pantalla que es menor, algo que muchos agradecerán, y en la tasa de refresco que se queda en 90 Hz en lugar de ser 120 Hz. Por lo demás, el Mi 11 Lite 5G cuenta sobre el papel con un hardware de gran rendimiento, un diseño muy logrado, que llama la atención y una cámaras que realizan un buen trabajo así como los altavoces estéreos que se incluye. Veamos las conclusiones a las que hemos llegado tras nuestro tiempo de prueba.

Agradecemos a Xiaomi por la cesión del Mi 11 Lite 5G sin el cual no sería posible este análisis.

Características Técnicas del Mi 11 Lite 5G

Mi 11 Lite 5G características técnicas

Unboxing

Mi 11 Lite 5G review

La caja mantiene el estilo característico de Xiaomi con un minimalismo en su máxima expresión en el que predomina el color blanco. En la parte frontal se destaca en grande el número 11, que hace mención a este modelo. Mientras que, en el parte inferior, en letras más pequeña se especifica la versión especifica. En la esquina superior derecha se sitúa en pequeño el logo de la marca. Todos estos datos vienen serigrafiados en un bonito color bronce metalizado que le da un toque premium.

Los laterales si muestran el nombre completo del Mi 11 Lite 5G y el nombre de Xiaomi. La parte trasera se muestra vacía, algo común últimamente. Como se suele decir, lo que importa es el interior. Al abrir la caja nos recibe el Mi 11 Lite 5G, y bajo él, en un paquete de cartón encontramos la funda de gel transparente, el pincho para extraer la bandeja SIM y las guías de usuario y garantía.

Mi 11 Lite 5G review

Bajo este estuche de cartón, se hallan el adaptador de corriente de 33W, el cable de carga USB a microUSB C y en un sobrecito, el adaptador de microUSB C a Jack de audio.

En resumidas cuentas, el contenido es:

  • Mi 11 Lite 5G.
  • Adaptador de corriente 33W.
  • Cable de carga microUSB C.
  • Adaptador de microUSB C a Jack 3,5mm.
  • Funda de gel transparente.
  • Extractor de bandeja SIM.
  • Guía de usuario y garantía.

Mi 11 Lite 5G review

Diseño

Nos encontramos en este Mi 11 Lite 5G con un diseño realmente sencillo que, apuesta mayormente por líneas rectas en los bordes, algo que, junto a su delgadez y estilo trasero, da un resultado atractivo a la vista. Aunque los bordes sean de plástico con acabado metalizado, la trasera si se mantiene en cristal de estilo mate, aunque no lo parezca. Se puede encontrar en colores Negro trufa, Amarillo Cítrico o Verde Menta, como nuestro terminal de pruebas.

Mi 11 Lite 5G review

Las medidas de 75,7 x 160,5 x 6,8 mm sorprenden justamente por el escaso grosor del teléfono. Aunque es menester aclarar que en esos 6,8 mm no se tienen en cuenta el módulo de cámaras trasero con doble nivel. El peso de tan solo 157 gramos junto con el grosor, son los responsables de la sensación de tener entre las manos un producto liviano y que se siente cómodo.

La parte frontal cuenta con una pantalla de 6,55 pulgadas que aprovecha casi todo el frontal, un 85% de superficie para ser más concretos con relación de aspecto 20:9. Esto se consigue gracias al tamaño mínimo de los marcos laterales que tienen entre 2 y 3 mm. También es posibles gracias a incluir el agujero para la cámara frontal de 20 megapíxeles en la esquina superior izquierda. Un agujero ligeramente grande pero que no molesta. El altavoz para llamadas se sitúa disimuladamente entre el borde y el marco superior.

Mi 11 Lite 5G review

Pese a que este frontal no posee una pantalla con bordes apreciable y es recta, los extremos si cuentan con un levísimo borde 2,5D que se incrusta dentro de un pequeño marco que rodea el cristal frontal. Tanto este cristal frontal como el trasero, cuenta con protección Corning Gorilla Glass 6 frente a arañazos.

Diseño de bordes y trasera

Los bordes laterales cuentan con las esquinas redondeadas para equilibrar un poco las líneas rectas del Mi 11 Lite 5G. El borde superior cuenta con un micrófono para cancelación de ruido y el típico sensor de infrarrojos que incluye Xiaomi frecuentemente ya caigan truenos o rayos.

El borde izquierdo se mantiene impoluto, mientras que el derecho incluye en la mitad superior con el botón de volumen en una sola pieza. Justamente debajo se halla el botón de encendido y apagado, en el cual se encuentra el sensor de huellas dactilares para el desbloqueo. Una posición que sigue siendo rara de usar a veces, pero al que uno acaba acostumbrándose, y que se facilita al colocar la funda.

Para terminar, el borde inferior dispone de la bandeja para dos tarjetas nanoSIM o una tarjeta nanoSIM y una microSD. A su lado se sitúa el micrófono para llamadas, el conector microUSB C y junto a él, el altavoz multimedia. Como se veía en el Unboxing, no hay conector Jack de audio porque para ello se incluye en la caja el adaptador de microUSB C a Jack 3,5 mm. En este caso las razones son evidentes, querían reducir el grosor del Mi 11 Lite 5G lo máximo posible y el conector Jack lo impide, no es algo que se pueda miniaturizar.

Mi 11 Lite 5G reviewLa parte trasera, en lugar de contar con los típicos acabados metalizados o en cristal brillante que tan bonito quedan, han optado por el acabado mate. Sigue utilizándose el cristal, pero ese acabado mate similar a la cerámica le da un aspecto hipnótico. Al menos para mí, quizás soy fácil de atraer.

En la parte inferior se encuentran serigrafiados el nombre de Xiaomi y algunos datos de fabricación, mientras que en la esquina superior izquierda es donde se sitúa el módulo de triple cámara trasera. Es curioso que se monten solo tres sensores y no los cuatro o cinco que tan de moda se está poniendo, se agradece. Como decía Richard Branson: Cualquier tonto hace algo complicado, lo difícil es hacer algo simple.

Mi 11 Lite 5G review

Este módulo cuenta con dos niveles, cada uno de 1 mm. El primero, en cristal verdeazulado, incluye la cámara para fotografías macro y el flash led. El segundo nivel, en cristal de color negro es el que incluye la cámara principal de 64 megapíxeles y la gran angular de 8 megapíxeles. Así que pese a la delgadez del Mi 11 Lite 5G, esta parte sobresale, algo común últimamente. El teléfono traquetea un poco en superficies planas y el módulo queda expuesto, pero ello se soluciona en gran medida con el uso de la funda. La funda le hace perder estilo, pero se gana en seguridad.

Pantalla

Mi 11 Lite 5G review

 

La pantalla de 6,55 AMOLED sigue siendo grande, pero se mantiene en una posición media con respecto a otros de mayores pulgadas. Hay que tener en cuenta que la pantalla está bastante ajustada a los marcos. La resolución en FHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles a 90 Hz, que da una densidad de 402 píxeles por pulgada, alta y suficiente pero no excelente. La respuesta táctil se eleva a los 240 Hz, bastante buena si tenemos en cuenta que no es un terminal Gaming.

Los 90 Hz de tasa de refresco, no llegan al nivel de los 120 Hz y se nota ligeramente, pero aún así se agradece. Lo malo de los 90 Hz en este Mi 11 Lite 5G es que no están acorde a la batería que se incluye, lo que hace que en este modelo consuma un buen pellizco de su autonomía.

Mi 11 Lite 5G review

Contamos con un panel de 10 bits, que soporta la tecnología HDR10, Dolby Visión y el espacio de color DCI-P3. Todo ello da un unos colores realmente buenos bastante fieles y vibrantes sin llegar a estar muy saturados por suerte. El contraste de 5.000.000:1 es muy amplio y se nota en la reproducción cromática de los colores previamente mencionados.

En ajustes podremos configurar el Esquema de colores si así lo deseamos. Por defecto está en automático que es lo recomendado, pero se puede elegir entre Saturado, Color original y Ajustes avanzados. Esta última opción permite, a su vez, elegir una gama Mejorada, original, DCI-P3, sRGB y modificar también cada uno de los valores de color individualmente. Es de las opciones más completas que he visto.

En una pantalla AMOLED es normal encontrar unos negros realmente puros y buenos al apagarse estos píxeles. Ello permite hacer uso del modo Pantalla siempre activa, que se puede configurar para mostrar alguna imagen, reloj o mensaje cuando la pantalla está apagada. Podemos configurar cuanto queremos que dure esta imagen y bastará con darle un toque a la pantalla apagada para que se vuelva a mostrar.

Mi 11 Lite 5G review

La compañía anunciaba un brillo máximo de 500 nits en modo manual y 800 en modo automático de alto brillo si incide mucho el sol. Suelen ser datos dados en laboratorios bajo circunstancias especiales o exagerados. En esta ocasión hemos podido comprar como los números dados son bastante reales. En modo manual hemos podido medir unos 511 nits, mientras que bajo pleno sol el brillo automático ascendía a 791 nits.

Entre los ajustes de pantalla, además de los mencionados, encontramos los famosos modo oscuro, modo lectura y el cambio de refresco de pantalla entre 60 Hz y 90 Hz. El Mi 11 Lite 5G cuenta con la certificación TÜV Rheinland Eye Comfort que asegura que esta pantalla ofrece un visionado cómodo para los ojos.

Sonido

Mi 11 Lite 5G review

Siguiendo con la estela de la mayoría de los últimos smartphones lanzado este año y medio anterior, el Mi 11 Lite 5G posee doble altavoz para producir un sonido estéreo. La potencia de los altavoces nos ha parecido bastante potente, la calidad de sonido a máximo volumen no es la idónea, distorsiona levemente. Es recomendable mantener un volumen en torno al 80% para una mayor claridad.

Hablando de la calidad del sonido, mantiene el tipo en todas las frecuencias, aunque las bajas y graves no son su mayor virtud. En este aspecto, al sonido le falta matices y es algo plano.

Mi 11 Lite 5G review

Si usamos conectamos unos auriculares o cascos mediante el adaptador de microUSB a Jack de 3,5 mm o mediante Bluetooth, notaremos un ganancia en la profundidad del sonido. La calidad es bastante buena y consistente.

Mientras que, haciendo uso de los altavoces, no hay ningún ajuste, si se usa auriculares se puede elegir entre algunas opciones como seleccionar alguno de los efectos de sonido preestablecidos, ajustar el sonido según el modelo de auriculares Xiaomi que tengamos, usar el ecualizador, ajustar el volumen según la edad y configurar los botones de los auriculares.

Rendimiento

Mi 11 Lite 5G review

 

El Mi 11 Lite 5G monta un procesador Snapdragon 780G, que es el sucesor del anterior 765G y queda muy cerca del modelo 855 que fue el top a comienzos de 2019. Un procesador de gama media premium. Este 780G Octa-Core cuenta con un núcleo a 2,4 GHz, tres a 2,2 GHz y los otros cuatro a 1,9 GHz.

Todo ello se encuentra aderezado con la GPU Adreno 642 y 6 u 8 GB de memoria RAM LPDDR4X. El almacenamiento en la versión global se queda únicamente en 128 GB UFS 2,2, suficiente quizás pero siempre viene bien disponer de más opciones.

Mi 11 Lite 5G review

El rendimiento dado en nuestras pruebas con apps y algunos juegos ha sido realmente bueno, incluso con los ajustes gráficos en alto, no se nota mucha caída de fps. Al hacer uso de los 90 Hz, se nota un gran fluidez, aunque no llega al nivel de los smartphones Gaming con mayor tasa de refresco, pero es suficiente. La respuesta táctil de 240 Hz también hace un trabajo bastante correcto, reconociendo rápidamente la pulsación en juegos y fuera de ellos.

La puntuación dada por AnTuTu ha sido de 519.581, lo que coloca al Mi 11 Lite 5G en una posición medio alta de la tabla, junto a los gama media premium. La temperatura durante momentos de gran rendimiento se nota levemente, pero en ningún momento llega a ser una molestia y la temperatura que alcanza la parte trasera está sobre los 36 grados.

Mi 11 Lite 5G review

En general, no vamos a tener problemas de rendimiento con este smartphone, ni tampoco vamos a tener que hacer un gran desembolso para poder disfrutar de todas las app o juegos. Quien busque el máximo rendimiento posible, debe irse a la gama alta.

Sistemas Biométricos

Mi 11 Lite 5G review

Xiaomi vuelve a incluir el sensor de huellas dactilares en el botón de encendido, como comentamos previamente. Seguramente el motivo sea ahorrar espacio en el cuerpo para conseguir ese reducido grosor, como muchas de las razones de ser que encontramos en este Mi 11 Lite 5G. El sensor funciona bastante rápido, el problema  al principio es acostumbrarse a usarlo si no se está. El uso de la funda, como siempre, ayuda a ello.

El reconocimiento facial ha sorprendido para bien. No solo es rápido cuando hay buena luz, sino que, cuando escasea la luz, también realiza un buen trabajo. A veces incluso a 20 cm de la mesa, consigue detectar la cara. Sin nada de luz, dependiendo del brillo de la pantalla a veces puede conseguir identificarnos, pero no lo logra siempre como es comprensible.

Activar el ajuste de Encender la pantalla al levantar el Mi 11 Lite 5G es muy útil y se complementa bien con el reconocimiento facial, facilitando la tarea bastante.

Sistema Operativo

Al ser un terminal lanzado entre marzo y abril de este año, no podía venir con otro sistema que no fuera Android 11 con la capa de personalización MIUI 12 de Xiaomi. Sin embargo, la versión de MIUI 12 por defecto no está pulida del todo y tiene algunos fallos como con el 5G, por suerte, durante la realización de esta review, nos saltó una nueva actualización que corrige todos los pequeños fallos que pudiera haber y el tema de la conexión. Un diez por Xiaomi.

Sobre la actualización a MIUI 12,5 si que no hay mucha información por ahora. Se ha hablado de otros modelos que tiene la marca en el mercado, pero no de sus modelos más recientes. Sin duda, seguro que se actualizará en los siguientes meses.

Mi 11 Lite 5G review

Mientras tanto, podemos seguir disfrutando de este versión de MIUI 12 que, tras tantas iteraciones, ha sabido hacerse un hueco y evolucionar. Ofrece un estilo minimalista de formas redondeadas y bastante limpio que, a su vez cuenta con multitud de ajustes y opciones de personalización. Hace tiempo que se puse al nivel de Android puro, y se incluyen características interesantes como los super fondos de pantalla, la mayor gestión de los permisos o la posibilidad de ver las apps en ventanas flotantes.

Gracias al hardware y a la optimización de este Mi 11 Lite 5G, moverse por el sistema y los menús es realmente fluido y no encontraremos generalmente ningún fallo o cuelgue.

Mi 11 Lite 5G review

El único inconveniente, y no tan grave, siguen siendo las apps que vienen por defecto. Hay algunas que son bloatware como la de Amazon compras, Facebook o Ebay, pero se puede desinstalar sin problemas. Lo malo es seguir contando con las apps de la propia Xiaomi o de Google que no se puedan desinstalar, en ocasiones ello obliga a tener instalados dos navegadores, por ejemplo.

Entre los ajustes encontramos la sección para configurar las notificaciones y el estilo de controlar el sistema. En otras sección podremos configurar la pantalla principal del sistema, sus fondos o el tema completo.

Con otros ajustes adicionales podremos configurar el modo turbo, las ventanas o bola flotantes, ver las opciones de bienestar o configurar los gestos.

Cámaras del Mi 11 Lite 5G

Mi 11 Lite 5G review

El Mi 11 Lite 5G monta tres cámaras traseras, prescindiendo en esta ocasión de la cámara de profundidad para el modo retrato. Algo que ya hacían muchos smartphones hace tiempo y aún así conseguían buen resultado. Que se lo digan a Google.

Antes de meternos en faena, vamos a resumir algunos aspecto de estas cámaras:

Cámara principal: cuenta con un sensor Samsung GW3 de tipo ISOCELL de 64 megapíxeles con tamaño de sensor 1/1,97, apertura focal de 1,79 y tamaño de píxel de 0,80 micras.

Cámara con lente gran angular de 119º: cuenta con un sensor de 8 megapíxeles con tamaño de píxel de 1,12 micras y una apertura focal de 2.2. Tiene una lente de 6 elementos.

Cámara con lente macro: tiene 5 megapíxeles, un tamaño de píxel de 1,12 micras y apertura de focal 2,4

Aunque la cámara principal es de 64 megapíxeles, por defecto hace uno de la tecnología Pixel Binning para unir 4 píxeles en 1 solo y lograr imágenes de 16 megapíxeles pero de una mayor calidad. Si se desea que la app haga fotografías a sus 64 megapíxeles originales, es necesario seleccionar esa opción.

Mi 11 Lite 5G review

Con la cámara principal uno de los aspectos que mejor salen parado son el color, las fotografías se muestran con unos colores vivos y vibrantes, muy cerca de aparecer sobresaturados pero bastante fidedignos. La instantáneas muestran un gran nivel de detalle y la nitidez es muy buena. El contraste al igual que el color es bastante intenso. Con el HDR por defecto en automático, suele responder de manera bastante eficaz y consigue un equilibro en la exposición general. Buen punto.

En interiores, si hay buena luz se mantiene un nivel de detalle bastante decente, pero según la iluminación que haya en cada estancia, ese detalle puede bajar estrepitosamente, hay que tener cuidado en este tipo de situaciones en interiores y vigilar la luz si se quieren buenas fotos.

Mi 11 Lite 5G review

En el análisis de la fotografías nocturnas con el 10T Lite, me gustaban más las capturas conseguidas por el sensor Sony que las que realiza esta Samsung GW3. Los colores se captan de manera fiel aunque al usar el modo nocturno es cuando se muestran verdaderamente acordes. El nivel de detalle es el punto donde más se nota el bajón de calidad. La nitidez es buena pero en cuanto se agranda un poco la imagen, se pierde fácilmente. Igualmente, el modo nocturno ayuda un poco a mejorar el detalle general. Es curioso que el grano no sea muy acuciante.

El zoom digital quizás con la ayuda del software, consigue una imagen cercana algo mas detallada que si nosotros recortáramos la foto en el ordenador, pero aún así la calidad es baja.

La cámara gran angular de 119º consigue mostrar un nivel de detalle bueno por de día. Sin embargo, los colores y el contraste se muestran lavados y faltos de fuerza, lo contrario que con la cámara principal. Los laterales y esquina se muestran levemente borrosos por efecto de la lente. Es cierto que es necesario fijarse bien, pero se nota. Puliendo el software se puede mejorar aún más.

Las fotos realizadas con esta cámara de noche posee un nivel de detalle más bajos que la principal, y los colores se muestran más apagados y oscuros. En este caso el grano si es más palpable en la imagen en general. De todas, incluso captando una imagen con colores más oscuros, no se puede decir que la imagen mostrada no sea realista. Quizás muestra un fotografía más real que la que logra la principal al mostrar más luz.

Las fotografías tomadas con la cámara macro posee un muy buen nivel de detalle, y tanto los colores como el contraste logran un buen trabajo y capturan los detalles más cercanos.

Mi 11 Lite 5G review

Para el modo retrato, el efecto de profundidad se realiza mediante software y consigue una imagen final realmente lograda. Consigue distinguir muy bien al sujeto del fondo, incluso con pelos sueltos. En este caso, chapó.

Se pueden grabar vídeos a 1080p hasta 60 fps y a 4K hasta 30 fps. Como se cuenta con estabilización digital, que recorta la imagen, el resultado es bueno pero tampoco para tirar cohetes.

Los vídeos cuentan con unos colores bastante vivos como en las fotografías de la cámara principal y un contraste alto. El nivel de detalle es muy bueno, y se agradece contar en FullHD con los 60 fps para mejorar la fluidez, una ausencia que se nota en los vídeos 4K, donde la nitidez aumenta pero se aprecia la falta de suvidad.

Cámara frontal y App

La cámara frontal del Mi 11 Lite 5G tiene un sensor de 20 megapíxeles de tipo CMOS con apertura f/ 2,24.

Durante el día el nivel de detalle de esta cámara es muy bueno, mientras que los colores, no se muestran tan vibrantes pero, por otro lado, se representan con bastante fidelidad a los colores reales. El contraste se mantiene en un punto intermedio y la exposición puede aparecer algo quemada en las zonas con cielo o mucha luz.

El modo retrato tiene la misma virtud que el de la cámara trasera y el software funciona igual de bien para desenfocar el fondo con respecto a la persona. No comete prácticamente fallos o son leves.

La app de MIUI 12 sigue siendo bastante intuitiva y muestra los apartados justos y necesario al alcance de la mano. Los principales modos al deslizar el dedo son: Pro, Vídeo, Foto, Retrato o Más.

Mi 11 Lite 5G reviewSi elegimos el modo Más, en lugar de mostrar todos los modos especiales como antes, solo se muestran 6 por defecto o que nosotros personalicemos. Los que hay por defecto son: Nocturno, 64 Mpx, Vídeo corto, Panorámica, Documento o VLOG. Si pulsamos en los cuatro circulitos de arriba, podremos ver todos los demás modos y modificar cual queremos ver en la lista rápida.

En la parte superior de la pantalla principal podemos activar opciones usuales como el flash, HDR, modo belleza, ajustes rápidos o la IA. Siempre viene bien disponer mínimo de esas opciones, aunque la IA es algo que depende cada uno. A veces hace bien su trabajo reconociendo la escena y aplicando los ajustes pertinentes, y en pocas ocasiones falla.

 

Si deseamos ver otros ajustes, podremos pulsar las tres barra horizontales, y dentro de estas podremos acceder al menú de ajuste para configurar otros apartados menos usuales.

Incluso de uno o dos meses a ahora podemos encontrar pequeños cambios en la interfaz de la app de la cámara, ello demuestra que la compañía se preocupa en ir mejorando aspectos menores poco a poco.

Imágenes en calidad original y sin comprimir del Mi 11 Lite 5G

Batería

Mi 11 Lite 5G review

Este Mi 11 Lite 5G incluye una batería con una capacidad de 4.250 mAh. Hubiera sido mejor disponer de una batería de mayor tamaño, pero la reducción del grosor del terminal ha repercutido en la capacidad final. No se puede tener todo.

Hemos podido probar la autonomía con ambas tasa de refresco, tanto a 90 Hz como a 60 Hz y haciendo un uso diario normal con redes sociales, navegador web y contenido multimedia. La autonomía a 90 Hz fue de 25 horas con 4 horas y media de pantalla. Reduciendo el refresco a 60 Hz, la autonomía llegó a las 31 horas con 5 horas y media de pantalla, una duración que se ve más favorable.

La carga rápida de 33W es muy buena y conseguir cargar la mitad de la batería en 20 minutos, mientras que realiza la carga completa en 1 hora y 5 minutos.

Conectividad

Mi 11 Lite 5G review

Este modelo se suma al barco de los smartphone que cuentan con 5G, algo de lo que se podía prescindir hacer un par de años pero que hoy por hoy está cada vez más presente. El Mi 11 Lite 5G soporta todas las bandas 5G y permite aprovechar las antenas actuales y futuras de las compañías. Con Orange 5G y en interiores hemos conseguido velocidades de bajada de hasta 700 Mbps, una velocidad realmente buena.

Mi 11 Lite 5G review

Otras opciones de conectividad con las que cuenta es Wi-Fi hasta el estándar 6, MiMO, Bluetooth 5.2, GPS, A-GPS, GLONASS, GALILEO, NFC y sensor infrarrojos. Dispone del adaptador para el Jack de audio, pero no incluye radio FM.

Conclusión y palabras finales del Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Mi 11 Lite 5G review

 

Nos encontrado en el Mi 11 Lite 5G con un smartphone realmente interesante. De primeras su diseño atrae la atención y se aleja un poco de lo que se puede ver habitualmente. Una vez encendido, la pantalla no sorprende tanto, pero logra un buen desempeño, y si finalmente nos tomamos el tiempo de probarlo más a fondo, nos damos cuenta del gran rendimiento que posee pese a no ser un gama alta.

Xiaomi ya tiene un ritmo frenético lanzado smartphones y ya sabe lo que se hace, por eso no extraña encontrar un buen sonido estéreo y unas cámaras que recogen momentos y detalles muy buenos. Aunque ninguno de esas dos características logra destacar o sobresalir.

La autonomía es el aspecto que más frio me ha dejado y esperaba más de ello. En un terminal con 120 Hz de tasa de refresco activados, se puede incluso entender, pero no los datos dados a 60 o 90 Hz, que son correctos, pero no tan buenos. Quizás la reciente actualización o una próxima puedan optimizar mejor la gestión de la batería.

Te recomendamos la lectura de los mejores smartphone de gama media

En definitiva, es un smartphone muy recomendable y que se siente genial al usarse, aunque haya que estar pendiente del nivel de batería. Es posible encontrarlo en la tienda oficial de Xiaomi España por399,99 € en su modelo de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, con los tres colores a elegir o la edición especial en negro que cuenta con un logo exclusivo en la parte trasera.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Diseño bonito y delgado.

– La autonomía se queda corta.
+ Buen rendimiento y sistema fluido y estable. – Solo un modelo con 128 GB pero, por suerte, ampliable con microSD.

+ Gran pantalla y brillo.

– Sensor de huellas en lateral.

+ Cámaras a buen nivel.

– Adaptador para Jack de audio.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro:

Mi 11 Lite 5G

DISEÑO - 96%
RENDIMIENTO - 91%
CÁMARA - 93%
AUTONOMÍA - 83%
PRECIO - 90%

91%

Gran diseño y rendimiento

El Mi 11 Lite 5G cuenta con un buen rendimiento, diseño y cámaras, es una pena que la autonomía no este al mismo nivel.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba