NoticiasTarjetas gráficas

Fotografían la inédita AMD Radeon RX 6900 XTX con refrigeración líquida

La AMD Radeon RX 6900 XTX Liquid Cooled es un modelo de tarjeta gráfica que no se ha lanzado al mercado, y que conocemos por primera vez, tratándose de una variante de RX 6900 XT cuyo modelo de referencia usa refrigeración líquida. Esta ha sido fotografiada y filtrada hoy por primera vez, y probablemente la última. Parece que se trata de un proyecto que AMD tenía en mente para darle más vidilla al mercado. Conozcámoslo.

Filtrada una GPU inédita: la AMD Radeon RX 6900 XTX Liquid Cooled con un radiador de 120mm

AMD Radeon RX 6900 XTX Liquid CooledComo sabemos, la AMD Radeon RX 6900 XT de referencia lleva un diseño de triple ventilador bastante interesante, pero parece que los planes de AMD iban más allá de esto, queriendo lanzar una «AMD Radeon RX 6900 XTX Liquid Cooled» que consistiría en un modelo de referencia con refrigeración líquida y, probablemente, una selección más de «pata negra» de sus chips Navi 21 XTX, usados por la RX 6900 XT.

Desde los foros de China llegó la filtración de esta AMD Radeon RX 6900 XTX, donde vemos un diseño que básicamente es una equivalencia al mismo modelo de referencia de la RX 6900 XT, pero con la parte de los tres ventiladores tapada. Estos se sustituyen por un sistema de refrigeración líquida con un radiador de 120mm.

AMD Radeon RX 6900 XTX Liquid CooledEn su lateral, lo que vemos es el PCB de referencia y el resto del diseño, donde destaca lo que parece una especie de tira LED, y los 2 conectores de alimentación de 8 pines.

Toca analizar por qué AMD decidió no lanzar esta Radeon RX 6900 XTX al mercado, cosa que además no parece que vuelva a ocurrir. El motivo principal podría estar en un cambio de estrategia, por el cual los chips mejor bineados han pasado a ser Navi 21 XTXH, y que actualmente se están vendiendo a los ensambladores para que saquen mejores versiones de las gráficas.

De hecho, ya hemos visto que este chip consigue el récord de overclock de RX 6900 XT, así que desde luego es un chip bastante bueno. Algo así podría no ser aprovechado adecuadamente con un PCB de referencia, por lo que parece inteligente dejar a los ensambladores que compitan por crear el diseño más potente y overclockeable posible, ¿no?

Entonces, AMD da a los ensambladores la posibilidad de crear los mejores diseños de RX 6900 XT posibles, y se salen de esa carrera. Seguramente les reporte mejores resultados, pues los modelos de referencia no son los más codiciados, además de que el radiador de 120mm usado podría haber sido insuficiente para alimentar esta AMD Radeon RX 6900 XTX.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Aún así, va a haber que esperar a ver si AMD hace algún movimiento a este respecto, lo cual parece improbable. Si se llegase a plantear un nuevo modelo de GPU de referencia con refrigeración líquida, no dudaremos en contarlo en la web.

¿Te habría gustado que AMD lanzase una gráfica así? ¿Será la RX 6900 XTX una realidad, o dejarán que se extienda el chip Navi 21 XTXH para los ensambladores?

Fuente
Wccftech

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba