NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA aclara que seguirá habiendo escasez de GPU todo el año, aunque mejorará

Como todos sabemos, la escasez de GPU lleva muchos meses provocando grandes problemas en el mercado. A nivel global, el suministro de chips está muy contraído mientras la demanda no deja de aumentar, pero en el caso de las GPUs el problema es mucho mayor. Y es que los mineros de criptomonedas están acaparando buena parte de las compras de tarjetas gráficas, lo que lleva a una falta de stock y precios disparados. Ahora, NVIDIA se ha pronunciado al respecto: veamos qué ha dicho la compañía.

NVIDIA dice claramente que la escasez de GPU continuará a lo largo del año

Escasez de GPU 2021Tiene sentido hacer un anuncio así hoy, cuando las principales criptomonedas han alcanzado nuevos máximos históricos. El Bitcoin ha subido más de un 10% en los últimos 5 días, y el Ethereum un 15%. Vamos, que la minería va a seguir hacia adelante por ahora, y desde luego nos queda muy claro que la escasez de GPU no va a parar. Y es que esto da mucho ánimo a mineros y scalpers para seguir comprando tarjetas gráficas sin límite, dejando un mercado totalmente distorsionado.

La cuestión es que lo que hoy recibimos son declaraciones directas de NVIDIA tocando claramente el tema de la escasez de tarjetas gráficas, algo mucho más significativo que un simple análisis de mercado o incluso un ensamblador. En concreto, ha hablado Colette Kress, CFO de la empresa, cuyas palabras se han recogido en PCMag:

«Esperamos que la demanda continúe a exceder la oferta durante gran parte de este año»

También tenemos ciertas palabras de esperanza por parte de la CFO de NVIDIA:

«Nuestro equipo de operaciones es ágil […] Esperamos que se incremente nuestro suministro a medida que avance el año»

Vamos, que las expectativas de NVIDIA son que conseguirán aumentar la oferta a lo largo del año, algo que se combina con el lanzamiento de sus tarjetas gráficas CMP dedicadas especialmente a la minería de criptomonedas. Aún así, llegan con desventajas como sus 3 meses de garantía, lo que provoca que los mineros no se vayan masivamente a estas GPU, sino que muchos de ellos seguirán buscando modelos GeForce.

Con todo, NVIDIA espera ingresar 100 millones de dólares con estas tarjetas gráficas, una expectativa que incluso han aumentado recientemente. Pero lo que más nos importa a los gamers es precisamente ver cuáles son esas perspectivas de aumento de suministro, pues aunque la demanda supere a la oferta podríamos ver mejoras de precio importantes.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Parece que, durante los próximos meses del año, solo será posible montar un PC gaming si apostamos por configuraciones ya hechas y montadas, que es a donde están reservando stock las tiendas, o armándose de paciencia para encontrar un modelo en el mercado. Recordemos que a finales del año pasado hablábamos de 2021 como la gran esperanza para la vuelta del stock, así que es conveniente que no tengamos demasiadas expectativas, porque nos podríamos llevar un buen chasco.

¿Qué opináis vosotros? ¿Cuándo empezaremos a ver la luz?

Fuente
Wccftech

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba