Noticias

GIGABYTE lanza su CMP 30HX con 2 ventiladores, ¿3 meses de garantía?

A pesar de que sea un secreto a voces, GIGABYTE oficializa su CMP 30HX equipada con 2 ventiladores, 6 GB GDDR6 de VRAM y el sistema WINDFORCE 2X. Tendrá 3 meses de garantía, sorprendentemente, así que puede que no sea un producto tan atractivo para ciertos usuarios.

NVIDIA anunció al final del primer trimestre su línea Crpyto Mining Processor HX, y el primer lanzamiento oficial de dicha familia es el modelo 30HX. Está basado en arquitectura Turing y equipa 6 GB GDDR6, logrando un máximo de 26 MH/s en Ethereum. El precio puede ser muy polémico, según se filtró en una tienda online rumana. Te contamos todo sobre esta GPU para minería.

GIGABYTE CMP 30HX, con 3 meses de garantía

gigabyte cmp 30hx

Nos hemos quedado estupefactos en la redacción tras leer el período de cobertura que GIGABYTE da a un producto nuevo. Según la normativa de la UE, el vendedor debe ofrecer al consumidor una garantía mínima de 2 años como protección para un producto defectuoso o que no funciona según lo anunciado. Esta normativa impera sobre los Estados Miembros de este territorio, lógicamente.

Como es obvio, las leyes nacionales pueden imponer un período de garantía más largo que el fijado por la UE (siempre que se trate de Estados Miembros), pero nunca más corto. Dejando los aspectos legales a un lado, GIGABYTE se ha convertido en la primera marca en anunciar oficialmente su CMP 30HX: el primer modelo en llegar al mercado.

Como detalles principales, tenemos el sistema de refrigeración WINDFORCE 2X, caracterizado por sus 2 ventiladores de 90mm, el cual permite que cada ventilador gire de forma alternativa. Además, cada ventilador viene con un diseño en 3D en sus aspas, las cuales potencian el flujo de aire y la disipación.

gigabyte cmp 30hx refrigeración

No se ha dejado atrás la refrigeración interna, equipando una tubería de calor de cobre que contacta directamente con la GPU y cubre la VRAM. GIGABYTE ha trabajado en la composición de esta tubería de calor para mejorar la conductividad térmica, ya que la CMP 30HX va a estar trabajando casi al 100% todo el rato.

Otro detalle de la casa es el uso de componentes de primera calidad y una PCB con una cobertura de cobre de 2oz para asegurar una larga durabilidad. Estos detalles son famosos en las demás tarjetas gráficas de la misma marca.

Ayer, os contamos el precio de 604€ que una tienda online rumana fijaba para este modelo. El fabricante taiwanés no ha anunciado ningún PVP recomendado o cualquier otro precio oficial; por su parte, NVIDIA tampoco ha hecho lo propio. Lo que sí nos ha confirmado GIGABYTE son las especificaciones de su CMP 30HX D6 6G:

gigabyte cmp 30hx especificaciones

Se trata del modelo de entrada de la familia NVIDIA CMP, ya que ofrece unas prestaciones comedidas y un TGP bastante bajo en comparación con las equivalentes (GTX 1660 Ti o Super).

gigabyte cmp 30hx fotos

Próximamente, NVIDIA lanzará las CMP 40HX y las CMP 50HX, que son notablemente mejores, pero la 40HX llegará antes que la segunda. Se espera que aterricen entre abril y mayo.

Precio

Aunque GIGABYTE no haya afirmado nada de forma oficial, deciros que esperéis un precio que oscile entre los 550 y 600€. Esto será polémico para muchos usuarios porque su relación rendimiento-precio no da una rentabilidad muy buena que digamos.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece sus especificaciones?

Fuente
VideoCardzGIGABYTE

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba