Noticias

AMD Ryzen 5000 PRO, están basados en Zen 3 y son APUs más potentes

Con el lanzamiento de las nuevas APU «G» de AMD Ryzen 5000 creíamos que estaba todo presentado, pero Cezanne tendrá su variante PRO en Ryzen 3, 5, 7 y 9. La fuente filtra la existencia de los Ryzen 9 PRO 5950H, Ryzen 7 PRO 5850H y el Ryzen 5 PRO 5650H.

Tan solo contamos con una captura que confirma la existencia de estos procesadores con gráficos integrados, y eso que procede de Japón. Pensábamos que AMD lanzaría sus APU y todo habría terminado con Cezanne, pero lo cierto es que «la bestia roja» tiene preparada una serie más potente llamada AMD Ryzen 5000 PRO.

AMD Ryzen 5000 PRO, ¿portátiles y sobremesa?

amd ryzen 5000 pro

Decimos «de momento» porque, según la captura, se trata de procesadores encasillados en la serie Ryzen 5000 Mobile, pero no sabemos si para portátiles o para sobremesas. En dicha serie encontramos 2 familias: Lucienne (Zen 2) y Cezanne (Zen 3), pero los AMD Ryzen 5000 PRO pertenecerían a la segunda familia.

Vemos que AMD lanzará procesadores para todas sus gamas: Ryzen 3, 5, 7 y 9. Eso sí, solo sabemos el nombre de 3 chips gracias al usuario @komachi_ensaka:

  • AMD Ryzen 9 PRO 5950H.
  • AMD Ryzen 7 PRO 5850H.
  • AMD Ryzen 5 PRO 5650H.

https://twitter.com/KOMACHI_ENSAKA/status/1382142683288768512

Juntando las informaciones de Chiphell con las de Komachi, podemos decir que AMD lanzará una línea de APUs más potente, pero creemos que la denominación «PRO» va enfocada al sector profesional de portátiles para rivalizar con Intel vPro. No conocemos más detalles que el mero nombre de estos 3 chips portátiles, pero las otras 3 APUs irán dirigidas a sobremesas.

intel vpro especificaciones

Como bien sabéis, la «H» del final significa que irán enfocados a equipos de alto rendimiento, por lo que serán chips potentes. La noticia original surge en el famoso foro chino de Chiphell, en el que un usuario ha publicado 3 capturas de CPU-Z que vienen a ser 3 APUs con la denominación «PRO» de por medio:

  • Ryzen 3 PRO 5350G.
  • Ryzen 5 PRO 5650G.
  • Ryzen 7 PRO 5750G.

Lógicamente, nos hemos ido a los Ryzen 5000G presentados ayer para ver qué diferencias de frecuencias, pero desconocemos si las APUs que son mostradas en las capturas de CPU-Z han sido objeto de overclock o muestran su frecuencia base. También, llama laa tención que no veamos el TDP en dichas capturas, lo que dificulta la comparación

Os ponemos una tabla comparativa con las especificaciones de los AMD Ryzen 5000G y 5000 PRO, pero lo que no parece cambiar son los gráficos integrados Vega. Parece que no veremos RDNA 2 en una GPU de una APU hasta el año que viene.

amd ryzen 5000 pro

En teoría, la mejora de los 5000 PRO estaría en las frecuencias, siendo una versión vitaminada de los actuales Ryzen 5000G. Todo apunta a que AMD quiere atacar varios segmentos con estos supuestos procesadores:

  • Portátiles profesionales.
  • Sobremesas OEM.
  • Mini PC.

Fecha de salida

Según la fuente, en el 3º trimestre vamos a ver las primeras pruebas de rendimiento de estas APUs, por lo que la fecha de salida de AMD Ryzen 5000 PRO podría darse a finales de 2021. Os iremos informando sobre los avances que se produzcan.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis qué tienen sentido estos procesadores? ¿Su precio será un problema?

Fuente
Chiphellkomachi_ensaka

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba