Reviews

Taurus Homeland Laser Review en Español (Análisis completo)

La multinacional española Taurus, una marca que mucha gente conocerá de haber visto sus productos de hogar, limpieza o cuidado personal en los centros comerciales y que se ha extendido a todos los continentes ha lanzado una nueva gama de aspiradores de lo más elegantes y tecnológicos que ha bautizado con el nombre de Homeland

Esta nueva gamma de robots aspiradores Homeland,cuenta con tres modelos ,de los cuales el Taurus Homeland Laser es la versión más premium y completa. Su principal virtud, ya vista en modelos de otras marcas, es el escaneo y mapeo de las habitaciones de la casa gracias a su sensor ElegantLaser incorporado en la parte superior del robot.

No nos encontramos ante un robot que solo aspira y barre, el Taurus Homeland Laser cuenta con un depósito adicional que permite pasar la mopa y fregar. También esta versión esta actualizada para poder controlarse mediante voz tanto con Alexa como con Google Assistant.

Veamos que tal limpia en nuestro análisis detallado. Sigue leyendo ya que la final tenemos una oferta muy interesante para este producto

Agradecemos a Taurus la confianza depositada en nosotros y la cesión producto del Taurus Homeland Laser para poder realizar esta review.

taurus logo

Características Técnicas del Taurus Homeland Laser

características técnicas taurus homeland laser

Unboxing

El Taurus Homeland Laser viene empaquetado primero en una caja exterior de cartón corrugado que indica únicamente el nombre del modelo. Al abrirla nos encontramos ya con la caja principal que posee un diseño de fondo muy bonito, todo hay que decirlo. Similar al que cuenta el robot en su parte superior central. Taurus tiene interés en que se vea su producto como algo elegante y no como un armatoste que cumple su función y nada más.

El frontal de la caja muestra una imagen del Taurus Homeland Laser junto con un smartphone que lleva la app de la compañía, haciendo recalcar la importancia de la interconectividad entre ambos. La parte trasera refuerza la idea de la elegancia al mostrar únicamente un amplio y elegante salón que está montado sobre la superficie superior del Taurus Homeland Laser.

 taurus homeland laser review

Los laterales de la caja son los encargados de mostrar las diferentes características de las que dispone el robot aspirador. Al abrir esta caja encontramos una multitud de elementos que son los habituales que se pueden encontrar en este tipo de dispositivos. Pasemos a enumerarlos para mejor visualización:

  • Robot aspirador Taurus Homeland Laser.
  • Base de carga y adaptador de corriente.
  • Dos cepillos laterales.
  • Mando a distancia.
  • Depósito de sólidos ya montado en el robot.
  • Depósito de líquidos con mopa.
  • Cepillo para limpieza del robot.
  • Manual de instrucciones, folleto de seguridad y folleto de ayuda rápida.

Viene bastante completo y ambos depósitos cuentan con su filtro HEPA incluido. Lo único que nos sorprendió no encontrar, con respecto a modelos de otras marcas, fueron las dos pilas AAA necesarias para usar el mando a distancia. Aunque es cierto que el mando cada vez queda más relegado a un segundo plano por el avance del uso mayoritario de las apps, habrá gente que lo compre y no esté tan al día y siempre viene bien tener unas pilas a mano para el primer uso sin tener que ponerse a buscar unas o ir a comprarlas.

Diseño

 taurus homeland laser review

Antes de evaluar el diseño, y como es normal en estos robots, es necesario acoplar los cepillos laterales.

El robot aspirador Taurus Homeland Laser dispone de un diseño circular que es el más común y eficaz en este tipo de dispositivos. Está fabricado mayormente en plástico rígido en el que predomina el color negro con alguna excepción.

Las medidas totales del Taurus Homeland Laser son de 320 mm de diámetro y 100 mm de altura, con un peso de 2,1 Kg estando vacío su depósito. Con estas medidas, hay que tener en cuenta la altura si queremos que limpie bajo algún mueble, estos muebles de tener una altura superior a los 10 cm.

La parte superior y circular del robot cuenta con un fondo de color negro brillante que contrasta con la parte central en color gris y con un diseño levemente serigrafiado. Esta zona serigrafiada esta delimitada por un borde metálico en color dorado.

Dentro de esta zona encontramos, en un extremo, una estructura circular que sobresale un par de centímetros y donde se sitúa el sensor ElegantLaser que, tal y como indica su nombre, es el encargado de realizar el escaneo y mapeo del entorno y de las habitaciones. En su parte superior se muestra el nombre y modelo del producto serigrafiado en letras de color dorado.

En el otro extremo se sitúan dos botones táctiles de manejo. El botón superior con forma de casa hace que el robot Taurus Homeland Laser se dirija a la base de carga. El botón inferior sirve para encender y apagar el robot aspirador y según el color en que se encuentre iluminado, indica una cosa u otra, rojo fijo o parpadeando si hay un error, azul si está en funcionamiento y verde si está cargándose. Además, en el folleto de ayuda se pueden ver que indican unos u otros parpadeos.

 taurus homeland laser review

El borde frontal dispone de un parachoques o bumper en caso de golpear algo, y a su vez, en este paragolpes se sitúan unos sensores para evitar precisamente los golpes. En el lateral derecho se sitúa el altavoz por donde se emite la información que da el Taurus Homeland Laser en ocasiones. Junto a este altavoz, hay un hueco donde están tanto el botón de encendido y apagado junto a un conector para conectar el robot directamente al cable de corriente en caso necesario. El lateral izquierdo solo posee unas rejillas de ventilación para el motor interno del aspirador.

 taurus homeland laser review

La parte trasera del Taurus Homeland Laser es donde se colocan uno de los depósitos con los que viene el producto. El robot viene por defecto con el depósito de polvo colocado, listo para usarse. Ambos depósitos cuentan con una esponja, filtro anti bacterias y filtro HEPA que puede retener partículas muy pequeñas como esporas de moho, polvo, ácaros, caspa de los perros u otros alérgenos.

Estos depósitos cuentan con un botón que, al presionarlo, permite sacar o meter cada uno de ellos. El depósito de polvo, una vez sacado y presionado de nuevo el botón, permite abrir la tapa inferior para vaciar el polvo acumulado. Este depósito tiene 450 ml de capacidad.

El depósito de agua, en cambio, tiene dos partes. Una parte es un pequeño recipiente extraíble con un asa, que es donde va parar el polvo, y la otra parte dispone de un tapón de goma que se abre y permite rellenarlo de agua. Este depósito va goteando agua poco a poco que humedece la mopa y permite que se friegue el suelo. Una vez terminada la limpieza es necesario retirar la mopa, lavarla y volverla a poner. Cuenta con capacidad de 300 ml para el agua y 250 ml para el polvo.

 taurus homeland laser review

La parte inferior del Taurus Homeland Laser tiene en el borde superior un sensor que comprueba que el robot no se caiga por las escaleras o bordes altos. Justo a este sensor encontramos la rueda que dirige la dirección del robot. A ambos lados de la rueda se sitúan los conectores metálicos que hacen contacto con la base de carga para recargarse. Cerca de estos conectores, están los cepillos giratorios que son lo que introducen la suciedad hacia la parte inferior central del robot.

Si nos fijamos en la parte inferior central del aspirador, encontramos un cepillo rotatorio compuesto por cerdas y láminas de goma. Este cepillo es el encargado de recoger la suciedad que le envían los cepillos giratorios e introducirla en el depósito de polvo. Cuenta también con dos pestañas en su frontal, que nos permiten sacar el cepillo en caso de querer limpiarlo de pelos o polvo.

 taurus homeland laser review

A ambos lados de este cepillo rotatorio, se sitúan las ruedas principales de mayor tamaño, en torno a 6 cm de diámetro. Estas ruedas tienen una leve suspensión y poseen una superficie en su goma de diseño estriado para mayor agarre.

El Taurus Homeland Laser puede subir alfombras de hasta 1.8 cm. En ocasiones si hay zapatillas de estar por casa u otros objetos de baja altura, el robot los sube, pero luego se queda atascado ahí y se apaga automáticamente hasta que se lo recoge. Es por tanto conveniente no dejar objetos de este tipo por el suelo antes de que el robot vaya a comenzar la limpieza.

La base de carga, en color negro cuenta con los conectores metálicos necesarios para cargar el Taurus Homeland Laser. Su parte delantera posee un sensor para hacer que el robot se coloque en posición correcta para cargarse. El cable de corriente que se conecta a esta base tiene una longitud de 160 cm, suficiente para colocar la base donde deseemos, a ser posible en una zona que cuente con amplitud por delante, donde el robot aspirador necesita maniobrar para salir o entrar. Tampoco debe ser una zona muy amplía, el robot se maneja bastante bien.

El mando a distancia es sencillo y cuenta con una pantalla monocolor y los botones de goma blanda que se presionan fácilmente. Posteriormente hablaremos de sus funciones tras conocerlas.

Puesta en funcionamiento

Después de colocar la base de carga en el lugar deseado, es necesario encender el Taurus Homeland Laser con el botón del lateral y colocarlo en la base haciendo coincidir los pines metálicos. El fácil saber cuando porque el indicador luminoso pasará a verde cuando comience a cargarse. La batería que incluye de serie le da supuestamente una autonomía de hasta 120 minutos.

 taurus homeland laser review

Mientras se realiza la primera carga, podemos aprovechar el tiempo y configurar la app si así lo deseamos. Si no, podremos hacer que limpie tanto pulsando el botón táctil en la parte superior del robot como haciendo uso del mando a distancia, pero se recomienda instalar la app por permitir más funciones.

Tanto en la tienda de Android como de iOS es posible encontrar fácilmente la app con el nombre Taurus Homeland. Una vez instalada es necesario registrarse usando un correo electrónico y luego pulsar en añadir dispositivo y elegir nuestro aspirador, en este caso el Taurus Homeland Laser.

Seguidamente, será necesario que el robot esté encendido y que estemos conectado al Wi-Fi de nuestra casa y usar la frecuencia de 2.4 Ghz, que es la única que se admite, en caso de que tengamos un router con frecuencia de 5 Ghz. En este momento la luz led del robot deberá empezar a parpadear y podremos concluir el proceso de instalación. En caso contrario, será necesario pulsar el botón con el icono de casa durante 3 segundos y volver a probar.

Una vez hecho esto ya podremos configurar o manejar nuestro Taurus Homeland Laser desde la app.

Modos de limpieza

 taurus homeland laser review

  • Limpieza automática: el robot utilizará sus sistemas de manera combinada para limpiar de manera automática y optimizada la casa. Acabará de limpiar cuando haya recorrido toda la casa o cuando le quedé un 15% de batería, en cuyo caso volverá a la base de carga y recordará que zonas le falta por limpiar para la siguiente ocasión.
  • Limpieza en espiral: el robot se dirigirá al punto que hayamos marcado y limpiará esa área abarcando una zona de 2 metros por 2 metros con la succión activada en modo fuerte. Es útil para limpiar zonas en las que se haya caído algo o que pensemos que necesitan una limpieza extra. Cuando el aspirador acabe entrará en modo espera.
  • Limpieza máxima: estando en modo automático, podremos seleccionar esta opción para que el robot aumente su potencia de succión. Obviamente, consumirá más batería y deberá volver a su base de carga antes de tiempo.
  • Limpieza de perímetro: el robot se asegurará de limpiar más exhaustivamente los bordes de las habitaciones y los muebles.
  • Go Home: este modo únicamente hace que el robot vuelva a su base de carga.

Desempeño

 taurus homeland laser review

El Taurus Homeland Laser cuenta con una potencia máxima de succión de 2300 PA o pascales, aunque normalmente funcionará a 1800 PA al menos que elijamos algunos de los modos que aumentan la succión.

Pese a ser una potencia elevada, queda lejos de algunos modelos que cuentan con el doble o incluso el triple de potencia, todo ello claro esta si hablamos de un precio que también casi se duplica.

Durante nuestra semana de testeo en una casa con mascotas, configuramos el robot para que limpiara cada día a las 12:00 PM. Los primeros días dejamos por defecto el depósito de polvo que ya viene colocado en el robot y dejamos que realizara la limpieza en modo automático. En la primera limpieza, el Taurus Homeland Laser empezó a limpiar a la vez que iba mapeando y escaneando la casa.

El resultado del primer limpiado se noto levemente, pero tras varios días de uso, el resultado de la limpieza fue notorio y el compartimento del depósito de polvo estaba casi lleno. Por ello pensamos que el nivel de potencia normal viene bastante bien para casas que no se ensucien demasiado.

 taurus homeland laser review

Al no disponer de parquet de madera donde aprovechar la mopa, nuestro cambio al depósito de agua fue principalmente para probar el fregado. Lo recomendable es que después de que el robot haya aspirado la casa, cambiarle el depósito al de agua. Con el depósito de agua colocado, el nivel de fregado por defecto está en mínimo y no da mucha sensación de fregarse el suelo.

Es necesario activar algunos de los dos niveles superiores para contar con un fregado eficaz. El nivel medio de fregado está pensado quizás para un uso más habitual mientras que el nivel máximo de fregado está más pensado para una limpieza más a fondo. En nuestro caso optamos por el nivel medio como limpieza habitual y el resultado es bastante más decente. Aún quedaba medio depósito de agua disponible.

 taurus homeland laser review

Si aún no se está del todo conforme, es mejor activar el nivel máximo, que como pudimos comprobar, friega con mayor cantidad de agua. Este último nivel, obviamente agota más rápidamente el depósito.

Estuvimos probando el modo en espiral con un poco de tierra, en el cual indicas un punto y el robot aspirador trabaja sobre esa zona con mayor potencia. Hizo una limpieza intensiva de esa zona e incluso de los alrededores. Después de un rato se quedó en modo reposo y la mandamos a que fuera a su base de carga. Con el extra de potencia es suficiente para que deje limpia una zona relativamente llena de suciedad.

El ruido en modo normal ronda los 76 decibelios, que baja a 68 decibelios en modo silencioso y, aunque no pudimos medirlo, aumenta algunos decibelios más a máxima potencia.

Uso del mando a distancia

 taurus homeland laser review

El mando a distancia cuenta con dos botones importantes en su parte superior: Modo de limpieza automática y modo Go Home para que el Taurus Homeland Laser vaya a su base de carga.

La parte central esta pensada con flechas de dirección por si queremos manejar manualmente la dirección del robot, y en el centro podemos hacer que se detenga o reanude su labor.

En la parte inferior, de izquierda a derecha y de arriba abajo encontramos estos botones: Modo de máxima succión, Configuración del horario de limpieza, Modo de limpieza perimetral, Selección del nivel de fregado, Configuración de la hora actual en el mando a distancia y Modo de limpieza en espiral.

El mando es bastante útil y sencillo para las funciones básicas que describimos arriba, y puede venir muy bien a personas sin Wi-Fi o que no quieren estar usando un smartphone.

Uso de la app y asistente de voz

 taurus homeland laser review

Usar el Taurus Homeland Laser mediante la app es mucho mas eficaz y vistoso. Contaremos principalmente con una vista en planta del mapeo que ha realizado o está realizando el robot. Debajo podremos ver, si el aspirador esta funcionando, el tiempo de limpieza actual, el área de limpieza que lleva y el nivel de batería restante.

Junto al mapa también encontraremos otros ajustes adicionales:

  • Área restringida: nos permite añadir áreas o paredes personalizadas en las cuáles el robot no accederá.
  • Editar particiones: la app separa el mapa de la casa en diferentes habitaciones por colores según lo que cree conveniente. Con este ajuste podremos separar o unir estancias que pensemos que estaban previamente erróneas o preferimos modificar por gusto. Es una función que puede dar algún quebradero de cabeza.
  • Ajustes extras: podremos hacer uso del modo manual, gestionar los mapas de la casa, añadir un temporizador de limpieza al aspirador, modificar la potencia succión, ajustar el nivel de fregado, modo no molestar, continuar en descanso y modificar el volumen del altavoz.

Debajo podremos activar las funciones más comunes como: Modo automático, Punto exacto para el modo en espiral, Espacio para limpiar una habitación concreta, Zona selección para elegir una zona personalizada de limpieza y Vuelta a la base de carga.

 taurus homeland laser review

Para conectar el Taurus Homeland Laser a los asistentes de voz es necesario que la app ya se encuentre instalada en el dispositivo junto con la app de Alexa o Google Asistente, según cuál tengamos.

  • Para configurarlo con Alexa, abrimos la app de Alexa y pulsamos abajo el icono de Más, luego seleccionamos Skills, pulsamos sobre la lupa y buscamos las palabras Smart Life. Permitimos su uso e introducimos los mismos datos de usuario que en la app de Homeland para vincular ambas. Autorizamos este vínculo y ya tendremos el Taurus Homeland Laser dentro de nuestros dispositivos.
  • Para configurarlo con Google Asistente hay que realizar unos pasos similares. Abrir el Asistente de Google, irse a Ajustes pinchando en nuestra foto y luego pulsar Control de la Casa. Buscar Smart Life e introducimos los mismos datos de usuario que en la app de Homeland para vincular ambas. Autorizamos este vínculo y ya tendremos el Taurus Homeland Laser dentro de nuestros dispositivos.

Autonomía

 taurus homeland laser review

En cuanto a la autonomía, la limpieza en modo automático y silencioso en mi piso de 76 metros cuadrados dura alrededor de 55 o 60 minutos en completarse, Con todo ello, cuando el Taurus Homeland Laser se dirige a la estación de carga aún le queda el 55% de batería. Si hacemos las cuentas y le restamos el porcentaje del 15%, que es cuando el robot se vuelve si o si a la base de carga, el robot puede tardar 110 minutos aproximadamente en limpiar en modo silencioso antes de irse a recargarse. En modo normal el tiempo se puede ver reducido a 90 minutos y en modo máximo a 70 minutos.

Conclusión y palabras finales

 taurus homeland laser review

Con el Taurus Homeland Laser encontramos un robot aspirador de gama media/alta que dispone de multitud de funciones interesantes. Hay que reconocer que una vez que se tiene un robot aspirador con navegación mediante laser, es difícil volver a otros robots aspiradores que no lo incluyen. El mapeo de la casa resulta muy útil a corto y largo plazo por el abanico de funciones que se abren al usar el mapa en la app.

Su capacidad multiusos al poder tanto barrer como fregar lo hacen una opción atractiva frente a aquellos que solo barren. La potencia hemos podido comprobar que es suficiente para una casa normal, pero queda lejos de otros productos de mayor poder de succión.

 

Su diseño es bastante bonito, pero tampoco es que destaque enormemente. El inconveniente del cabeza del laser es que aumenta un poco los centímetros y puede que eso impida el acceso bajo algunas muebles, pero por lo general o se tienen muebles muy bajos por donde no cabe nada o se tienen muebles con espacio suficiente, no creo que ese par de centímetros de más sean decisivo en general.

Echa un vistazo a los Mejores robot aspirador del mercado

Por otro lado, creemos que se incluyen opciones de sobra para todo tipo de situaciones, y la autonomía es bastante buena al menos que se tenga una casa realmente amplia, en ese caso se puede quedar corto, pero si un día no termina de limpiar, lo hace al siguiente.

En general, pensamos que la marca española Taurus ha hecho un buen trabajo con este Taurus Homeland Laser, que si bien puede tener un precio elevado en su tienda oficial de 349,99€, el precio en que se puede encontrar en Amazon por 269€ si es realmente competitivo y facilita enormemente su adquisición sin lugar a dudas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

Es multifunción y mapeo láser

Le cuesta volver a su base de carga.
Realiza un buen mapeo de la casa y conectable con Alexa y Google Assistant No trae pilas incluidas para el mando.
Múltiples ajustes y maneras de controlarlo.

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de oro:

Taurus Homeland Laser

DISEÑO - 85%
DEPÓSITO - 90%
DESEMPEÑO - 91%
BATERÍA - 83%
PRECIO - 83%

86%

Buen robot aspirador multifunción.

El Taurus Homeland Laser hace casi todo bien. Uno de sus pocos defectos es el recorrido de vuelta a su base.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba