Procesadores

Intel Core Alder Lake-S supera al Ryzen 9 5950X en Cinebench R20

En el día de ayer se filtró una diapositiva de Intel que revelaba las características y ventajas de los procesadores Alder Lake-S por sobre Rocket Lake-S.

Intel Core Alder Lake-S supera al Ryzen 9 5950X en Cinebench R20

Alder Lake-S

Lo que sabemos de los procesadores Alder Lake-S es que el rendimiento será de un 20% superior al de Rocket Lake-S en un solo núcleo, además de añadir una serie de nuevas características, como el soporte para las memorias DDR5 y para PCI Express 5.0.

Alder Lake-S va a utilizar la tecnología híbrida big.LITTLE que combina núcleos grandes y pequeños. Los núcleos grandes se van a llamar Golden Cove y los núcleos pequeños se llaman Gracemont. Intel va a utiliza el nodo de proceso “Enhanced 10nm SuperFin”.

Algunas primeras muestras de ingeniería de los procesadores Alder Lake-S parece que ya están circulando por ahí, lo que nos facilitan algunas pruebas de rendimiento y comparativas con procesadores actuales.

Según la filtración proveniente desde Twitter, un procesador Alder Lake-S, que suponemos es el tope de gama de la serie, alcanza los 11.000 puntos en Cinebench R20. Este resultado estaría por encima de los 10.238 puntos que consigue el Ryzen 9 5950X de 16 núcleos y 32 hilos. Este resultado es significativo, sabiendo que el top de gama de Alder Lake va a elevar el número de núcleos de la serie Core en 16 y 24 hilos (8 núcleos grandes con HyperThreading y otros 8 núcleos pequeños sin HyperThreading).

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los procesadores Alder Lake-S van a utilizar el socket LGA 1700 y su posible llegada al mercado podría ser a finales de este año o a principios del 2021 sucediendo a los procesadoresIntel Rocket Lake-S.

Como esta es una muestra de ingeniería, es posible que los resultados sean aún mejores en la versión retail. Os mantendremos informados.

Fuente
twitter

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba