Reviews

Trust GXT 881 Odyss Review en Español (Análisis completo)

El teclado Trust GXT 881 Odyss ha sido lanzado recientemente por la marca Trust, conocida por la venta de accesorios para PC y con especial énfasis en la línea de productos gaming. Dentro de esta línea, vemos como el Trust GXT 881 Odyss, que es un teclado de tamaño completo, que destaca por su estilo desenfrenado, muy acorde con el público al que va dirigido, que incorpora retro iluminación RGB.

Sin embargo, su característica más destacable son las teclas Semi mecánicas que monta. Estas teclas cuentan con la clásica membrana de los teclados convencionales y a su vez han sido modificadas para añadirles el característico recorrido y sonido que poseen las teclas de los teclados mecánicos. Aquellos que sean jugadores sabrán lo importante que es normalmente percibir la activación de las teclas que clicamos tras escuchar su clic.

Otras características que presenta son su función anti-ghosting de 19 teclas, sus 10 teclas Multimedia y algunas funciones extra. En el análisis veremos que tal responde este Semi.

Agradecemos a Trust la cesión el producto para su análisis

Características Técnicas de Trust GXT 881 Odyss

Trust GXT 881 Odyss características técnicasUnboxing

Nos encontramos antes un empaquetado sencillo. El exterior de la caja en color oscuro, muestra principalmente una imagen del teclado en la parte frontal, mientras que en la trasera se especifican algunas de sus funciones.

Trust GXT 881 Odyss review

Al abrir la caja, encontramos el teclado Trust GXT 881 Odyss protegido por una fina espuma, mientras que el cable USB que no se puede desacoplar, viene protegido en cartón. Los únicos elementos extras son una pegatina y un folleto de información legal.

Diseño

Trust GXT 881 Odyss review

La primera impresión que ofrece el Trust GXT 881 Odyss, es la de un teclado grande. Esa impresión la da el hecho de que sea un teclado completo de 104 teclas QWERTY con distribución en español, que incorpora un diseño de tipo gaming con muchas curvas en plástico ABS resistente. Este extenso diseño, junto con la inclusión de 10 teclas multimedia extras, hacen que este teclado cuente con unas dimensiones algo elevadas de 470 x 215 x 40 mm y unos 860 gramos de peso.

Trust GXT 881 Odyss review

El teclado está fabricado completamente en color negro mate y el toque de color lo pone la retro iluminación RGB que se encuentra debajo de la membrana, que ilumina todas las teclas salvo las 10 teclas multimedia en la parte superior y que cuentan cada una con un dibujo serigrafiado en color blanco.

Por cómo está creada, esta iluminación RGB solo proporciona luz por zonas y no a teclas individuales. Los laterales del teclado también cuentan con algunas líneas desde las que se puede apreciar esta iluminación.

Trust GXT 881 Odyss review

Sobre el teclado numérico, se hallan los típicos 3 indicadores LED para indicar la activación del bloqueo de mayúsculas, teclado numérico y scroll.

Trust GXT 881 Odyss review

En la parte superior frontal central del Trust GXT 881 Odyss, entre la mitad de las teclas multimedia, encontramos el logo de la marca serigrafiado en gris claro. En la parte inferior, el diseño del plástico que se extiende, puede servir para apoyar en parte las manos, aunque no sea su objetivo principal. El folleto de su web indica que no estamos antes un teclado con diseño ergonómico, pero que si posee apoyo para las muñecas.

La parte trasera del teclado incluye dos patillas para levantar el teclado que cuentan con un único nivel, que lo eleva cerca de 1,5 centímetros. En la zona opuesta, dos patas rectangulares de goma hacen que el teclado no se mueva en exceso de su sitio.

La conexión al PC se realiza mediante un cable USB 2.0 bastante largo, de 180 cm, con el que no tendremos problema.

Trust GXT 881 Odyss review

En general, es un teclado grande pero que, a la hora de usarse, cumple bastante bien y resulta cómodo de usar.

Testeando el Trust GXT 881 Odyss

Trust GXT 881 Odyss review

 

El sonido que realizan las teclas de este Trust GXT 881 Odyss es similar y se siente como los switches de tipo Cherry Blue, que son justamente los que poseen un clic bastante sonoro tras pasar su punto de activación. Ello, como comentábamos antes, nos ofrece esa respuesta táctil y sonora necesaria para saber que hemos pulsado una tecla, y que viene muy bien para aquellos que escriban mucho o necesiten precisión en algunos juegos. Claramente no vendrá tan bien para aquellos que busquen algo más profesional.

La sensación al pulsar las teclas es bastante buena, aunque la fuerza de pulsación es ligeramente inferior a la necesaria en los switches Cherry Blue. El sonido, por otra parte, es también muy similar al de los interruptores originales.

Sin embargo, hay un aspecto negativo e inexplicable con el Trust GXT 881 Odyss. Aunque la mayoría de las teclas suenan con ese característico clic, hay algunas teclas al azar que no suenan. Quiero pensar que no es algo a propósito, pero si la característica principal de este teclado Semi es el sonido de sus teclas, no es lógico que 8 o 10 de sus 104 teclas, no hagan sonido alguno. Actualización: Tras ponernos en contacto con Trust, han asegurado que no tenían noticias sobre este problema, pero investigarán y solucionarán el problema en caso de existir más casos similares.

Las 12 teclas Multimedia en la parte superior, ya vistas anteriormente en muchos teclados, ofrecen acceso rápido a algunas funciones relacionadas con el control de contenido multimedia. Otras teclas multimedia permiten subir o bajar el volumen del sistema, abrir el explorador de archivos o una nueva pestaña del navegador. La última tecla, denominada Modo de juego, bloquea la tecla de Windows para evitar presionarla en mitad de una partida.

Por otra parte, mediante la combinación de la tecla Fn con otras del teclado, conseguiremos realizar algunos ajustes adicionales. Para conocer las diferentes combinaciones, es necesario acceder a la web oficial del teclado y bajarse un pequeño folleto Pdf. No hubiera estado de más el incluirlo directamente dentro de la caja. Como resumen rápido de las combinaciones:

  • Fn + AvPag= Activar o desactivar la iluminación.
  • Fn + M1/M2/M3/M4= Cambiar entre los distintos tipos de iluminación.
  • Fn + M5 (2 veces) = Parpadearán los 3 LEDs y deberemos introducir nuestra macro. Luego pulsar de nuevo Fn + M5 una sola vez para dejarla guardada.
  • Fn + flechas derecha o izquierda= Para aumentar o disminuir la frecuencia de sondeo.
  • Fn + flechas arriba o abajo= Para aumentar o disminuir el brillo de la iluminación RGB.
  • Fn + tecla de Windows= Misma función que la tecla de modo juego.
  • Fn + W= Alterna las teclas AWSD con las flechas de dirección.

Con esto, tendremos cubiertas todos los posibles ajustes de los que dispone el Trust GXT 881 Odyss. No existe ninguna clase de software o programa adicional para realizar funciones extra más allá de lo nombrado aquí.

Para probar el anti-ghosting, utilizamos un test de reconocimiento de pulsación de teclas. Si bien, no se reconocieron hasta 19 en la misma pulsación, si se llegaron a reconocer hasta 16 simultaneas que, de todos modos, sigue estando bastante bien para un teclado de esta gama.

Palabras finales y conclusión de Trust GXT 881 Odyss

Trust GXT 881 Odyss review

 

Después de nuestras pruebas podemos catalogar al Trust GXT 881 Odyss como un teclado de gama de entrada, que viene muy bien tanto para escribir como para aquellos que quieran empezar en el mundo gaming o no puedan gastar mucho dinero.

Para ambos objetivos, habrá quienes decidan elegir este teclado por su sonido mecánico a pesar de no ser un teclado mecánico. Eso está bien, siempre y cuando las teclas suenen como deberían. En nuestro caso concreto no ha sido así, pero no tiene porqué ocurrirle a todo. El RMA existe por algo.

Echa un vistazo a nuestra Guía switches teclados mecánicos

El resto de funciones del teclado son básicas, pero funcionan bien. Hay que tener en cuenta que es un teclado bastante grande. Quizás, ya que va destinado al entorno gaming, se podía haber prescindido de la zona numérica. Aunque para teclado multiusos, tampoco viene. El único inconveniente es que ocupa más espacio y se lo resta al ratón.

Para terminar, en este caso un software compatible, seguramente no haga falta, pero al menos si se debería incluir un pequeño manual para el uso de las teclas de función.

El Trust GXT 881 Odyss tiene un precio muy competitivo, en torno a 35€ y bastante acorde con lo que ofrece.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

 Bueno sonido a teclas mecánicas…

Algunas teclas no suenan.
Teclas multimedias. Tamaño grande.
Buen precio.

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de plata:

Trust GXT 881 Odyss

DISEÑO - 72%
ERGONOMÍA - 69%
INTERRUPTORES - 59%
FUNCIONES - 66%
PRECIO - 91%

71%

Cumple para lo que se necesita.

Un teclado gaming de gama de entrada que puede venir bien para quienes se inicien con los juegos o quienes suelan escribir gracias a su sonoro sonido .

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba