Noticias

OnePlus colabora con Hasselblad en el desarrollo de cámaras para sus móviles

OnePlus ha anunciado oficialmente su alianza de tres años con el legendario fabricante de cámaras Hasselblad. Este acuerdo tiene como objetivo desarrollar conjuntamente la próxima generación de cámaras de los móviles buques insignia de OnePlus. Las dos compañías ya han estado colaborando en el nuevo sistema de cámara, Hasselblad Camera for Mobile, para la familia OnePlus 9, que se lanzará a nivel mundial el próximo 23 de marzo.

OnePlus colabora con Hasselblad en el desarrollo de cámaras para sus móviles

La firma ha anunciado también su plan de invertir más de 150 millones de dólares durante los próximos tres años. Mediante esta inversión pretenden desarrollar aún más las funcionalidades de imagen de la cámara de sus smartphones en su búsqueda continua de brindar la mejor experiencia para sus usuarios.

Colaboración

OnePlus siempre ha priorizado una experiencia de usuario premium sobre todo lo demás. Desde comienzos de 2021 estamos haciendo un esfuerzo conjunto para mejorar significativamente la experiencia de la cámara en nuestros smartphones gracias a una compañía legendaria como Hasselblad”, afirma Pete Lau, fundador y CEO de OnePlus. «Con el hardware de primer nivel, la fotografía computacional de OnePlus y el rico conocimiento estético de Hasselblad en fotografía tradicional, estoy seguro de que la familia OnePlus 9 será un gran paso adelante en nuestra capacidad para ofrecer una cámara insignia premium«.

“Hasselblad cree en el poder de las imágenes y nuestra misión es seguir ampliando los límites de la tecnología de imágenes. Teniendo esto en cuenta, Hasselblad está decidida a trabajar junto con OnePlus, una empresa innovadora que comparte la misma visión y pasión por la tecnología. Al asociarnos con OnePlus, esperamos poner el diseño icónico de Hasselblad y la excelente calidad de imagen en manos de más personas y compartir nuestra pasión por la fotografía”, afirma Jon Diele, vicepresidente de Hasselblad.

Hasselblad

Durante 80 años, Hasselblad ha sido pionera en el desarrollo de una tecnología de cámara de alto rendimiento hasta convertirse en el líder mundial de cámaras y objetivos digitales de formato medio. Sus productos son conocidos por su calidad de imagen, por su diseño escandinavo y sus mecánicas de precisión, que se han ganado la confianza de algunos de los mejores fotógrafos del mundo y sus lentes han capturado algunas de las imágenes más emblemáticas del mundo, incluidos los primeros pasos del hombre en la Luna.

Ahora, a través de una estrecha colaboración en I+D, OnePlus y Hasselblad trabajarán conjuntamente para ofrecer unos sistemas de cámara enormemente mejorados en los futuros teléfonos OnePlus, entre los que se incluye la familia de dispositivos OnePlus 9. Se presenta esta gama el 23 de marzo de forma oficial.

Esta colaboración continuará desarrollándose durante los próximos tres años, comenzando con mejoras de software que incluyen el ajuste de color y la calibración del sensor, y más adelante se extenderá a otros parámetros. Las dos partes definirán conjuntamente los estándares tecnológicos de la experiencia de la cámara móvil y desarrollarán tecnologías de imagen innovadoras, bajo Hasselblad Camera for Mobile. Ambas compañías están comprometidas con brindar una mejor experiencia a los usuarios de OnePlus, al tiempo que colaboran para mejorar aún más la calidad en el largo plazo.

El primer resultado de esta colaboración, y el más desafiante desde el punto de vista técnico, es la calibración de color avanzada. Desarrollada conjuntamente por OnePlus y Hasselblad durante meses de verificación y ajustes minuciosos, esta nueva solución de color – calibración de color natural con Hasselblad – tiene como objetivo ofrecer colores más precisos y de apariencia más natural a las fotografías tomadas con las cámaras de los buques insignia de OnePlus. También servirá como el nuevo estándar de OnePlus para la calibración del color de sus futuras cámaras.

El nuevo modo Hasselblad Pro acerca la calibración del sensor líder de la compañía a un teléfono móvil por primera vez, lo que da como resultado un color increíblemente preciso y natural que crea una base sólida de cara a la edición. El modo Hasselblad Pro se ha renovado con una nueva interfaz basada en el software de procesamiento de imágenes de Hasselblad, para llevar a los usuarios la apariencia y sensación auténticas de la legendaria marca. Además, permite una gran cantidad de control en los ajustes para que los fotógrafos profesionales tengan la capacidad de ajustar ISO, enfoque, tiempos de exposición, balance de blancos y mucho más. Los usuarios también podrán usar elformato RAW de 12 bits para obtener colores más nítidos y un rango dinámico más alto.

[irp]

Además de desarrollar conjuntamente las cámaras Hasselblad en sus futuros buques insignia, OnePlus también se está embarcando en una estrategia de tres años para fortalecer aún más las capacidades de sus futuras cámaras. Esta inversión se destinará a diferentes áreas con el objetivo de ofrecer una tecnología vanguardista y de primera calidad en la fotografía móvil.

David Navas

Pasito a pasito voy sacando noticias y tutoriales con los MEJORES MÉTODOS.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba